≡ Menu




Aprende todo sobre el fimbulvetr, un evento mitológico

Fimbulvetr que tiene que ver con la mitología nórdica y con el fin de su etapa.Hoy estaremos aunando o escudriñando en lo que lo respecta.

fimbulvetr

FIMBULVETR  Fimbul invierno, Mighty Winter El invierno de inviernos, el peor de todos los posibles winters (inviernos). El Fimbulvetr duró tres años sin respiro y tuvo lugar justo antes del Ragnarok, (el fin del mundo). Trajo terribles dificultades, con fuertes tormentas de nieve desde los cuatro puntos del compás de la tierra, vientos huracanados, frío glacial y hielo inflexible.  La gente murió de hambre y perdió toda esperanza y bondad mientras luchaban por sus vidas. Ellos cometieron crímenes terribles y comenzaron muchas guerras. (ver articulo: el juicio de Osiris)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ragnarok o el apocalipsis de la mitología nórdica

En la mitología nórdica, Ragnarok es una serie de eventos futuros, incluida una gran batalla anunciada que finalmente resultará en la muerte de varias figuras importantes (incluidos los dioses Odin, Thor, Týr, Freyr, Heimdallr y Loki), la ocurrencia de varios desastres naturales y la subsiguiente inmersión del mundo en el agua.

Después, el mundo resurgirá de nuevo y será fértil, los dioses sobrevivientes y que regresan se encontrarán, y el mundo será repoblado por dos supervivientes humanos. Ragnarök es un evento importante en el canon nórdico, y ha sido el tema del discurso y la teoría académica.

fimbulvetr

Tambien Te Recomiendo Ver...

El evento está atestiguado principalmente en la Edda Poética, compilada en el siglo XIII a partir de fuentes tradicionales anteriores, y la Prosa Edda, escrita en el siglo XIII por Snorri Sturluson.  En la Prosa Edda, y un solo poema en la Edda Poética, el evento se conoce como Ragnarok  (Antiguo nórdico “Destino de los Dioses” y “Crepúsculo de los Dioses”, respectivamente), un uso popularizado por el compositor del siglo XIX Richard Wagner con el título de la última de sus óperas Der Ring des Nibelungen, Götterdämmerung (1876).

fimbulvetr

 

Dentro del mito de este evento del fimbulvert se llegó a conocer como el invierno más grande de la historia mitológica nórdica, el cual causó graves daños a todos los niveles con guerras que causaron cantidades de muertes. Muchos son las teorías alrededor de estos graves momentos, porque se decía que eran causados por razones volcánicas, otras por cuestiones cósmicas y espaciales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lo que si fue seguro que lo que haya sido produjo caos y bajas temperaturas, que hicieron pensar en llamarle el fin del mundo, Fimbulvetr estuvo directamente ligado con el Ragnarok que era catalogado como el apocalipsis nórdico vikingo o escandinavo.

Fimbulvertr y Ragnarok entre la religion y mitología

La batalla mundial de Ragnarok pertenece a un complejo sistema de creencias religiosas, mitológicas y cosmológicas compartidas por los pueblos escandinavos y germánicos.

Esta tradición mitológica, de la cual los subgrupos escandinavos (y particularmente los islandeses) se conservan mejor, se desarrolló en el período comprendido entre las primeras manifestaciones de la cultura religiosa y material en aproximadamente el año 1000 aC. hasta la cristianización del área, un proceso que ocurrió principalmente entre 900-1200 C.E. Los cuentos grabados dentro de este corpus mitológico tienden a ejemplificar un enfoque cultural unificado en la destreza física y el poderío militar.

La subversión del orden cósmico: después de la llegada de Fimbulvetr y la desaparición resultante de la moralidad humana, el orden natural también se trastorna. Primero, enormes lobos devoran el sol y la luna, extinguiendo las estrellas y sumergiendo la tierra en una oscuridad impenetrable.

Luego, “temblará toda la tierra, y los riscos, que los árboles serán arrancados de la tierra, y los riscos caerán en la ruina, y todas las ataduras y ataduras serán rotas y rasgadas”. Como se describió, este El terremoto masivo pierde todos los lazos, liberando así a Loki y al lobo Fenris, dos enemigos intratables de los Aesir. Su recién descubierta libertad marca el comienzo de la siguiente etapa del cataclismo: la formación de los ejércitos de los Aesir y sus múltiples oponentes.

fimbulvetr

Hay gran número de dioses que se agregan a estas historias mitológicas que en lo extenso del tema son nombrados, entre ellos Odín-Thor-Freyja-Frigg-Tyr cada uno con su gran particularidad y poder. En la actualidad uno de los más seguidos incluso cinematográficamente hablando es Thor, por su parte Freyja era la diosa que acompañaba al ejército en las guerras y entre Odín y Freyja se encargaban de las almas de los caídos al presentarse un invierno tan severo, que duraría tres años seguidos sin veranos entre ellos.

fimbulvetr

Fimbulvetr (El gran invierno)

Conocido como el Fimbulvetr o Fimbulwinter (El gran invierno), este sería un período de dificultades increíbles para todos los que viven en Midgard. Midgard (Árbol gigante así se le llamo al mundo) Durante estos tres años, ningún cultivo crecería, toda la comida se agotaría, y toda la Tierra descendería al caos. (ver articulo: mito de la creacion egipcio)

Hermano lucharía contra hermano, toda la moral y los principios se desvanecerían, y habría guerras sin fin. A continuación, habría dos lobos, o posiblemente el terrorífico Fenrir (Lobo feroz y monstruoso) mismo, que se tragarían el Sol y la Luna, así como todas las estrellas con ellos, sumergiendo al mundo en completa oscuridad.

Dejar Comentario