≡ Menu




Descubre todo sobre el templo de upsala

El templo de Upsala era un núcleo religioso en la antigua religión nórdica que una vez fue ubicada en lo que ahora es Gamla Upsala (sueco “Vieja Upsala”), Suecia atestiguada en Adán de la obra del siglo XI de Gesta Hammaburgensis ecclesiae pontificum y en Heimskringla, escrita por Snorri Sturluson en el siglo XIII.

templo de upsala 1

Gamla templo de upsala

Gamla Upsala es una parroquia y una aldea fuera de Upsala en Suecia. Tenía 17,973 habitantes en 2016. Ya en el siglo III dC y en el siglo IV dC y en adelante, era un importante centro religioso, económico y político.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las primordiales causas escritas confirmaron que ya durante la prehistoria, el templo de Upsala era bien conocido en el norte de Europa como la residencia de los reyes suecos de la legendaria dinastía Yngling. (Ver articulo: Skoll)

templo de upsala 2

De hecho, los orígenes nórdicas más viejas, como Ynglingatal, la ley Westrogothic y Gutasaga hablan del Rey de los Suecos (Suiones) como el “Rey en del templo Upsala”

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dentro la Edad Media, fue el pueblo más grande de Uppland, la parte oriental de la cual probablemente formó originalmente el núcleo del complejo de propiedades pertenecientes a la corona sueca, la llamada Uppsala öd, de la cual la parte occidental consistía en la real la propia finca, kungsgården.

Historia del templo de Gamla

Es una revelación de la santidad de la ubicación en la mentalidad de los seguidores de la religión medieval nórdica que Gamla Upsala fue el último reducto de la monarquía germánica nórdica precristiana.

templo de upsala 3

Dentro de la década de 1070 y 1080 parece haber habido un renacimiento de la religión nórdica con el magnífico Templo de Upsala descrito en un relato impugnado a través de un testigo presencial de Adán de Bremen.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Adán de Bremen se refiere a la Uppsala de la década de 1070 y la describe como un centro de culto pagano con el enorme Templo de Upsala que contiene estatuas de madera de Odín, Thor y Freyr. (Ver articulo: Sigurd)

templo de upsala 4

En algún momento de la década de 1080, el rey cristiano Ingi fue exiliado por negarse a realizar los sacrificios. En cambio, Blot-Sweyn fue elegido, pero fue asesinado por Ingi, quien podría reclamar su trono.

Su gran importancia en la tradición sueca condujo a la ubicación del primer Arzobispado de Suecia en Gamla Uppsala en 1164. En la práctica, sin embargo, había perdido su importancia estratégica cuando gradualmente perdió el fácil acceso a las aguas navegables a medida que la tierra subía debido a la constante rebote glacial.

Arqueología

La personas ha sido sepultada en Gamla mientras 2,000 años, ya que el área se elevó sobre el agua. Originalmente había entre 2.000 y 3.000 montículos en la zona, pero la mayoría se han convertido en tierras de cultivo, jardines y canteras. Hoy solo quedan 250 túmulos.

templo de upsala 5

En la parroquia hay más de 1,000 restos arqueológicos preservados, pero muchos más han sido removidos por la agricultura. Hay montones de piedras astilladas que revelan que el área fue colonizada durante la Edad de Bronce Nórdica, pero la mayoría de los campos de tumbas son de la Edad del Hierro y la Era Vikinga.

La grande sepultura al sur de los Montículos Reales es de la Edad de Hierro Romana y la Edad de Hierro germánica. Cerca de la vicaría, se han profundizados algunas tumbas no quemadas de la era vikinga.

templo de upsala 5

Bajo el presente el templo de Upsala se han encontrado los restos de uno o varios grandes edificios de madera. Algunos arqueólogos creen que son los restos del Templo de Upsala, mientras que otros sostienen que proviene de una iglesia cristiana de madera primitiva. Sin embargo, las iglesias a menudo se construyeron sobre sitios sagrados precristianos.

Junto a la cristiandad actual hay una meseta de arcilla, la meseta de la finca real (Kungsgårdsplatån), en la que los arqueólogos han encontrado los restos de una gran sala.

Importancia religiosa

Los nórdicos medievales examinaron a Gamla Upsala como uno de los lugares más antiguos e importantes de Escandinavia. El cronista danés Saxo Grammaticus sostuvo que Odin había residido en Gamla Upsala en las brumas del tiempo:

En este momento había un Odín, a quien se achacaba a toda Europa el honor, que era falso, de divinidad, pero se usaba más continuamente para vivir en Upsala; y en este lugar, ya sea de la pereza de los habitantes o de su propia amabilidad, le concedió vivir con cierta constancia especial.

Esta costumbre también fue conocida por el cronista islandés Sturluson, quien, sin embargo, tenía a Odin residiendo en la cercana Fornsigtuna, mientras que el dios Freyr vivía en Gamla Upsala. Freyr también creó dos de las instituciones centrales de la Edad del Hierro en Suecia. (Ver articulo: Hlin)

Dejar Comentario