≡ Menu




Descubre todo sobre Meili, personaje mitológico su historia y más.

En el folklore nórdico, Meili es uno de los Æsir. Su nombre aparece en la encantadora Edda, en Hárbarðsljóð, donde Thor lo registra como su hermano, descartando a sus conocidos parientes Baldr y Vali, demostrando no solo que Meili es hijo de Odin, sino que presumiblemente también es hijo de Jörð.

Meili y Jord

Jörð (Jord) es la diosa madre de la mitología nórdica. En Escandinavia, habla de “La fuerza convincente de la naturaleza”, que ejemplifica la Tierra. Jörð es la palabra que normalmente se utiliza para las tierras nórdicas anticuadas y, además, sus parientes, los dialectos escandinavos de vanguardia (islandés: jörð, feorés: jørð, danés / sueco / noruego: jord).

Tambien Te Recomiendo Ver...

¿quien era Jörd?

Entre los grupos étnicos germánicos, Jörd era adorado desde la Edad del Bronce y más tarde se lo conoció como Nerthus en el folclore germánico. Su camarilla, potencialmente, perseveró en la facción de Freya en el folclore nórdico.

Jörd tiene numerosas similitudes con diferentes diosas, ya que su nombre islandés es Gyðia y significa “Diosa”. Jord, también llamado Hlôdyn “corazón” (Völuspá 47) y Fjörgyn (Bellinger 1997: 235) es la niña de Annar y Nótt, a pesar de la hermana de Auð y Dagr. Junto con Odin son los guardianes de Thor (Völuspá 48), y potencialmente Meili (Hárbarðsljóð 9). En Lokasenna, Thor se llama Jardar burr (“hijo de Jörð”).

Jord es un Jotun (monstruo), a pesar de que también es considerado como un Asynjur. Esta diosa es uno de los grupos germánicos más establecidos, un partidario extraordinario y defensor de la vegetación. Ella hace que todas las cosas se desarrollen en la tierra, los granos, las flores de los árboles, los productos naturales …

Cuando abandona su asilo en el bosque, la paz, la celebración y el descanso reinan en cada uno de los lugares que ella experimenta, ya que transmite lucidez No se parece en nada a Æsir, no se queda en Asgard, vive en Midgard, el universo de los hombres creados por los seres divinos, para atender a la Tierra donde interviene en asuntos humanos y se interpone entre las ciudades, en un auto tirado por terneros .

Los dioses nórdicos son conocidos por las leyendas, fantasías e historias reunidas en una obra abstracta islandesa de circunstancias medievales llamada Edda. Hay una encantadora Edda, con letras muy extravagantes y caballerescas, cuyo creador es desconocido y data del año 1250. Además, hay una Edda en composición, compuesta por Snorri alrededor de 1220.

El especialista en historia y artista Snorri Sturluson, además, compone un arreglo de aventuras llamado Heimskringla, que también se llama la Crónica de los Reyes del Norte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el Gesta Danorum (Historia danesa), contenido del siglo XII acreditado al anticuario Saxo Gramático,

los primeros nueve libros de los dieciséis que conforman la obra, están dedicados al folclore nórdico.

Como lo indica el folclore nórdico, hacia el comienzo, no había nada. Solo estaba el abismo (Ginnungagap), que se extendía entre el lugar conocido por el hielo, la neblina y la oscuridad en el norte, hasta el lugar donde hay fuego en el sur.

Es por el conflicto de estos temas (uno caliente y uno frío), cuando se conciben el océano, la tierra y el agua, y constantemente llenan el pozo.

Los nueve puntos

En el que el universo está separado por el folclore nórdico, están asociados por un enorme árbol llamado Yggdrasil, el monstruo de escombros de fuego que imparte los diversos universos.

Helheim: Es el reino de los muertos. Allí los individuos que transmiten ya sea de infección o de madurez meandro.

Svartálfaheim: Es el reino de las personas míticas aburridas, más negro que el alquitrán, y está situado debajo del árbol.

Niflheim: Reino de niebla y frío.

Jötunheim: Reino de los gigantes.

Mannaheim: también llamado Midgard, es el dominio de las personas.

Vanaheim: Es el reino de los seres divinos Vanir.

Alfheim o Ljusalfheim: Reino de las brillantes personas míticas, de una figura más maravillosa que el sol. Situado en el cielo de escombros ardiente.

Ásgard: Es el dominio de los seres divinos Æsir. Existe el cielo del guerrero.

Múspellsheim: Reino de llama.

Además, Yggdrasil tiene raíces, de las cuales, una va hacia la fuente Hvergelmir (manantial que surge de las corrientes solidificadas), otra hacia el Pozo de Mímir (manantiales de inteligencia) y la última hacia el hogar, el Nornir (donde el Destino está preparado).

En la mejor experiencia, el halcón y la venta, hablando con perspicacia. En las ramas vive la ardilla Ratatösk, que simboliza el interés y transmite noticias que comienzan con una rama y luego con la siguiente. Ellos también viven en la corona de los restos ardientes, los cuervos del dios Odín, que lo iluminan de lo que está sucediendo en la Tierra. (ver articulo cosmologia nordica)

en el siguiente video, podrás conocer un poco mas de estos nueve puntos, o conocidos tambien como nueve mundos:

Dejar Comentario