≡ Menu




Descubre todo sobre Vejovis, un dios antiguo

Vejovis o Vejove era un dios romano. Los romanos creían que Vejovis era uno de los primeros dioses en este mundo.

Vejovis 1

Representaciones y adoraciones

Vejovis fue retratado como un hombre joven, sosteniendo un manojo de flechas, pilum, (o rayos) en su mano, y acompañado por una cabra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los romanos creían que Vejovis era uno de los primeros dioses en nacer. Él era un dios de la curación y se asoció con el griego Asclepio. (Ver articulo: Astrea)

Vejovis 2

En su mayoría fue adorado en Roma y Bovillae en Latium. En la Colina Capitolina y en la Isla de Tiber, se erigieron templos en su honor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Vejovis Dios de la medicina

Los estudios sobre este Dios son muy pobres y poco claros. Muestran una actualización constante de su condición y su uso por parte de las personas: escapar del inframundo, un dios volcánico responsable de las marismas y los terremotos, y más tarde ángel de la guarda a cargo de los esclavos y los combatientes que se niegan a perder.

Dios de los engañadores, fue llamado para proteger las causas correctas y para dar dolor y engaño a los enemigos.

Vejovis 3

Su templo fue descrito como un refugio seguro para personas mal perseguidas, y dedicado a la protección de los recién llegados a Roma. Algunos han disputado esto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aulus Gellius, en el Noctes Atticae, escrito casi un milenio después; especuló que el dios era la contraparte inversa o desagradable de Júpiter; compare Summanus.

Vejovis 4

Aulo Gellius observa que la partícula ve- que prefija el nombre del dios también aparece en palabras latinas como vesanus, “insano”, y así interpreta el nombre Vejovis como el anti-Jove.

Ha sido identificado con Apolo, con el infante Júpiter, y especulativamente como el Anti-Júpiter (es decir, el Júpiter del Mundo Inferior) como lo sugiere su nombre. (Ver articulo: Aristeo)

Vejovis 5

En el arte, fue representado como un joven sosteniendo una corona de laurel y algunas flechas, junto a una cabra. Tenía un templo entre los dos picos de la Colina Capitolina en Roma, donde su estatua tenía una cabeza imberbe y llevaba un manojo de flechas en la mano derecha.

Vejovis 6

Estaba parado al lado de una estatua de una cabra. No hay pruebas firmes de que fuera un dios de expiación y el protector de los buscadores de justicia fugitivos.

Sacrificios

En primavera, se sacrificaron varias cabras para evitar plagas. Aulo Gellius nos informa que Vejovis recibió el sacrificio de una cabra hembra, sacrificada ritu humano; esta frase oscura podría significar “a la manera de un sacrificio humano” o “a la manera de un entierro”.

¿Con quien se asocio el Dios Vejovis?

Asclepio era un valiente y dios de la medicina en la antigua religión griega y la mitología. Asclepio representa el aspecto curativo de las artes médicas; sus hijas son Hygieia (“Higiene”, la diosa / personificación de la salud, la limpieza y el saneamiento).

Vejovis 7

Iaso (la diosa de la recuperación de la enfermedad), Aceso (la diosa del proceso de curación), (la diosa del brillo de buena salud), y Panacea (la diosa del remedio universal).

Estaba asociado con el dios romano etrusco Vediovis y el egipcio Imhotep. Él era uno de los hijos de Apolo, compartiendo con Apolo el epíteto Paean (“el Sanador”).

Vejovis 8

La vara de Asclepio, un bastón entrelazado con serpientes, sigue siendo un símbolo de la medicina en la actualidad. Esos médicos y asistentes que sirvieron a este dios eran conocidos como los Terapeutas de Asclepio.

Familia del Dios Asclepio

Asclepio era el hijo de Apolo, ya sea por Coronis, hija de Phlegyas o por Arsinoe, hija de Leucipo de Mesenia. Él era el hermano de Eriopis.

Vejovis 9

Asclepio estaba juntado con Epione, con quien tuvo cinco hijas: Hygieia, Panacea, Aceso, Iaso y Aglaea, y tres hijos: Machaon, Podaleirios y Telesphoros. También engendró un hijo, Aratus, con Aristodama.

Muerte del Dios de la medicina

Zeus mató a Asclepio con un rayo porque trajo a Hipólito de la muerte y aceptó oro por ello.

Otras narraciones dicen que Asclepio fue asesinado porque, después de traer de vuelta a la gente de entre los muertos, Hades pensó que no más espíritus muertos vendrían al inframundo.

Vejovis 10

Debido a esto, le pidió a su hermano Zeus que lo detuviera. Esto enojó a Apolo quien a su vez mató a los Cíclopes que hicieron los rayos para Zeus.

Para este acto, Zeus suspendió a Apolo del cielo nocturno y le ordenó a Apolo servir a Admetus, rey de Tesalia durante un año.

Una vez que la temporada había pasado, Zeus trajo a Apolo de vuelta al Monte Olimpo y revivió los Cíclopes que hicieron sus rayos. Después de la muerte de Asclepio, Zeus colocó su cuerpo entre las estrellas como la constelación de Ofiuco (“el Servidor de la Serpiente”). (Ver articulo: Athos)

Dejar Comentario