≡ Menu




Lo que no sabías sobre alfheim, el hogar de los elfos

Alfheim, como su nombre lo indica, el mundo habitado por los elfos, una clase de seres semidioses en la mitología y religión precristianas. de los nórdicos y otros pueblos germánicos.

alfheim 1

Alfheim en su mitología

Alfheim nunca se describe en las fuentes que forman la base de nuestro conocimiento actual de la religión germánica pagana, sino que se menciona simplemente de pasada en algunos lugares. Sin embargo, los duendes son descritos como luminosos y “más bellos que el sol”, por lo que podemos suponer que su patria fue un reino de gracia de luz y belleza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque los reinos que componen los Nueve Mundos de la cosmología nórdica nunca están en la lista, parece muy probable que, dada la prominencia de los elfos en la religión germánica, Alfheim fuera uno de ellos.

alfheim 2

Se dice que el dios Vanir Freyr es el gobernante de Alfheim. Los eruditos llevan tiempo desconcertados sobre qué hacer con esto, y no se han presentado conclusiones totalmente satisfactorias. La relación entre los elfos y los Vanir es muy ambigua e implica una superposición considerable entre los dos grupos. La posición de Freyr como señor de Alfheim, por lo tanto, aunque difícil de interpretar con mucha precisión, no debería ser del todo sorprendente. (Ver articulo: Heidrun)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo sobre la religión

Las palabras “en ese momento” indican que el nombre de la región era arcaico u obsoleto para el siglo XIII. El elemento elfr es una palabra común para ‘río’ y aparece en otros nombres de río. Es cognado con el elve ‘río’ medio bajo alemán y el nombre del río Elba.

alfheim 3

El elfo Raum marcó el límite de la región de Raumaríki y el elfo Gaut marcó el límite de Gautland (Götaland moderna). Corresponde estrechamente a la antigua provincia noruega de Bohuslän, ahora en Suecia. El nombre Alfheim aquí puede no tener nada que ver con Álfar ‘Elfos’, pero puede derivar de una palabra que significa ‘capa de grava’.

Sin embargo, la Saga de Thorstein, el Hijo de Vikingo afirma que los dos ríos y el país fueron nombrados del Rey Álf el Viejo (Álfr hinn gamli) que una vez gobernó allí, y que sus descendientes estaban todos relacionados con los Elfos y eran más apuestos que cualquier otras personas a excepción de los gigantes, una de varias referencias a gigantes que son especialmente apuestos. El Sögubrot af nokkrum fornkonungum también menciona el buen aspecto especial de los familiares del Rey Álf el Viejo. (Ver articulo: embla)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cual era la tradición de Álf el Viejo

De acuerdo con La Saga de Thorstein, el Hijo de Vikingo, el Rey Álf el Viejo estaba casado con Bryngerd (Bryngerðr), hija del Rey Raum de Raumaríki. Pero según el byggðist Hversu Noregr, Álf, también llamado Finnálf, era un hijo del rey Raum que heredó de su padre la tierra del río Gaut Elf (el moderno río Göta älv) al norte del río Raum Elf (el moderno río Glomma ), y que la tierra se llamaba entonces Álfheim.

alfheim 4

Finnálf se casó con Svanhild (Svanhildr) que se llamaba Gold-feather (Gullfjǫðr) y era la hija de Day (Dagr), hijo de Dayspring (Dellingr) por Sun (Sól), hija de Mundilfari. Dag como personificación del día y la diosa sol Sól se mencionan en otros lugares, pero solo el Hversu menciona a su hija.

Svandhild dio a luz a Finnálf, un hijo llamado Svan el Rojo (Svanr inn Rauðr), padre de Sæfari, padre de Úlf (Úlfr), padre de Álf, padre de Ingimund (Ingimundr) y Eystein (Eysteinn).

alfheim 5

Según el poema eddico Hyndluljóð,, Óttar, cuya genealogía es el tema de este poema, era hijo de Innstein (Innsteinn), hijo de Álf el Viejo, hijo de Úlf, hijo de Sæfari, hijo de Svan el Rojo. Entonces, el Innstein del Hyndluljód y el Eystein del Hversu son presumiblemente idénticos.

Alfheim en marvel

Alfheim es como un reino de bosques encantados, vegetación de caramelos, ríos y manantiales de vino, y hermosos jardines. La ciudad capital del reino es el castillo fortaleza de Ljosalfgard. Varias tribus de elfos de la luz, hadas, duendes y sirenas habitan en diversas regiones y climas de Alfheim junto con la fauna mágica como unicornios y corceles alados.

alfheim 6

Política y liderazgo: Alfheim es una monarquía gobernada por la reina Aelsa Featherwine del Fay. El reino fue gobernado anteriormente por Lord Frey y su esposa, Gerd. Alfheim está representado en el Congreso de Mundos por dos senadores del Elfo de la Luz, uno de los cuales es Milkmane. Ayelah representó su mundo en el consejo por un tiempo.

Días modernos: Lady Sif se enfrentó a Red Norvell en Alfheim cuando ganó el poder de Thor. Usó sus poderes para atacar a los pacíficos Elfos de la Luz. (Ver articulo: Los nueve mundos)

Dejar Comentario