≡ Menu




Neptuno: su reino, mito y mucho más

Neptuno es un Dios del folklore romano, hijo de los seres divinos Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Representa a cada una de las aguas y océanos y monta las olas sobre sementales blancos. Todos los ocupantes de las aguas deben obedecerlo es conocido como Poseidón en la cultura griega.neptuno 1 Neptuno escogió el mar como su hogar, en las profundidades existe un imperio de castillos dorados. Con el poder de su tridente agita las aguas y origina fuentes y manantiales en cualquier lugar. Su ira puede causar sismos y terremotos muy potentes.

Inicialmente, Neptuno es la fuerza divina romana de nieblas y lluvia, por lo que permanece hasta 399 a. C., cuando se elige la importación de la camarilla a Neptuno desde las provincias griegas de Sicilia y después se intercambia el cielo de las aguas aeronáuticas a cada una de las aguas, pero con mayor poder en los mares, desde cuyas costas se extiende el dominio colosal que estaba siendo construido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

 

¿Neptuno es considerado un dios?

Era conocido por los romanos como el dios de los mares, quien contaba con el poder para controlar las fuerzas de las aguas marinas y de todas las criaturas que habiten en ellas. Se cuenta que cabalga sobre las olas en un carruaje tirado por caballos blancos. Controlando a voluntad las aguas con su tridente, que a su vez, es el símbolo de su poder.

Se pensaba que su energía causaba circunstancias riesgosas, esto se debía a que la serenidad del océano era relativa a sus sentimientos, por lo tanto, ofender a Neptuno trajo horribles eventos cataclísmicos, ya que era impulsivo; Esto hizo que las convicciones acerca de Neptuno fueran las más consideradas en la antigua Roma.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como todos los dioses, contaba con una serie de símbolos, estos son:

El símbolo del tridente: el tridente de energía habló a su capacidad para controlar el agua. El tridente fue hecho por los cíclopes antes de la guerra entre los dioses olímpicos y los titanes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La imagen del semental: El corcel era una imagen de este dios ya que se pensaba que Neptuno había hecho el caballo principal. Los sementales que sacaron su carro de la concha del océano fueron los hipocampos.

La imagen de los delfines: la imagen de los delfines estaba consagrada a este Dios, los delfines reflejaban su capacidad para moverse a través del agua.

El símbolo del toro: la imagen del toro está relacionada con el dios debido al folclore del toro Cretense. Este toro es el que Poseidón hizo salir del océano cuando el Rey Minos le garantizó la entrega del dios; sin embargo, Minos descubrió que era tan increíble prefirió que se uniera a él en sus rebaños en lugar de rendirlo y el dios, enloquecido, hizo que la esposa del rey tuviera sentimientos apasionados por la criatura y procrearon a una criatura, el Minotauro, después de lo cual influyó para volver loco al toro.

¿Cuál es la similitud entre Neptuno y Poseidón?

Los romanos aclimataron los componentes de diferentes sociedades y avances humanos, incluidos los seres divinos y las melodías que fueron adorados por los griegos y los diferentes países. En el momento en que el Imperio Romano venció a los griegos en el año 146 a.C., una parte considerable de los seres y dioses fueron adoptados por los romanos. Estos cambiaron los nombres de los seres divinos griegos a contrapartes latinos.

El nombre griego de Neptuno era Poseidón. La religión romana contrastaba fundamentalmente con las realidades en el sentido de que el estado la aceptaba formalmente y ejercía un impacto sobre la legislatura de Roma.

Los funcionarios del gobierno tomaron los lugares de trabajo de los ministros persuasivos, llamados pontífices, para tomar el control de la facción dominante. A los seres divinos romanos como Neptuno se los veneraba en cada ocasión abierta, incluidas las recreaciones de gladiadores, donde se realizaban penitencias de sangre para rendir tributo a los seres divinos. en la anticuada Roma, el panteón de los 12 seres divinos esenciales, incluido Neptuno, era conocido como el “Dei Cognizante” que implica el Consejo de los Dioses.

Poseidón, el dios del océano considerable que gobernó sobre los océanos y todas las condiciones acuaticas, fue el hijo de Crono y Rea, y hermano mayor de Zeus. Era uno de los 12 seres divinos más establecidos que vivían en el Olimpo, a pesar de que con bastante frecuencia estaba en su castillo bajo las aguas y simplemente iba al Olimpo cuando necesitaba ver seres divinos alternos.

Cronos y titanes alternos habían reinado hasta el punto cuando el dios Zeus comenzó una guerra en contra de ellos. Sea como fuere, después del triunfo de los jóvenes seres divinos Zeus, Hades y Poseidón, el mundo se separó entre ellos. Zeus ordenó el cielo y Poseidón el océano. Siendo el señor del considerable número de seres divinos, Zeus además comandó la tierra, la región imparcial en la cual la fuerza divina del océano se hizo sentir a través de temblores. El feroz Poseidón era temido como “el que sacudió la tierra”, como lo indican las palabras de Homero, y afectó las mareas y tempestades más inesperadas en los océanos.

Poseidón no reconoció con entusiasmo que su hermano fuera el líder de todos los seres divinos. En un evento, conspiró en contra de su hermano, con la ayuda de Hera y la diosa Atenea, para tratar de expulsarlo. Los tres diseñaron el mejor enfoque para encadenarlo, pero la Nereida Tetis vino en su ayuda y llamaron al gigante Briareo, quien tenía 100 brazos, de excepcional calidad, para ir al Olimpo. Allí se quedó al lado de la posición de realeza de Zeus en una mentalidad de socavamiento y así logró reprimir la resistencia.

El dios temible e impulsivo del océano, con el que los marineros necesitaban llevarse bien, fue venerado en todo el mundo griego y romano. Una gran cantidad de sus imágenes han sido guardadas como una figura con su vello facial y tridente, un arma utilizada para la pesca y que ha sido una bendición del Cíclope, quien también le dio a Zeus sus rayos ya Hades el casco que lo hizo indetectable.

Sin embargo, como indicaron algunos, Poseidón al principio había sido un dios de la tierra, ya que su nombre significa “cónyuge de la tierra”, pero más tarde había suplantado a los dioses marinos, por ejemplo, Nereo y Proteo. Se confía en que, en un caso, también fue adorado en el estado de un corcel, del mismo modo que Hera fue adorada en una vaca y Athena en el de un búho. Poseidón fue acreditado con la formación de diferentes criaturas, por ejemplo, el semental, el toro y el delfín.

El dios dio sus admirables corceles a los mortales de vez en cuando. Posteriormente, le entregó a Pelops los caballos con los que había ganado la carrera para su futuro cónyuge Hipodamia y, junto a diferentes seres divinos, dio a Peleo los caballos eternos y parlantes Janto y Balio después de su boda con la diosa Tetis.

El mismo Poseidón tenía un carro tirado por sementales oceánicos que le permitía moverse a través de las olas a una velocidad increíble. Su esposa Anfritrita, la niña de la divinidad marina Nereo, vivía junto a él en un brillante castillo bajo el océano. Estaban rodeados por una considerable escolta de espíritus. Su hijo Tritón, una especie de sirena y sus hijas Rodé y Bentesicime también vivieron con ellos.

Al igual que su hermano Zeus, Poseidón no era un firme esposo, ya que había seducido y obligado a varias diosas, hadas y mortales con los que tenía descendencia incalculable. De hecho, incluso antes de su boda con Anfritrite tenía una relación ilícita con su hermana Demeter e incluso había procreado al gigante Anteo con su abuela Gaya.

conoce mas sobre el mito de este dios aqui:

El escandaloso Ciclope Polifemo fue también su hijo y además se le atribuye la paternidad de la inmensa leyenda Teseo. Poseidón hizo a su hijo Cieno resistente al impacto de las armas, a pesar del hecho de que eso no impidió que Aquiles lo matara, lo que usó para usar el lazo de su propio protector de cabeza. Poseidón más tarde cambió a su hijo en un cisne.

Medusa fue una de las numerosas víctimas de la lascivia de Poseidón. A pesar del hecho de que la apariencia con la que nos lo transmitieron era alarmante, parece que Medusa había sido encantadora anteriormente. Hasta tal punto que Poseidón perdió la compostura y la  obligó a estar con él en un templo de Atenea, que se enojó tanto que decidió rechazarla y llenarse el pelo de serpientes.

En el momento en que Perseo masacró Medusa al poco tiempo, la Gorgona estaba embarazada de su asociación con Poseidón. Cuando fue decapitada, los hijos de Poseidón Crisaor y Pegaso, el corcel alado, fueron concebidos de la sangre derramada. Diferentes víctimas del deseo de Poseidón fueron: la maravillosa princesa Cornix, quien por fin se separó del dios cuando Atenea la convirtió en un cuervo y la niña del señor de Tesalonia, Canis, cuya demanda a Poseidón fue convertirse en un hombre después del asalto.

Como todo lo que queda de los seres divinos, Poseidón puede tomar la forma que necesita y usar mal esa capacidad para sus relaciones furtivas. En esta línea, se camufla como un corcel, un toro, un animal alado, o un delfín. Las asociaciones de Poseidon con los personajes no son solo sexuales. Con Apolo, por ejemplo, construyó el muro de la ciudad de Troya para el gobernante.

Laomedón, quien más tarde no tuvo ningún deseo de pagar al dios del océano el costo concurrido en oro. Poseidón entregó retribución inundando la ciudad y solicitando que la hija del gobernante se rindiera ante una criatura oceánica. Heracles la salvó y luego fue engañado por el rey. Como se suponía que era inflexible, el desprecio de Poseidón se extendió hasta la descendencia del rey, por ello era el protector más dispuesto de los griegos, junto con Apolo, en medio de la Guerra de Troya.

No obstante, después de la guerra los gritos no se liberaron de su indignación ya que en ese momento masacró al “pequeño Ajax” hijo de Oileo, quien había mancillado el refugio troyano de Atenea y constreñido a la Princesa Cassandra allí. Odiseo fue, además, la víctima de la furia de Poseidón a raíz de dejar a su hijo Polifemo invidente.

Entre Poseidón y Minos, Señor de Creta, surgió otra discusión cuando el gobernante se acercó a él para que un toro fuera sacrificado en su honor. El dios le dio un toro blanco tan excelente que el Señor eligió guardarlo, lo que causó la furia de Poseidón, por lo que hizo que la esposa del gobernante, Pasifae, se enamorara de la criatura e hizo el amor con él para concebir al Minotauro, animal inmenso con ensamblaje de hombre y cabeza de toro. Esta realidad tuvo resultados repulsivos.

Los problemas de Poseidón con habitantes de Atenas fueron de tipo alternativo. Había rivalizado con Atenea por el territorio de Ática, donde está Atenas, ofreciendo a sus ocupantes la bendición más útil. Poseidón clavó su tridente en la tierra en la Acrópolis y creó un pozo de agua oscura. Sin embargo, Atenea cultivó un olivo en un lugar similar y se proclamó campeón y defensor de la ciudad. Poseidón no pudo soportar la paliza y luego causó una inundación terrible en Ática, aunque Zeus no mediaba con los atenienses. Desde ese momento en adelante, lo veneraron cómo hubiera preferido y la ciudad dependió en la artesanía acuática y el intercambio marítimo.

Después de dos mil años de cristianismo, Poseidón, particularmente bajo su nombre romano de Neptuno, se ha mantenido sobresaliente entre otros seres divinos conocidos. Zeus ha tenido una presencia más oscura en el marco del tiempo cristiano y Hades incluso ha sido pasado por alto. Desde el Renacimiento, Poseidón (Neptuno) ha solidificado su situación de beneficio en la iconografía occidental. Se muestra en interminables fuentes fantásticas del período neoclásico. En el tiempo avanzado, otra costumbre para este dios: los marineros y viajeros que cruzan el ecuador de la nada obtienen la santificación de Neptuno, un servicio en el que el equipo se viste como Neptuno y derrama agua salada sobre ellos, para beber luego con ellos.

¿Cómo es el reino de Neptuno?

Los griegos anticuados sabían cómo elegir un sitio para un santuario. En Cabo Sounion, a 70 km al sur de Atenas, el Templo de Poseidón se mantiene en un alto acicate que se sumerge a 65 metros sobre el océano. Trabajó en 444 aC, un año indistinguible del Partenón, mármol de la vecina Agrillesa, es un sueño de resplandecientes secciones blancas. Los marineros en circunstancias anticuadas se dieron cuenta de que tenían casi en casa cuando vieron la vista primaria de blanco, y las perspectivas del santuario son, además, excelentes.

En una mañana fresca se puede ver Kea, Kythnos y Serifos al sureste, y Aegina y el Peloponeso al oeste. Se confía en que el santuario fue funcionado por Iktinos, el ingeniero del Templo de Hefesto en el Ágora Antiguo de Atenas. Dieciséis de las secciones dóricas delgadas permanecen. El sitio también contiene restos de un propileo, un pináculo fortalecido y, en una pendiente más baja hacia el este superior, un santuario del siglo VI a Atenea.

El reino de Neptuno se encontraba en lo más profundo del mar, cuenta la mitología que era una ciudad enorme, con edificios dorados desde donde se podían observar a las criaturas marinas de las profundidades en todo su esplendor. Algunas teorías dicen que la ciudad de Atlantis era su capital y que se hundió en el mar cuando Neptuno lo tomó como su dominio.

El mito entre Neptuno y Anfitrite

En el folclore romano, Salacia era la diosa del océano. Casada con Neptuno, fuerza divina del océano y el agua. En el folklore griego, sería proporcional a Anfitrite, esposa de Poseidón. Se le describe como una ninfa maravillosa, delegada con el crecimiento del océano, sentada en la posición real de Neptuno o conduciendo con un auto de conchas de perlas conducidas por delfines, corceles o diferentes animales, y rodeada por tritones y nereidas.

Según Hesíodo, ella era la niña de Nereus y Doris (en este sentido, una nereida), o de Oceano y Tetis (en consecuencia, una oceánide) como lo indicaba Apolodoro. Anfitrite nunca se relacionó con su pareja como una cuestión de amor o de obras maestras, aparte de cuando tenía que vestirse como el dios que controlaba el océano.

su historia aqui:

En el salmo homérico, Apolo Delio cuenta que en el nacimiento de Apolo estaban “todas las diosas principales, Dione y Rea e Ichnaea y Temis y la que gime en alto Anfítrite”. Píndaro, en su sexto tributo olímpico, percibió la parte de Poseidón como “increíble fuerza divina del océano, esposa de Anfítrite, diosa del brillante eje”. Para los escritores posteriores, Anfítrite era esencialmente una representación del océano.

Se expresó que Poseidón la vio moverse sin precedentes por Naxos entre Nereidas alternas, se volvió loco y se la llevó, pero en otra variante se agregó que en ese momento huyó a los lugares más remotos del mundo, tomando asilo con el titán Atlas. En ese momento, Poseidón envió a numerosos mercenarios en su cacería y uno de ellos, Delfino, terminó descubriéndola y suplicándole que aceptara casarse con el dios y convertirse en una diosa del océano. Anfitrite terminó por aceptar, y Delfino fue de esta manera remunerado con un lugar entre las estrellas.

Entre la posteridad de Anfítrite, se incorporan focas y delfines. Poseidón tuvo con Anfítrite un niño, Tritón, y una niña pequeña, Rodo (a pesar de que en diferentes formas que dice que es niña de Poseidón con Halia, o que su papá era Asopo). Apolodoro también especifica otra niña de Poseidón y Anfítrite llamada Bentesicime.

También es un personaje representado en Disney

El Rey Neptuno es el héroe del cortometraje King Neptune. Él es el Dios del mar considerable y poderoso. Él tiene algunos compañeros, sus sirenas, a las que quiere mucho. Un día, los piratas de enorme barco llegan a sus aguas y, mientras tanto, ven las sirenas y las comienzan a raptar. El pez que vigila todo, avisan de forma rápida a Neptuno, y él vacía todo su poder contra los piratas, para proteger las sirenas.

 

También hacen referencia Tritón quien es el hijo de Neptuno y de Anfítrite. Se le describe como mitad hombre, mitad pez. Además, se le habla con un tridente, más o menos lo mismo que su padre, y con otra símbolo característico una concha utilizada como trompeta para conjurar la energía de las afluencias del océano o aquietar las aguas.

Como parece reflejado en el trabajo de Apolonio de Rodas en su obra Argonáutica (siglo III aC), Tritón se quedó con su gente en un brillante castillo en las profundidades del océano. A lo largo del contexto histórico de los Argonautas, Jason y sus aliados, que buscan la lana brillante, encuentran el hogar de este dios del océano en la costa de Libia.

En el momento en que Argos aterriza en el Pequeño Sirte, el grupo lleva el velero al lago Tritonis, desde donde Tritón, el dios cercano, los ayuda a recorrer el Mediterráneo. El nombre y la imagen de Tritón llegaron a ser relacionados con una clase de animales como lo que se conoce como las sirenas, los tritones, su forma viril, y que en su mayoría enmarcan el cortejo de los dioses marinos. Los tritones normales fueron retratados en detalle por el geógrafo Pausanias.

El Rey Triton es un personaje anecdótico hecho por The Walt Disney Company para la película vivificada The Little Mermaid (película de 1989). En esta película, la parte de King Triton es auxiliar, siendo en este sentido el padre del héroe fundamental, Ariel y sus hermanas, de mayor a menor; Attina, Alana, Adella, Aquata, Arista, Andrina y el anteriormente mencionado, Ariel.

mas sobre la pelicula aqui:

En las tres películas entregadas por la organización de Disney; La Sirenita, La Sirenita 2: Regreso al mar y El origen de la Sirenita, el Rey Tritón, como su nombre lo propone, el gobernante de los siete mares y el reino marino del Atlántico. Su componente más particular, a pesar de sus bigotes y corona, es el brillante tridente que le permite controlar a todas las criaturas en el mar y protege de cualquier maldad exterior.

Debería incluirse que, en las películas principales, la trama gira alrededor de su pequeña niña, o la nueva, en una empresa en la que un personaje detestable trata de usurpar el puesto de honor en Rey del Mar.En la precuela de la primera película The Little Mermaid, el Rey Tritón pierde a su pareja y gobernante asociado, Athenea, manos de corsarios y sirenas.

puedes ver el trailer de esta pelicula aqui:

Esta terrible ocasión causa una gran diferencia de identidad en el Rey, que termina cerrado y sombrío, sin poder para atacar ni a los enemigos. En esta línea, prohíbe a sus hijas hacer pistas en dirección opuesta al arrecife de coral, o más, subir a la cima.

Está en un ángulo estricto, genuino y hasta cierto punto resuelto, sin embargo, donde cuenta, es encantador, comprensivo y cálido. Él es un padre consciente de sus seis hijas y de todo un reino; de esta manera, demuestra una preocupación asombrosa por todo lo que ocurre en su realidad, algo intrigante que puede ocurrir fuera de él.

En cierto punto, su amargura lo impulsa a boicotear cualquier tipo de música, la premisa de la diversión en el reino oceánico de Atlántica. En igualdad de condiciones, él es un padre defensivo que adora su hogar, su reino y sus niñas y su familia, y cualquier cosa para lo que sea importante.

Hasta tal punto, que en la película primaria toca la base para perderse y convertirse en un crecimiento oceánico a cuenta de Úrsula, bruja del océano, para evitar que su pequeña niña tenga un destino similar. Además, reconoce que su niña comienza a mirar con ojos de estrella a un ser humano, el Príncipe Eric, e incluso que él cambia de manera inconclusa en la vida humana.

En el segundo, impresiona a su fuerza armada para salvar a su pequeña Melody, la niña de Ariel, de Morgana, hermana de Úrsula, que necesita una retribución exacta y se apodera de su nieta. Poco a poco, el señor se enfrenta a la bruja diabólica y peligrosa y entregará su corona, con un objetivo final específico para salvar a su familia.

El arte de Neptuno y Tritón Bernini

Es una escultura de tamaño real de Gian Lorenzo Bernini, que se encuentra fuera de Italia. Representa a Neptuno y su hijo Tritón reinando sobre las aguas. Fue realizada con cobre y mármol en los años 1620-1623. Se conserva en el Victoria and Albert Museum de Londres, Inglaterra.

Esculturas en todo el mundo

Neptuno ha trascendido de cultura en cultura, generación en generación. Es el dios que mas influencia ha tenido durante la historia, por lo tanto muchas esculturas fueron creadas en homenaje a él.

Dejar Comentario