≡ Menu




¿Quieres saber que son los noldor? Descúbrelo aquí

En la historia élfica temprana, aunque los Quendi, el primer grupo de Elfos, nacieron en la Tierra Media, Melkor los amenazó, un poderoso Vala pasó de la benevolencia a la tiranía, por lo que los Valar los trajeron a Valinor para escapar de esta amenaza.noldor

“Se llenaron además con el amor de la belleza de los Elfos y desearon su Comunidad” (Tolkien).

Sin embargo, no todos los Quendi deseaban establecer su residencia en Valinor y aunque los Valar fueron a la guerra contra Melkor para proteger a los Quendi (arrojándolo a los Salones de Mandos durante tres eras), su fuerza y ​​temor en la batalla solo aumentaron las aprensiones de los Quendi.

Noldor y su llegada a Valinor

Cuando llegó el llamado a entrar a Valinor, no todo respondido, aquellos Elfos que se quedaron fueron llamados Anvari, los No Deseados y fueron separados de aquellos que fueron los Eldar por muchas eras.  Los Eldar también fueron separados, divididos en tres anfitriones: los Vanyar, los Noldor y los Teleri. En Valinor, se convirtieron en los amigos y compañeros de los Valar. (ver articulo: Excalibur)

Tolkien escribió en una carta de 1951 a Milton Waldman que, dado que también son algo completamente ‘otro’ para los dioses. los Noldor que significan “aquellos con conocimiento” en Quenya, son Altos Elfos del Segundo Clan que emigraron a Valinor y vivieron en Eldamar.

noldor

Tambien Te Recomiendo Ver...

Elfos y Noldor en la tierra media

El título de los seis Señores Elfos de los Noldor tenían el reinado titular sobre todos los Noldor de la Tierra Media, aunque en la práctica las circunstancias impidieron el uso efectivo de este poder hasta el tiempo de la Última Alianza. Los Hijos de Fëanor, en particular, mientras reconocían el Reinado, le prestaban poca atención a su portador; prefirieron seguir sus propias políticas bajo el liderazgo general de Maedhros.

Cuentan los escritos que gobernado 4,000 años antes del comienzo de la Primera Era el primer señor de los Noldor se despertó en Cuiviénen y condujo a su gente al oeste para vivir en Valinor. Fue asesinado por Morgoth en Formenos, y sucedió a su hijo mayor. Gobernó brevemente antes del levantamiento de la Luna y el Sol, condujo al anfitrión de los Noldor de vuelta a la Tierra Media para vengar la muerte de su padre y recuperar los Silmarils de Morgoth.

Fue asesinado en su asalto a Angband. Después de su muerte, la Realeza por derecho pertenecía a su hijo mayor, Maedhros, pero él la rechazó y la sucesión pasó a la mitad de la casa de Fëanor. Condujo al anfitrión de los Noldor de vuelta a la Tierra Media para vengar la muerte de su padre y recuperar los Silmarils de Morgoth. Fue asesinado en su asalto a Angband, Después de su muerte  la realeza por derecho pertenecía a su hijo mayor, Maedhros, pero él la rechazó y la sucesión pasó a manos del medio hermano de Fëanor. (ver articulo: Prosaica)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los Noldor mostraban sus habilidades

Los Noldor (Los Elfos Profundos) eran los más hábiles de los tres linajes de los Eldar en el oficio. Los Noldors puros generalmente tenían cabello oscuro (aunque Nerdanel era pelirrojo). Fueron amados por Aule el Hacedor, y aprendieron mucho de él. Sin embargo, eran rebeldes (o más bien, Fëanor era rebelde), y aunque también eran sabios, no eran como los Vanyar. No se puede simplemente decir:

“Soy un Vala y les digo que deberían quedarse en Valinor” a un Noldo y esperar que él haga lo que usted ordena. Los Noldor eran orgullosos y de corazón ardiente (y no estoy hablando solo de Feanor). Junto con ser talentoso, eso hace una combinación bastante peligrosa.

noldor

Las segundas tropas más débiles en el ejército Noldor, todavía son una fuerza a tener en cuenta. Con su distintivo arco compuesto Noldor y Flechas Noldor, pueden derribar a la mayoría de los enemigos con solo unas pocas descargas y los pocos que sobreviven a su granizo de flechas y conocen a estos elfos, su habilidad con la espada es decente, así que pueden mantener la línea con facilidad.

Su Escudo de Infantería puede no ser tan fuerte como los otros escudos Noldor, pero todavía es bastante difícil. En general, sus habilidades pueden enfrentarlos contra las tropas de primer nivel de las facciones principales. Sin embargo, la debilidad común de las tropas Noldor permanece: sus carcajes se secan rápidamente y a menudo se verán obligados a enfrentar a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

Los Noldors dotados de poder e inteligencia

Se destacan porque además de su gran destreza para la lucha, los describen como poseedores de una gran inteligencia la cual lo pone de manifiesto en medio de las dificultades.

Los Noldor eran un pueblo valiente y de gran poder, enfrentaron fuertes guerras de las cuales se tuvo conocimiento por parte de hombres y enanos recibiendo en reconocimiento como el pueblo más valeroso de la tierra media.

noldor

Los noldor entre las descripciones características de la fisionomía tenían estaturas que alcanzaban los 2 mts. De cabellos oscuros y con ojos grises y descendientes de Lluvatar

Dejar Comentario