≡ Menu




Descubre todo sobre Magni, hijo de Thor su historia y mucho más.

Magni era la fuerza divina de la fuerza en el folclore nórdico. Era el hijo de Thor y la giganta de Jarnsaxa. Era uno de los seres divinos Aesir que sobrevivió a Ragnarok, su hermano y él adquirieron el martillo de Thor.

Relación con Thor

Thor es el señor de la autenticidad y la calidad en el folclore nórdico y germánico. Su parte es intrincada e impacta por completo en diferentes territorios, historias, por ejemplo, clima, cosechas, seguridad, santificación, equidad, tapas, viajes y peleas. (ver articulo Loki)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una vez que se terminó el procedimiento de cristianización, la figura de Thor fue ridiculizada por el impacto en desarrollo de los ministros cristianos. Después de que el cristianismo ha sido devorado, ha sido protegido sigilosamente principalmente en zonas rurales, haciéndolo así hasta el momento actual en las historias antiguas germánicas y, más aún, recientemente recreado bajo diferentes estructuras en neo-agnosticismo germánico.

Los grupos de personas indoeuropeas y posteriores tenían una fuerza divina de paraíso, rayos y truenos. Probablemente surgieron aquí las principales cualidades de las religiones indoeuropeas y bajo las peculiaridades sociales y religiosas locales de los grupos germánicos. Como lo indica la hipótesis de Georges Dumézil, había tres seres divinos primarios entre los grupos de pueblos indoeuropeos, cada uno con una capacidad específica, y entre ellos el señor del paraíso y el tiempo genuino que poseía la posición principal. (ver articulo Tyr)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tácito, en su obra Germania influyó en la comprensión romana de la forma de vida de los alemanes y reconoció a Donar con Hércules, de lo cual se puede deducir que son fundamentalmente los mismos que. Como hombre de energía y con respecto a sus propiedades, compartimos numerosas similitudes, Thor con un trineo y Hércules con un palo y ambos dados a la intemperancia.

Tácito especifica que los teutones adoran a Hércules con melodías que llaman barditus, particularmente antes de las batallas. Esto puede contrastarse con lo que ocurrió en el anticuado Ática, donde los suplentes fueron al profeta de Delfos impulsado por el Peán cantando un legendario hechizo de triunfo. Esta melodía de Peán pasó a la leyenda de Apolo y su batalla triunfal ante la serpiente Python.

Thor asesinó a Hrungnir pero una sección de piedra cayó del mamut Goliath que lo influenció a caerse y quedar atrapado en la pierna del monstruo, su hijo Magní de solo tres años de edad protegió a su padre después de que diferentes seres divinos no habían tenido la capacidad de hacerlo como tal. Debido a esto su padre le dio un semental llamado Gullfaxi reclamado por el monstruo. Era uno de los seres divinos Aesir que sobrevivió a Ragnarok, su hermano y él adquirió el trineo de Thor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Móði y Magni

En el folklore nórdico, Móði y Magni eran los hijos de Thor. Móði es el hijo de Sif, diosa de la ira en la zona de guerra y la principal referencia entre los berserkers. Magni es hijo de Járnsaxa y tiene un papel en el legendario choque de Thor contra Hrungnir:

En cualquier caso, el mazo Mjöllnir golpeó a Hrungnir en la cabeza, y le rompió el cráneo en pequeños bocados, cayó sobre Thor, con el objetivo de que su pie estaba sobre su cuello. Þjálfi golpeó a Mökkurkálfi, y cayó con poca eminencia. A partir de ese punto, Fuejálfi se acercó a Thor y le había quitado la tarta de Hrungnir, pero no había descubierto suficientemente la calidad.

Al instante, cada uno de los compañeros se acercó, cuando se dieron cuenta de que Thor había caído y que él le había quitado el pastel, sin embargo no pudieron hacer nada. En ese momento Magni se acercó, hijo de Thor y Jarnsaxa: tenía tres noches para vivir; el pie de criatura emplumado de Hrungnir de su padre, y él habló: ‘Vean cuando lo hayan exterminado, padre, llegó tan tarde: asesinó a este monstruo con mi mano apretada, creo, en caso de que lo encontrara’ Thor se levantó y le dio lo agradecido, diciendo que sin duda había resultado ser increíble; “Y te daré”, afirmó, el corcel ‘crin brillante’, que Hrungnir tenía.

En ese momento Odin habló y dijo que había cometido una falta al darle un corcel decente a un hijo de una giganta, y no a su padre. Skáldskaparmál arriba.

Hrungnir

Hrungnir era un monstruo en el folclore nórdico, asesinado por el dios Thor con su trineo, Mjolnir. La historia se reporta en Skáldskaparmál, la segunda pieza de la

Edda prosaica de Snorri Sturluson. Antes de su muerte, Hrungnir tuvo una apuesta con Odin en la que Odin jugó su cabeza al apostarle a su semental.

Sleipnir siendo más rápido que el corcel del gigante, Gullfaxi, ganó la carrera. Después de esto, fue bienvenido a Valhalla, sin embargo terminó alcohólico y duro. Los seres divinos llamaron a Thor para luchar y golpearla. Su corazón tenía una forma imposible de perder, era en ese punto triangular, y por lo tanto, el valknut y la triqueta han sido llamados “Corazón de Hrungnir”.

en el siguiente vido podrán observar algunas criaturas mitológicas importantes según la cultura nórdica:

Dejar Comentario