≡ Menu




¿Quieres saber quien fue Orcus? Descúbrelo aquí

Orcus es un demonio proveniente del inframundo, conocido también como el Señor de los Muertos, según la mitología romana, y castigador de quienes no cumplían sus juramentos. En este artículo, podrás aprender más sobre este irónico y malévolo personaje.

 

orcus

Tambien Te Recomiendo Ver...

Orcus y su Mitología

El nombre Orcus le fue dado por su lado malvado ya que se encargaba de castigar a todos aquellos que rompían sus juramentos o cometían perjurios. Se le reconocía primeramente por ser un demonio sumamente gordo, cubierto de pelo de cabra, con cabeza y patas de cabra y cuernos de carnero, con brazos humanos, alas de murciélago y cola en forma de serpiente, pero luego fue identificado como un cíclope y poseía en su mano una maza con una cabeza humana y tenía ciertos poderes para invocar a muertos vivientes, ya que ellos lo consideraban como su príncipe.

orcus 2

Orcus, inicio su vida siendo un mortal, hijo de la diosa Eris (diosa de la discordia), fue un hechicero malvado de un ídolo oscuro. En diversas ocasiones a Orcus lo asociaban con otros dioses tales como Plutón (dios del inframundo) o Hades (dios de la tierra de los muertos) en el caso de la mitología griega. Por su asociación a la muerte, su nombre fue usado para renombrar a demonios u otros monstruos. También sirvió de inspiración para crear personajes que representaban criaturas de cuentos de hadas que se alimentaban de carne humana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En épocas anteriores, a Orcus, lo adoraban en áreas rurales y esto lo ayudó a que pudiera sobrevivir por mucho tiempo en campos. En el momento de iniciar su vida después de la muerte, comenzó como una larva de la muerte, al ir progresando en la otra vida le fue concedido el nombre; Señor de los Demonios, ya que avanzó como un “Tena’ri”, lo que quiere decir, dominante de los demonios.

orcus 3 (Rapto de Proserpina, Escultura de Gian Lorenzo Bernini 1621/1622)

Fue esposo de Proserpina (diosa de la fertilidad), quien se casó con él, luego de haber sido raptada por éste y por lo que posteriormente fue llamada diosa del inframundo. (ver articulo: Persefone).

Orcus no le preocupaba nadie, salvo él mismo, y su principal objetivo fue la propagación de la miseria y el mal. Era un señor muy temido, ya que se encontraba indiferente en los momentos en que sus víctimas pedían plegarias y no mostraba compasión al momento de ejecutar sus castigos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su misión era buscar aquellos que incumplían sus juramentos cada cierto tiempo, regresando al mismo lugar cada treinta o cuarenta años, ya que así le fue encargado, sin embargo, si se veía  provocado intencionalmente a causa de juramentos rotos o perjurios castiga a la persona por su falla de manera inmediata.

Asesinato

orcus 4

Al tiempo, fue asesinado por Kiaransali, una Semidiosa conocida como la Dama de los Muertos o La Vengadora, siendo Orcus su principal enemigo, por lo que su objetivo fue asesinarlo mientras descansaba en su trono y apoderarse de la capa de los muertos.

Al ser asesinado, perdió su posición como príncipe demoniaco, su puesto como dios, sus poderes y fue expulsado al Pandemónium, además, la vengadora se encargó de  borrar la existencia de Orcus mientras se encontrara encarcelado en las profundidades del Pandemónium, esto la ayudaría a cumplir con su objetivo.

Pero Orcus no se da por vencido, y se encargó de encontrar la manera de buscar venganza corrompiendo los sirvientes que tenía en el plano material para poder estropear los planes de Kiaransali, logrando resucitar como un no-muerto, gracias a la ayuda de Acererak, un semidemonio que vivía en el Pandemónium, quien era un seguidor de Orcus, gracias a su madre; sacerdotisa también de él.

Aunque luego de que resucitara como no-muerto, perdió su divinidad para siempre y solo se volvió un simple demonio, pero esto no lo detuvo y con su gran furia viajo hacia el abismo, cobro venganza acabando con Bwinb, Maanzecorian y Primus, aliados de Kiaransali y al final pudo recuperar nuevamente su trono como Príncipe Demoniaco.

Perdida de Titulo como Príncipe

orcus 5 Demogorgon

Luego, al saber que Graz’zt y Demogorgon eran unos de los principales enemigos para él, ya que buscaban obtener el título de Príncipe de los Demonios, título que ya poseía, hizo lo posible por poder mantener su nombre tratando de enfrentar a Graz’zt con un ejército, pero la cantidad de soldados que poseía Orcus no eran suficientes para poder derrotarlo.

Entre ambos, Demogorgon  tenía más poder para poder comandar el título de príncipe, y es entonces cuando éste en su batalla por el abismo logro quitarle el título a orcus dejándolo solo como un demonio y nombrándose ahora a Demogorgon como el nuevo Príncipe de los Demonios.

Dejar Comentario