≡ Menu




Aprende todo sobre el gigante Hrym

Se menciona al gigante Hrym cuando narran que en medio del choque del apocalipsis, Ragnarök navegará desde Jötunheim transportando ejércitos de gigantes a la línea del frente de Vigrid para enfrentarse a los seres divinos en la escaramuza del apocalipsis.

hrym 1

Hrym Señor de los Jotum

Como lo indica Snorri Sturluson, Loki llevaría a la población general de Hela y Hrym a los gigantes hacia Vigrid, los gigantes de fuego, Jörmungandr y el lobo Fenrir.En el folklore nórdico, Þrymr (“impactante”) (Hrym o Thrymr) es el señor de los Jotun (gigantes de hielo). Su reino era Jötunheim, pero según el byggdist de Hversu Noregr, era el área sueca de Värmland.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Þrymskviða da los puntos de interés de cómo Thor obtuvo su mazo una vez más, pero no cuenta quién adquirió la espectacular fortuna de Þrymr, ya que cada uno de sus parientes fue asesinado.

En la actualidad también se menciona

Bergfin (Bergfinn) es hijo de Hrym, el mamut de Värmland.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También hay una luna de Saturno llamada Hrym, que debe su nombre al goliath Þrymr.

En la diversión de Dungeons and Dragons, Hrym es la fuerza divina de los Goliaths de hielo.

En la novela Hellboy The Bones of the Giants de Christopher Golden y esbozada por Mike Mignola, Þrymr es el principal antagonista de la historia después de que es convocado desde su tumba.

Además en Anime Sword Art online es el último personaje en el que los héroes deben aniquilarse, en esta historia Þrymr es el señor de los mamuts de hielo, que toma la fortuna de la nación de Freyja que prefiere al cónyuge, Kirito y sus compañeros son responsables por vencerlo para finalmente obtener la espada Excalibur.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Thor y Thrym: cuando el gigante robó el martillo

Thor es el hijo de Odin y es la fuerza divina de lo genuino y el hogar. El trineo de Thor, llamado Mjöllnir, es la guardia fundamental contra los monstruos, los enemigos de los seres divinos. Thor es para defender: el guardián de los seres divinos y los hombres por igual. Del número considerable de seres divinos, Thor es el más querido y considerado por los hijos de los hombres. Como controla el clima, los navegantes y exploradores lo solicitan regularmente. (ver articulo cosmologia nórdica)

Thor es enérgico por indignación. Su reacción típica ante cualquier problema es usar el Mjoll para pulverizar el cráneo de su enemigo. Para una reunión nórdica de personas, el sonido del trueno fue la confirmación de que Thor estaba lidiando con ellos y dándoles seguridad contra los adversarios de diferentes universos.

Robó el mazo de Thor llamado Mjollnir, tratando de chantajear a los seres divinos para darle a Freyja como su pareja. Loki anunció que intentaría descubrir al matón y recuperar el mazo, si Freya le dejaba las plumas de ave de presa, mientras que él lo hacía rápidamente. Folkvang para obtenerlos. Su objetivo central fue efectivo y en el estado de una criatura emplumada comenzó su viaje sobre el río Ifing y sobre los campos secos de Jötunheim, donde especuló que descubriría al criminal. Se ve a Hrym, soberano de los gigantes de hielo y fuerza divina de la peligrosa tormenta, sentado solo a favor de una pendiente.

Lo escudriñó hábilmente y descubrió que había robado el martillo y que lo había cubierto a gran profundidad. Además, descubrí que tenía pocas esperanzas de recuperación, a menos que le presentara a Freya vestida como una dama de la hora. Ofendido por la suposición del monstruo, Loki regresó a Thrudvang, sin embargo Thor dijo que era más inteligente visitar a Freya y trató de persuadirlo para que se entregara a sí mismo en beneficio de todos. En cualquier caso, cuando los expertos abandonan la vida de excelencia que desean, se encuentran con la indignación de que incluso su escote estalló.

Siguiendo la recomendación de Heimdall, Thor adquirió y colocó los atavíos de Freya, por su banda para el cuello, y se aseguró con una tapa oculta. Loki, a raíz de vestirse como un especialista en limpieza, rodeado de él en su auto tirado por las cabras y la pareja anormalmente vestida fue a Jötunheim, donde yo dije que asumía las partes separadas de diosa y sirviente.

Fueron recibidos por Hrym, quienes felices de su triunfo, decidieron cenar con su familia. En la celebración, Thor comenzó a devorar todo lo que podía causar esta duda del gigante, a lo que Loki respondió sagazmente que el anhelo de Freyja era debido al fervor de estar delante del Señor de los monstruos. En un momento dado, Hrymr necesitó besar a Freyja y le pide que encuentre la tapa, Thor con el esplendor excepcional de sus ojos, golpea el gigante, ante lo cual Loki responde que el brillo de sus ojos se debió a la dicha.

Eventualmente Hrym informa “Deja que el martillo de Thor selle esta dedicación”, dejando el mazo al alcance de Thor. Él lamenta un golpe, ella es su atuendo de dama de la hora y aparece como la fuerza divina del trueno. Justo en ese momento la habitación está cargada de truenos y relámpagos y en un ataque de ferocidad. Thor asesina a Þrymr y otros gigantes en la cena.

un poco mas de informacion en el siguiente video:

Dejar Comentario