≡ Menu




Aprende todo sobre el dios Silvano

Silvano  era una deidad tutelar romana de bosques y campos. Como protector de los bosques, presidió especialmente las plantaciones y se deleitó con los árboles que crecían silvestres. También se lo describe como un dios que vigila los campos y labradores, protegiendo en particular los límites de los campos.

Silvano 1

Cual es el significado de Silvano

Silvano es descrito como la divinidad que protege las bandadas de ganado, protegiendo a los lobos y promoviendo su fertilidad. Dolabella, un ingeniero rural del que solo se conocen unas pocas páginas, afirma que Silvano fue el primero en colocar piedras para marcar los límites de los campos, y que cada finca tenía tres Silvani:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Silvano 2

*Un Silvano domesticus (en inscripciones llamadas Silvanus Larum y Silvanus sanctus sacer Larum).
*Un Silvano agrestis (también llamado salutaris), que fue adorado por los pastores.
*Un Silvano orientalis, es decir, el dios que preside el punto en el que comienza un estado. (Ver articulo: Morta)

El propósito de los mitos

Antes de que uno pueda cavar en el aprendizaje de la mitología, uno debe entender el concepto detrás de un mito. En su libro Los mitos griegos y romanos: una guía para las historias clásicas, Philip Matyszak describe un mito simplemente como “la visión del mundo de los antiguos”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Silvano 3

Estos mitos -aunque a menudo aparecen como simples historias llenas de valientes héroes, doncellas en apuros , y una gran cantidad de dioses todopoderosos, son mucho más.

Los dioses de los griegos y los romanos eran antropomórficos, exhibiendo muchas cualidades humanas como el amor, el odio y los celos, y debido a esto, la gente de Roma y Grecia pudieron verse a sí mismos en estos cuentos y comprender su relación con el resto de el mundo también su conexión con los dioses.

Silvano 4

Tambien Te Recomiendo Ver...

La amonestacion que a menudo se debe aprender es que uno debe cumplir su destino con fuerza, determinación y nobleza. Estos mitos permitieron a un individuo pararse contra los males y las dificultades de un universo implacable.

Matyszak asintio que, a pesar de sus persistentes disensiòn y batallas, los dioses y la humanidad tenían que unirse contra los “monstruos y gigantes” del mundo, o más simplemente, las “fuerzas del desorden y la destrucción gratuita”. (Ver articulo: Pales)

¿Quienes eran los Etruscos?

La mitología etrusca comprende un conjunto de historias, creencias y prácticas religiosas de la civilización etrusca, originadas en el siglo VII aC a partir de la cultura anterior Villanovan de la Edad del Hierro, con sus influencias en la mitología de la antigua Grecia y Fenicia, y compartiendo similitudes con romanos mitología.

Silvano 5

Cuando la civilización etrusca se asimiló a la República romana en el siglo IV aC, la religión y mitología etruscas se incorporaron parcialmente a la cultura romana clásica, siguiendo la tendencia romana de absorber algunos de los dioses locales y las costumbres de las tierras conquistadas.

Creencias de los Etruscos

El procedimiento de religion etrusca era un politeísmo inmanente; es decir, todos los fenómenos visibles se consideraban manifestaciones del poder divino, y ese poder se encarnaba en deidades que actuaban continuamente en el mundo pero podían ser disuadidas o persuadidas por hombres mortales.

Silvano 6

Mucho después de la asimilación de los etruscos, Séneca el Joven dijo que la diferencia entre los romanos y los etruscos era que Mientras que creemos que los relámpagos serán liberados como resultado de la colisión de las nubes.

Ellos creen que las nubes chocan para liberar los rayos: ya que atribuyen todo a la deidad, se les hace creer que las cosas no tienen un significado en la medida en que ocurrir, sino que ocurren porque deben tener un significado.

Espíritus y deidades

A las afueras del mun o muni, o tumba, estaban el hombre o mani (Latin Manes), las almas de los antepasados. En la iconografía después del siglo V aC, se muestra a los difuntos viajando al inframundo.

Silvano 7

En varios ejemplos de arte etrusco, como en la tumba de François en Vulci, el espíritu de los muertos se identifica con el término “hinthial”, literalmente “(aquel que es) debajo “.

El creador se llamaba ais que en plural es aisar. La morada de un dios era un fanu o luth, un lugar sagrado, como un favi, una tumba o un templo. Allí, uno necesitaría hacer un fler (flerchva plural) u “ofrenda”.

Silvano 8

Tres capas de deidades están retratadas en el arte etrusco. Uno parece ser menos divinidades de origen indígena: Catha y Usil, el sol; Tivr, la luna; Selvans, un dios civil; Turan.

La diva del amor; Laran, el dios de la guerra; Leinth, la diosa de la muerte; Maris, Thalna, Turms y el dios Fufluns, cuyo nombre se relaciona de alguna manera desconocida con la ciudad de Populonia y el Populus Romanus. (Ver articulo: Nona)

Dejar Comentario