≡ Menu




Descubre todo sobre la señora Claus, la esposa de santa

La señora Claus está considerada en la mitología navideña como la esposa de Santa Claus, se encarga de organizar todas las actividades concernientes a la entrega de regalos navideños; a pesar de ser considerada un personaje secundario existen muchas historias con respecto a este personaje. Conoce más de esta figura leyendo este artículo.la señora claus

Origen

La señora Claus hace su aparición principal en un cuento llamado “Una Leyenda de Navidad”, escrito en el año 1849 por James Reed de nacionalidad norteamericana, asimismo en el año 1889, la poetisa Katherine Lee Bates la menciona en su libro de poemas The Sleig Ride, como la esposa de Santa Claus, y la menciona por primera vez como la Señora de Claus.

En la tradición popular anglosajona existe una leyenda urbana que ha tenido mucha influencia en las tradiciones navideñas, allí se relaciona la frase de Merry Christmas como el nombre de soltera de la señora Claus, el cual es un juego de palabras inglesas que la traducción ha asumido como feliz navidad. (Ver articulo: Belsnickel)la señora claus

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características de la señora Claus

Desde las leyendas nórdicas hasta las norteamericanas, la mitología navideña ha mostrado a la esposa de Santa Claus como la mujer de este famoso personaje, sin embargo existen características dispares que describen a esta señora de varias maneras:

  • Es representada como una anciana rellena, con el pelo blanco y con un peinado al estilo rodete.
  • Utiliza un delantal blanco, en otras ocasiones se observa con una vestimenta similar a la de Santa Claus.
  • En la actualidad, y sobretodo en campañas publicitarias, se observa como una mujer más joven, delgada y utilizando ropa muy ceñida al cuerpo y faldas insinuadoras.
  • Dicen que es la que coordina realmente la entrega de juguetes, supervisa el trabajo de los duendes, y le encanta fabricar pan.
  • Nunca se despega de su marido, constantemente están juntos hasta que Santa comienza a entregar los juguetes.

la señora claus

Leyenda

Existen cualquier cantidad de versiones referentes a este personaje, está encargada de realizar todas las actividades del hogar y disfruta la elaboración de pasteles, sin embargo la leyenda más curiosa indica que como Santa Claus era estéril, y no podía tener hijos, ambos se dedicaron a regalar juguetes, lo cual era un motivo de debilidad para ambos. La señora de Claus, está considerada en una cantidad de cuentos como un personaje secundario, donde los libros que se han escrito para niños la describen como la verdadera esposa de Papá Noel

Tambien Te Recomiendo Ver...

Asimismo, la obra teatral “Sra. Santa Claus”, escrita por Bell Palmer Elliot, en 1914, inspiró a muchos escritores a documentar biografías y sobretodo cuentos relacionados con la señora Claus, es por eso que en 1923 aparece el cuento “La Gran Aventura de la Señora de Claus”, quien fue un cuento que ayudó mucho a crear la leyenda en Norteamérica.

En el año 1946 aparece el cuento “La historia de Santa Claus y la Sra. Claus” y “The Night Before Christmas” escrito por Alice y Lillian Desow Holland respectivamente. Por otro lado, desde la década de los 40 hasta nuestros días se han escrito cualquier cantidad de cuentos e historias de Navidad donde se afianza la figura de Santa Claus junto a la Señora Claus. (Ver articulo: Renos de Papá Noel)

En el Cine y TV

La primera película en donde aparece la señora Claus es “Santa Claus Conquista a los Marcianos”, elaborada en el año 1964, sin embargo en el año de 1985 aparece “Santa Claus: La Película”, una biografía de cómo nace y se establece el personaje mítico, y se puede observar la aparición de su esposa, allí se detallada que la idea de entregar regalos a los niños fue idea de la señora de Claus.

Asimismo, en el año 1993 se rueda “Pesadilla antes de Navidad”, una película muy entretenida donde aparece en varias ocasiones preparando comida y una vianda la cual entrega a su marido que se va a trabajar en la organización de entrega de regalos; nueve años después se pudo apreciar la película “La Santa Cláusula”, el rodaje trata sobre el casamiento de Santa Claus.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hasta el momento, la última película que se ha realizado donde aparece la esposa de Santa es “La Sra. Santa en Fred Claus”, rodada en el año 2006 y mostrada al público en el año 2007, una comedia muy buena, que relata la historia de la señora Claus junto a su esposo.

Manualidades en fieltro

En los últimos años se ha tomado la referencia de la Señora Claus en los motivos y adornos navideños que se usan durante el periodo navideño, pero el más utilizado ha sido las figuras de fieltro, donde pequeñas empresas por todo el mundo y personas dedicadas a la artesanía, elaboran anualmente cantidades enormes de figuras en diversos tamaños y colores, poniendo a prueba la creatividad de cada persona. Muchas formas son vendidas para formar parte del inmenso comercio que inunda las ciudades durante el periodo Navideño.

Dejar Comentario