≡ Menu




Lo que no sabías sobre Fenrir, el lobo

Fenrir o Fenrisúlfr, a menudo traducido como “lobo de Fenris”), también conocido como Hróðvitnir (“lobo de la fama”) y Vánagandr “monstruo de la River Ván “, es un lobo monstruoso en la mitología nórdica. Fenrir está atestiguado en la Edda Poética, compilada en el siglo XIII.

Fenrir 1

Fenrir mitología nórdica

Fenrir (pronunciado “FEN-reer”; Old Norse Fenrir, “El que mora en las marismas”) es el más infame de los muchos lobos de la mitología nórdica. Su importancia para los escandinavos precristianos se demuestra por su representación en numerosas piedras rúnicas supervivientes, sin mencionar su ubicuidad en las fuentes literarias de los antiguos nórdicos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Él es el hijo del dios Loki y la giganta Angrboða, lo que lo convierte en el hermano de la serpiente Jormungand y la diosa del inframundo Hel. (ver artículo: Salacia)

Fenrir 2

Como se relata más completamente en el cuento La vinculación de Fenrir, los dioses Aesir criaron a Fenrir ellos mismos para mantenerlo bajo su control y evitar que causara estragos en los Nueve Mundos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, creció a un ritmo asombrosamente rápido y, finalmente, los dioses en problemas decidieron encerrarlo. Sus primeros dos intentos no tuvieron éxito; mientras que los astutos dioses convencieron a Fenrir de que era solo un juego, una prueba de su fuerza, rompió las cadenas fácilmente.

Fenrir 3

Para su tercer intento, los dioses hicieron que los enanos forjaran la cadena más fuerte jamás construida, que sin embargo daba la apariencia de ser muy liviana e incluso suave al tacto.

Cuando los dioses le presentaron a Fenrir este tercer grillete, comenzó a sospechar, y se negó a dejarlo a menos que uno de los dioses se metiera la mano en la boca como prenda de buena fe. Solo Tyr fue lo suficientemente valiente como para hacer esto, sabiendo que eso significaría la pérdida de su mano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

la rivalidad, fenrir vs odin

Odín envía a sus cuervos al campo de batalla en busca de cuál de sus guerreros necesita ayuda. Se han entrenado noche y día durante siglos para esta misma batalla y la habilidad con la que luchan lo enorgullece. ( ver artículo: osiris)

Fenrir 4

Al ver que algunas Valquirias vuelan hacia la derecha, Odín se va … y se estremece. Allí él ve a su enemigo, desprevenido.

Un momento de vacilación es todo lo que le toma a Odin decidir sobre su táctica. El Padre Todo ya sabe el resultado de la batalla. Ahora todo lo que queda es decidir cómo sucederá.

Fenrir merodea por el campo y se deleita en desgarrar la carne de los Einherjar. Estas almas son simplemente un calentamiento mientras busca al traicionero Tyr. La mano de Tyr que tragó hace siglos todavía se puede saborear, y él quiere más.

Fenrir 5

Fenrir se encoge de hombros con algunas flechas y golpes de espada, ya que su abrigo de piel es lo suficientemente grueso como para servir como armadura y está a punto de romperle la mandíbula a otro valiente guerrero de Valhalla, cuando siente el golpe de un hacha de batalla con tanta fuerza solo puede ser un dios Tyr, tal vez? El lobo sonríe y se da vuelta para mirar al odioso tuerto.

No tiene tiempo para registrar la sensación en su estómago, es la anticipación o el miedo, antes de que los dos se encierren en combate.

Ragnarok

En la mitología nórdica, Ragnarok  es una serie de eventos futuros, incluida una gran batalla, anunciada para finalmente dar como resultado la muerte de varias figuras importantes (incluidos los dioses Odin, Thor, Týr, Freyr, Heimdallr y Loki), la ocurrencia de varios desastres naturales y la subsiguiente inmersión del mundo en el agua.

Fenrir 6

Después, el mundo resurgirá de nuevo y será fértil, los dioses sobrevivientes y que regresan se encontrarán, y el mundo será repoblado por dos supervivientes humanos. Ragnarok es un evento importante en la mitología nórdica y ha sido tema de discurso y teoría académica a lo largo de la historia de los estudios germánicos.

Quien era Loki

Loki , es un dios en la mitología nórdica. Loki es en algunas fuentes el hijo de Fárbauti y Laufey, y el hermano de Helblindi y Býleistr.

Por el jotunn Angrboða, Loki es el padre de Hel, el lobo Fenrir y la serpiente del mundo Jörmungandr. Por su esposa Sigyn, Loki es el padre de Narfi  o Nari.

Por el semental Svaðilfari, Loki es el nacimiento de la madre en la forma de una yegua, al caballo de ocho patas Sleipnir. Además, Loki es referido como el padre de Váli en la Prosa Edda, aunque esta fuente también se refiere a Odin como el padre de Váli dos veces, y Váli se encuentra mencionado como un Hijo de Loki solo una vez.

Dejar Comentario