≡ Menu




Aprende todo sobre Dagr personificación del día

Dagr es, en el folclore nórdico, la fuerza divina representada del día. Esta realización se muestra en la maravillosa edda, acumulada en el siglo XIII por métodos para fuentes convencionales, y en la edda prosaica, escrita en la misma época por Snorri Sturluson.

dagr1

En las dos fuentes, se lo especifica como el hijo de Delling (fuerza divina de la puesta del sol) y Nótt (diosa de la noche), y regularmente, se relaciona con el brillante caballo de crin Skinfaxi, quien “arrastra desde el principio del tiempo”.  Del mismo modo, Dagr se muestra como una simple cosa básica diciéndose a sí misma a través de las anticuadas obras nórdicas. Algunas semejanzas han sido propuestas entre Dagr y diferentes personajes con un nombre similar en el folclore alemán. (ver articulo Aesir)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tributos

Darg se dice en las estrofas 12 y 15 del soneto Vafþrúðnismál. Después, en la estrofa 24, el dios Odin (camuflado como “Gagnráðr”) pregunta al Jötunn Vafþrúðnir “¿De dónde viene el día, de dónde viene la noche y sus lunas que van antes que los hombres?” En la estrofa 25, Vafþrúðnir reacciona por lo tanto:

Delling es conocido como el padre del día,

Sea ​​como sea, la noche fue causada por Nör;

Luna llena y nueva hizo los seres divinos

Para verificar los años

En la estrofa 12, el corcel de Skinfaxi y su melena resplandeciente son especificados por Vafþrúðnir “como la persona que arrastra desde el principio del tiempo”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Sigrdrífumál, después de que la Valkiria Sigrdrífa se despierta de una fantasía vilipendiada por el santo Sigurd, le pregunta su nombre, y ella le da un “trago” de un cuerno para beber cargado de hidromiel, en ese momento Sigrdrifa hace una súplica. En el verso principal de esta oración, aparece una referencia a los “descendientes de Dagr” y la “niña de Nótt”:

¡Magnificencia para el día! ¡Resplandor a la descendencia del día!

¡Para la noche y sus hijos, brillantez!

Con ojos tranquilos, aquí estamos,

Además, aquí, sentado, danos el triunfo.

¡Trascendencia a los seres divinos! ¡Magnificencia para las diosas!

¡Trascendencia a la Tierra liberal!

La inteligencia y el discurso nos dan líneas honorables

Además, manos que se recuperan, mientras vivamos.

En el soneto Hrafnagaldr Óðins, la presencia de Dagr, un corcel y un carruaje se representan en esta línea:

El hijo de Delling

Escupir a su semental

Que está asegurado

Con valiosas gemas.

Acerca de las chispas de Mannheim

La crin del semental,

El astuto corcel Dvalin,

Con rocío en su carruaje.

Edda Prosaica

En la edda Prosaica, en el libro Gylfaginning, Dagr está nuevamente representado. En la parte 10, la figura bendita del Altísimo dice que Dagr es el hijo de Delling, Æsir, y su otro significativo Nótt. Dagr se describe como “un ser tan encantador, tan brillante, similar a su propio padre”. Odin toma a Dagr y su madre Nótt, les da a cada uno un semental y un carruaje – Dagr saca el corcel de la brillante crin Skinfaxi, que ilumina totalmente el cielo y la tierra – y los pone en el cielo con el objetivo de que puedan andar la Tierra las 24 horas.

Dagr se encarna adicionalmente en la parte 24 de la edda aburrida en el libro Skáldskaparmál, donde se dice que es el hermano de Jörð.8. Dagr aparece en la sección 58 como algo típico, donde “Skinfaxi o Glad” se especifica como la persona que dispara el día. Además, en la sección 64, donde se especifica Dagr como una de las pocas palabras para retratar el tiempo. (ver articulo Loki)

Hipótesis

Otto Höfler propone que Dagr está conectado (o podría ser lo mismo) con el santo Svipdagr (cuyo nombre significa “el día que pronto saldrá a la luz”) y que se dice en algunas escrituras. A pesar de las diferentes fuentes, esta figura se encuentra en dos letras ensambladas y conocidas como Svipdagsmál en la idílica edda,

el preámbulo de la trita edda, y con el nombre de Swæfdæg en uno de los linajes legendarios de las Casas anglosajonas de la Inglaterra anglosajona.

Otto Höfler también recomienda que Svipdagr sea un “Dagr de los suevos”, ya que los nombres de sus parientes, Sólbjartr (“la luz del sol”, mostrando la capacidad del Dios de los Cielos) y Gróa (“Vegetación”, demostrando un Dios de Vegetación concebible), y su correlación de Menglöð (frecuentemente relacionada con la divinidad Freyja) ha hecho que Svipdagr pensara en un señor de la riqueza.

En el siguiente video, podrás profundizar en tus conocimiento en cuanto a la mitología nórdica y algunos de sus dises mas famosos:

Dejar Comentario