≡ Menu




¿Quieres saber quien es Kabta? Apréndelo aquí

Kabta es considerado como una deidad que nació en Sumeria, esta diosa representa la estrella roja en el cielo, considerada por los astrólogos de la época como Venus. Todo lo que necesitas saber acerca de eta deidad sumeria podrás encontrarlo aquí.

Diosa Kabta

Es una diosa que pertenece al panteón sumerio, fue vista y venerada por muchos años como la diosa de  la estrella roja. El culto hacia esta deidad nació en el II milenio a.C., durante esos años la celebración y festividades que se realizaba en nombre de esta diosa eran muy importantes, ya que veían a Kabta como la dueña de los ladrillos y los picos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante los años de creación y formación de diferentes templos, urbanizaciones, e incluso casas de la época sumeria esta deidad aparecía como un fuerte icono que servía como un intermediario entre dios y los humanos, usando como método de comunicación la construcción y creación de diferentes edificaciones. Kabta es una diosa que fue muchas veces comparada con Ninsi’Anna, diosa perteneciente a la cultura Weidner.

Kabta tuvo muchos nombres durante el crecimiento y desarrollo de la civilización sumeria, pero el nombre más usado para llamar a esta deidad era Mahdianna que significa “la sublime de los cielos”, colocando a Kabta como una diosa astral que desarrolló el espíritu aventurero y creativo de los hombres. Muchas leyendas antiguas aseguran que esta deidad era la encargada de iluminar la mente de los hombres dándole las facultades de construir y realizar los diferentes templos con grandes esculturas y formas únicas, para esa época era muy importante y de un rasgo único dentro de la comunidad sumeria. (Ver articulo: Ofrendas a Oshun)

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kabta es una deidad que se manifiesta de manera astral y habla a través de los sueños, esta diosa era la consorte del dios Lambert, quien era visto como su esposo, el cual reinaban dentro de los demás dioses del panteón sumerio, durante el periodo Babilónico esta diosa se le conocía por los nombres de Nur-kabta, Amat-kabta, kabta-nasir y Su-kabta la cual era vista como la diosa de los ladrillos.

Poderes

Esta divinidad era la responsable de controlar a los seres humanos para que estos sirvieran a los dioses y obedecieran todas y cada uno de las órdenes dadas por los mismos, a su vez era temida y respetada por su gran furia y carácter en donde se creía que cuando Kabta se molestaba era capaz de causar derrumbes y tumbar las edificaciones hechas por los humanos.

Esta deidad era considerada también como la mensajera e intérprete de los dioses sumerios: Enki, Mushma y Kulla, los cuales eran los que más poder y control tenían con los seres humanos, según leyendas antiguas sumerias estas deidades se encargaban de dirigir y proveer a estos muchos de los dones y diferentes facultades, las cuales le permitían a estos realizar tareas y obras diferentes como la creación de estatuas en donde estas tres divinidades manifestaban sus deseos a la diosa Kabta, y ésta se comunicaba a través de los sueños y le mostraba a los humanos como construir y cuál sería la apariencia de estas esculturas. (Ver articulo: Himorogi)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dios Kabta

En diferentes culturas se veía a esta diosa como una entidad masculina, el cual era el dueño y señor de los ladrillos, siendo el único capaz de iluminar la mente de los seres humanos y llevarlos a construir diferentes edificaciones, las cuales les permitían a estos el desarrollo de la civilización y la cultura, ésta era vista como una diosa con grandes rasgos masculinos, mostrándose con una apariencia sabia y tranquila.

También se le acreditaba la capacidad de controlar y dirigir a los humanos a su merced, todo con la finalidad de controlar y guiar a los sumerios a los deseos propios de las grandes deidades. Se le consideraba a este dios como el justiciero entre los humanos siendo el único capaz de repartir justicia y traer la paz, serenidad entre todos los sumerios.

Muchos textos antiguos aseguraban que este dios realizaba monumentos que le permitían conectar el cielo con la tierra, creando muchos espacios en la tierra que se encontraban alineados perfectamente con las estrellas y especialmente con la estrella de Venus el cual se creían que era la representación de este dios. (Ver articulo: Humbaba)

Se creía que la diosa Kabta se manifestaba a través de los picos, ladrillos y las diferentes herramientas, las cuales se usaban para la creación y construcción de los templos sumerios. Historias antiguas sumerias aseguraban que esta deidad se manifestaba directamente con los humanos mediante las herramientas y estos aseguraban que podían sentir la presencia de esta deidad en su cuerpo cuando construían los templos.

Dejar Comentario