≡ Menu




Kaupaloki, lo que no sabías sobre este símbolo

Kaupaloki era una especie de talismán con el que contaban los vikingos para beneficio de sus relaciones en el mundo del comercio y los negocios.

¿Qué es un Kaupaloki?

El Kaupaloki es uno de los símbolos mágicos de Islandia que invoca prosperidad en intercambios y comercio, lo que aparece argumentado dentro de los manuscritos del siglo XIX.

Además de grandes guerreros, los vikingos se desempeñaban como granjeros y navegantes de alta mar, siendo el mar el canal idóneo para sus transacciones comerciales, siendo conocidos como unos astutos y estrategas comerciantes. (Ver articulo: yggdrasil)

Para el desarrollo de sus negocios, contaban con el uso del Kaupaloki, un talismán que contribuían a que se dieran con éxito sus transacciones comerciales y para apartar de ellos  “las malas lenguas” e incluso salvase de alguna la estafa.

El Kaupaloki era uno de los símbolos mágicos que existió en los tiempos de la Islandia medieval, a los cuales se les adjudicaba poderes sobrenaturales. El uso de este símbolo era muy común entre los vikingos ya que era un pueblo muy supersticioso. Los nórdicos contaban con este tipo de talismanes y símbolos contentivos de grandes poderes mágicos, para mejorar su actuación en la batalla, para tener éxito en los negocios, para espantar a las criaturas malignas, entre otros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características del Kaupaloki

El Kaupaloki cuenta con las siguientes características gráficas, es asimétrico, Forma abierta, monocromo y contiene líneas rectas y curvas, ademas tiene unas líneas de cruce. El Kaupaloki es parte del grupo de bastones mágicos inlandeses que son descritos dentro del libro sagrado  el Galdrastafur, así cuenta el Angurgapi, el cual era tallado en los extremos de los barriles para evitar fugas del material que se guardaba en ellos.

El Brýnslustafir que se usaba en piedras de afilar. También se cuenta el Draumstafir para soñar con deseos incumplidos. Otro símbolo era el Dreprún que era usado para matar el ganado de un enemigo. Feingur, era una runa para invocar la fertilidad en los campos.

El Hólastafur que era para abrir colinas, los caminos y las vías;  Lásabrjótur para abrir los candados sin el uso de una llave, Máladeilan para ganar en los juicios y tribunales, el Rosahringur minni un círculo menor de protección, el Skelkunarstafur que se usaba con la intención de ser temido por el enemigo. (Ver articulo: Odin)

Bastones contra la brujería como el Stafur til að vekja upp draug, para atraer a los fantasmas e invocar espíritus malignos. El Valdemars, un bastón de protección que aumenta la felicidad y el Vatnahlífir, que es protección contra el ahogamiento. Uno de los mas famosos es el Vegvísir,  bastón mágico islandés destinado a ayudar a encontrar el camino durante el mal tiempo.

El Bind, utilizado para protegerse contra el mal de ojo y para gozar de buena salud. El Þjófastafur para protegerse en contra de los ladrones. El Kaupaloki es parte de los símbolos mágicos o runas utilizados por los guerreros basado en  diseños especiales cuyo uso mas común es en forma de tatuaje.

Además del típico vikingo, algunos dioses o semidioses de la mitología escandinava, lo usaban como tatuaje para poseer consigo el simbolismo especial que les sirve de protección o suerte, concediéndoles lo que desean.

Consagración del Kaupaloki

Para consagrar el símbolo rúnico Kaupaloki se debe rezar o hacer un ritual muy personal y asi personalizar la petición o propuesta. Se debe también exaltar el poder de las divinidades que es lo que atrae la fuerza el cosmos, o cualquier forma según sea la cultura y/u creencias.

Se invoca a los ancestros, en especial sacerdotes o hechiceros. Algunos nombran a los animales con poder, los espíritus de la naturaleza o cualquier otra entidad. Sobre la imagen del talismán se debe invocar el poder de la palabra y la petición, lo que activa la energía y el poder de la creación

La conjura debe hacerse en el marco de un deseo siempre en positivo dentro de un sentimiento positivo, aclamado con fuerza.  En otros rituales, se suele colocar gotas de sangre expulsada de los dedos dentro de un envase y son mezcladas con pintura acrílica de color rojo ocre o tinta china del mismo color.

Luego se utiliza esa pintura para dibujar el símbolo nombrando el conjuro del talismán. Para la prosperidad dentro del comercio y en los negocios, se debe tallar el signo sobre una madera y llevarlo en el pecho en forma de talismán o amuleto.

También puede ser tallado en una madera más grande y se cuelga en algunos de los espacios del negocio u oficina, como especie de un cuadro decorativo. Se debe pintar en color verde o naranja para que la influencia sea más fuerte.

 

Dejar Comentario