≡ Menu




Aprende todo sobre Dis Pater, dios del inframundo

Dis Pater, (latín: Padre rico), en la religión romana, dios de las regiones infernales, el equivalente del Hades griego, o Plutón (Rico). También conocido por los romanos como Orcus, se creía que era el hermano de Júpiter y era muy temido. Su esposa, Proserpina se identificó con la vegetación.

Dis pater

Siendo considerada como una diosa de la muerte durante su estancia anual en el inframundo (Mundo bajo tierra mundo de oscuridad o tinieblas) y de la abundancia durante su mandato en las regiones superiores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dis pater un dios de oscuridad

Julio César escribió que los galos creían que descendían de Dis Pater. En sus escritos, no dio los nombres para sus deidades, sustituyendo los que sus lectores reconocerían. (Esta fue la Interpretación romana, que otorga a las deidades extranjeras nombres y atributos romanos).

Dis fue originalmente el dios romano de la riqueza, el suelo fértil y las riquezas subterráneas, que se equipararon con Plutón, Orco y Sorano. La pregunta es: ¿qué dios Galiano le recordó al Divino Julio de Dis? Las palabras exactas de César fueron: Todos los galos afirman que descienden del dios Dis, y dicen que esta tradición ha sido transmitida por los druidas.

dis pater

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por esa razón calculan la división de cada temporada, no por el número de días, sino por noches; mantienen los cumpleaños y los comienzos de meses y años en un orden tal que el día sigue a la noche.

Dis Pater se representa en cuentas romanas como un Dios subterráneo y las personas le hacen juramentos o promesas. En la mitología romana a veces se lo asocia con los muertos y el inframundo. En Irlanda, un Daghdha estaba relacionado con otro dios llamado oscuro, y es dios de los Muertos.

dis pater

Cuando miramos a dioses o diosas, encontramos que muchos de ellos se pueden manifestar de diferentes maneras. El mismo dios a veces puede tener diferentes nombres, por lo que, a veces, podemos encontrar los mismos dioses con diferentes funciones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

dioses y diosas gobernando el lugar de muerte

Se refiere a la riqueza de piedras preciosas debajo de la tierra. Al igual que Plutón, Dis Pater finalmente se asoció con la muerte y el inframundo porque la riqueza de las gemas de la tierra y los metales preciosos se consideraba en el dominio del inframundo grecorromano. Dis Pater gobernó el inframundo y los muertos junto a su esposa, Proserpina. (ver articulo:ptah)

dis pater

Dis pater al mando del inframundo Romano y Hades del Griego

Solo juramentos y maldiciones podían alcanzarlo cuando estaba en el inframundo, y la gente lo invoca golpeando la tierra con sus manos. En literatura, Dis Pater fue comúnmente usado como una manera simbólica y poética de referirse a la muerte misma.El similar de Dis Pater En la mitología griega, Hades fue considerado como el hijo mayor de Cronos y Rea, aunque el último hijo fue regurgitado por su padre.

Él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a la generación de dioses de su padre, los Titanes, y reclamaron la regencia sobre el cosmos. Hades recibió el inframundo, Zeus el cielo y Poseidón el mar, con la tierra sólida -la provincia de Gaia- disponible para los tres al mismo tiempo. Hades a menudo era retratado con su perro guardián Cerberus de tres cabezas.Hades dio la bienvenida a cualquier nuevo sujeto a su reino, el Inframundo, que también lleva su nombre. Los antiguos griegos pensaron que era mejor no llamar su atención.

dis pater

Un vasto reino a la espera de las almas

Hades era el hijo del titán Cronos y hermano de los dioses olímpicos Zeus y Poseidón. Cronos, temeroso de un hijo que lo derrocaría al vencer a su propio padre Ouranos, se tragó a cada uno de sus hijos cuando nacieron. Al igual que su hermano Poseidón, creció en las entrañas de Cronos, hasta el día en que Zeus engañó al titán para que vomitara a sus hermanos.  Saliendo victoriosos después de la batalla subsiguiente, Poseidón, Zeus y Hades hicieron un montón para dividir el mundo que habían ganado.

Hades dibujó el oscuro y melancólico Inframundo, y gobernó allí rodeado por las sombras de los muertos, diversos monstruos y la brillante riqueza de la tierra. La vida en el inframundo Para el dios griego Hades, y como lo inevitable era la muerte asegura un vasto reino. Ansioso por que las almas crucen el río Estigia y se unan al feudo, Hades es también el dios del entierro adecuado. (Esto incluiría a las almas con dinero para pagar al barquero Charon por el cruce al Hades). (ver articulo:Morta)

https://www.youtube.com/watch?v=lLzdoDxQLGE

Como tal, Hades se quejó del hijo de Apolo, el sanador Asclepios, porque restauró la vida de las personas, reduciendo así los dominios de Hades, e infligió la ciudad de Tebas con plaga probablemente porque no estaban enterrando a los muertos correctamente.

Dejar Comentario