≡ Menu




Aprende todo sobre la leyenda de los Elfos de la Noche

Los elfos de la noche u oscuros, son unas criaturas de la historia de la Mitología Nórdica. Son representados como hombres y mujeres de una belleza sin igual. Estas criaturas las consideraban como unos seres inmortales y contienen poderes mágicos. Se les compara normalmente con las criaturas mágicas de la mitología Celta como las hadas o duendes. (Ver Artículo: Duendes)

elfos de la noche

Historia de los Elfos de la Noche

Tanto en la mitología nórdica como en la irlandesa ya que ambos se asocian, no hay historia que indique como estas criaturas llegaron a vivir en la antigua noruega, se considera que fue obra de los poderes mágicos que existían en aquel momento pero no hay suficiente evidencia que sea exactamente así, solo se sabe que llegaron a existir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Según el antiguo lenguaje nórdico, a estos elfos se les llamaba Dökkálfar o Svartálfar. Para ellos lo primordial es cometer asesinatos, sin embargo, a estos elfos también se les considera guardianes en los que se encargan de proteger a las personas, pero también son amenazadores cuando se les trata groseramente.

elfos de la noche

Estos seres aparecen únicamente en la Edda Prosaica (un manual que contiene historias de mitología nórdica) en el siglo XIII gracias al escritor noruego Snorri Sturluson. Estas criaturas son conocidas por sus metalurgias y sus labores mineras, ya que se menciona que poseen características de enanos y comparten este oficio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Podemos observar que en diferentes lugares del mundo estos elfos poseen nombres diferentes, tenemos como ejemplo en el país de Gran Bretaña en la que se les conoce como Trows, en la mitología irlandesa se les conoce como Drow, monstruos de piedras, parecidos a un troll en la que solo aparecen cuando están de noche.

Apariencia

Los elfos de la noche se destacan por ser unos seres pálidos o morenos, con un cabello de color negro o blanco y por ser crueles. Un ejemplo de su crueldad es que causaban enfermedades al ganado de los pueblos y causaba pesadillas a las personas mientras se encontraran durmiendo, se decía que ellos se sentaban en la cabeza de la persona causándole  fatigas y así llegaban a tener pesadillas.

elfos de la noche

En algunas ocasiones se les ha mencionado que poseen la piel de color oscuro pero esto es únicamente resultado de sus trabajos mineros, mas su color natural no es ese, sino como mencionamos anteriormente, un color blanco pálido o un color moreno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hábitat de los Elfos de la Noche

Existen diferentes historias en donde se mencionan donde residen, uno de ellos es en el reino llamado Svartálfaheim, uno de los mundos que componen el cosmos.

elfos de la noche

En otra indica que ellos viven en un lugar llamado Álfheimr o en español como el “Hogar o Mundo de los Elfos” en donde lo comparten con los elfos de la luz, su hábitat en este mundo es bajo el suelo. Ellos buscan cuevas y minas para establecerlo como sus hogares.

Elfos de la Noche en la Actualidad

Estos elfos han sido muy reconocidos a lo largo del tiempo ya que los han tomado para películas, libros y videojuegos.

Uno de los ejemplos es de la película animada de Disney “Frozen, una Aventura Congelada”, aquí podemos observar a estas criaturas con el nombre de “Trolls” allí muestran su forma divertida y amigable ayudando a la princesa Anna a curarse del hechizo que accidentalmente le lanzo su hermana Elsa, también podemos ver que estas criaturas solo aparecen en la película cuando es de noche, demostrando con dos de sus características como son en la realidad según la mitología irlandesa por su forma de piedra.

elfos de la noche

Otro ejemplo es en el videojuego de rol, Dungeons & Dragons, en donde estos elfos oscuros son conocidos como Elfo Drow y son uno de los personajes principales para jugar.

Otro de ellos en el videojuego, God Of War, son representados como unas criaturas con ciertas características humanas y características de un insecto en las que se encargaban de luchar contra los elfos de la luz y ganar todos los terrenos que podían.

elfos de la noche

El libro “El Elfo Oscuro” escrito por el historiador R.A Salvatore, es una historia sobre un elfo de la noche llamado Drizzt Do’Urden, controla un pueblo de elfos oscuros en la que las mujeres son las que poseen los poderes más grandes y veneran a la Reina Araña.

Podemos ver que estos elfos han sido muy conocidos al paso del tiempo, ya que los toman en cuenta tanto historiadores y directores para hacer representaciones de estas criaturas mediante las películas, libros y videojuegos que traten sobre la Mitología Nórdica. Aunque no sabemos si estos elfos aún siguen viviendo en las cuevas o bosques más oscuros o ya no existen, igual son criaturas muy representativas para las culturas nórdicas y para todo el mundo.

Dejar Comentario