≡ Menu




¿Quieres saber quien es Juturna? Apréndelo aquí

En el mito y la religión de la antigua Roma, Juturna era una diosa de fuentes, pozos y manantiales, y la madre de Fontus por Janus.

Juturna 1

Leyenda de la diosa Juturna

El santuario marca un lugar donde la leyenda romana afirma que los gemelos divinos Castor y Pólux se detuvieron para regar sus caballos mientras pasaban por la ciudad, y donde anunciaron la victoria romana en la Batalla del Lago Regillus, 495 a.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el Imperio Romano, cuando otra primavera en la ciudad se había secado, las Vírgenes Vestales usaron esta primavera para suministrar agua para sus ceremonias religiosas. (Ver articulo: Sancus)

Juturna 2

Se pensaba que el agua en el Lacus Iuturnae tenía propiedades curativas. Los ancianos y enfermos irían a la fuente con ofrendas para asegurar la ayuda de Juturna para curar su enfermedad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el mito y la religión de la antigua Roma, Juturna era una diosa de fuentes, pozos y manantiales, y la madre de Fontus por Janus.

Juturna 3

Júpiter la convirtió en una ninfa acuática, una Náyade, y le dio un pozo sagrado en Lavinium, Latium, así como otro cerca del templo a Vesta en el Foro Romano.

La piscina al lado del segundo pozo se llamaba Lacus Juturnae. Una ninfa de agua local o dios del río generalmente preside un solo cuerpo de agua, pero Juturna tiene poderes más amplios que probablemente reflejan su importancia original en Latium, donde tuvo templos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Juturna 4

En Roma y Lavinium, un culto de aguas saludables en Ardea, y el fuente pozo al lado del lago en el foro romano. Fue aquí en la leyenda romana que las deidades Castor y Pollux regaban sus caballos después de traer noticias de la victoria romana en la Batalla del Lago Regillus en 496 aC.

¿Quien fue Júpiter?

Júpiter “padre celestial”), también conocido como Jove es el dios del cielo y trueno y rey de la dioses en la antigua religión romana y la mitología.

Júpiter fue la deidad principal de la religión del estado romano durante las épocas republicana e imperial, hasta que el cristianismo se convirtió en la religión dominante del Imperio. (Ver articulo: Athos)

Juturna 5

En la mitología romana, negocia con Numa Pompilio, el segundo rey de Roma, para establecer los principios de la religión romana, como la ofrenda o el sacrificio.

Se cree que Júpiter se originó como un dios del cielo. Su instrumento de identificación es el rayo y su principal animal sagrado es el águila, que tuvo precedencia sobre otros pájaros en la toma de los auspicios y se convirtió en uno de los símbolos más comunes del ejército romano.

Juturna 6

Los dos emblemas a menudo se combinaban para representar al dios en forma de águila sosteniendo en sus garras un rayo, frecuentemente visto en monedas griegas y romanas.

¿Quien fue el hijo de la diosa Juturna?

En la antigua religión romana, Fontus o Fons era un dios de los pozos y manantiales. Un festival religioso llamado Fontinalia se realizó el 13 de octubre en su honor. En toda la ciudad, fuentes y cabezas de pozo estaban adornadas con guirnaldas.

Juturna 7

Fons era el hijo de Juturna y Janus. Se suponía que Numa Pompilio, segundo rey de Roma, había sido enterrado cerca del altar de Fons (ara Fontis) en el Janículo.

William Warde Fowler observó que entre 259 y 241 a. C., se fundaron cultos para Juturna, Fons y los Tempestados, todos ellos relacionados con fuentes de agua.

Como un dios del agua pura, los Fons pueden colocarse en oposición a Liber como un dios del vino identificado con Baco.

Juturna 8

Una inscripción incluye Fons entre una serie de deidades que recibieron sacrificios expiatorios por los hermanos Arval en 224 dC, cuando varios árboles en el bosquecillo sagrado de Dea Dia.

Su principal deidad, habían sido alcanzados por un rayo y quemados. Los Fons recibieron dos wethers. Fons no estaba entre las deidades representadas en las monedas de la República Romana.

¿Como se llamaba el esposo de la diosa ?

En la remota religión y el mito romanos, Janus es el dios de los comienzos, las puertas, las transiciones, el tiempo, la dualidad, los portales, los pasajes y los finales. Generalmente se lo representa con dos caras, ya que mira hacia el futuro y hacia el pasado.

Juturna 9

Se dice convencionalmente que el mes de enero lleva el nombre de Janus (Ianuarius), pero de acuerdo con los antiguos almanaques de los agricultores romanos, Juno era la deidad tutelar del mes.

Janus predijo el comienzo y el final del conflicto, y por lo tanto la guerra y la paz. Las puertas de un edificio en Roma que llevan su nombre, no un templo como se llama a menudo, sino un recinto abierto con puertas en cada extremo, se abrieron en tiempo de guerra y se cerraron para marcar la llegada de la paz.

Como creador de las transformaciones, tenía funciones relacionadas con el nacimiento y los viajes e intercambios, y en su asociación con Portunus, un dios de puerto y entrada similar, le preocupaba viajar, comerciar y enviar. (Ver articulo: Corus)

Dejar Comentario