≡ Menu




El Calendario Maya y El Embarazo, Lo que no sabías

El calendario maya y el embarazo, es, valga la redundancia, una tabla del embarazo el cual ayuda a la mujer a poder predecir el sexo del bebe y además de ello saber en qué fecha está ovulando para quedar embarazada. Esta tabla se comparaba con la tabla china ya que ambas están diseñadas con el fin de averiguar el sexo del bebe. (Ver Artículo: Ixchel).

el calendario maya y el embarazo

Historia sobre El Calendario Maya y El Embarazo

La historia sobre el calendario maya y el embarazo se basó en un calendario de las trece lunas, esta también era utilizado por el pueblo maya, ellos observaban el movimiento de la luna y lo dividían en cuatro fases de los siete días de duración, en donde sacamos calculo y daría como resultado 28 días por luna, que vendría equivaliendo a 13 lunas al año de los 364 días de rotación de la tierra en su órbita.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El día que sobra se le llamaba “fuera de tiempo” o incluso “día verde” en donde se celebra según los mayas el 25 de julio. Y este también tiene asociado un animal en cada fase de la luna, algo sumamente parecido al calendario chino.

el calendario maya y el embarazo

Existen diferentes almanaques sobre el calendario maya y el embarazo en donde llevan el control y la cuenta de diferentes tipos de mediciones, tales como el calendario sagrado conocido como el Tzolkin o Bucxok, el Ciclo Solar o Hhaab, la Rueda Calendárica, Cuenta Larga, Cuenta Lunar, Cuenta Venusiana y la Cuenta de los Señores de la Noche.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando una pareja maya deseaba tener un bebe, lo que hacían era consultar los calendarios para así poder verificar según los deseos y su edad sobre en qué mes tendría la seguridad de quedar embarazada y además el sexo del bebe que ellos querrían.

Calendario Maya para Quedar Embarazada

Esta tabla como mencionamos anteriormente ayuda a que la mujer pueda predecir correctamente cuando podría programar un embarazo exitoso, sin embargo esta tabla ningún fundamento científico ya que según el organismo de la mujer podría ocurrir diferentes variaciones ya que podría ser que la futura embarazada podría desconocer el momento exacto de la concepción o si esta se produjo entre dos meses o si hay una menstruación irregular.

el calendario maya y el embarazo

Según los mayas, reconocían el día exacto en donde una mujer podría dar a luz haciendo un nudo en una cuerda y además sabían cada día de gestación que pasaba. Este calendario maya parece que proviene de los datos estadísticos que este pueblo maya obtenía por los estudios que ellos realizaban.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando seguían los datos que mostraba este calendario se basaban en la edad y en los meses que presenta, de allí la mujer podía saber en qué mes y en qué edad esta tendría la posibilidad de poder quedar embarazada

Calendario Maya Embarazo para saber si es Niño o Niña

Como sabemos y mencionamos anteriormente, la tabla o el calendario maya está basado en la edad de la mujer y también apareciendo los meses en donde podría quedar encinta, pero este calendario no solo indica cuando podría quedar embarazada la futura madre, sino que también muestra el sexo del bebe, cuando los futuros padres observan esta tabla, ven que aparecen diferentes filas con signos del sexo femenino y masculino distribuidos entre los meses y allí podrían calcular en que mes tendrían la posibilidad de obtener su niño o niña, depende de los deseos de los futuros padres.

el calendario maya y el embarazo

Tenemos como ejemplo, si una mujer quedó embarazada a los 23 años y según la cuenta el mes previsto es del mes de Junio entonces aquí la mujer debe fijarse en la columna de la izquierda que representaría la edad de ella y buscar el numero 23 ya que sería el año en donde ella tuvo su concepción, luego ubicaría en la columna de los meses y buscar en este caso el mes de su alumbramiento y allí tendría la respuesta de que si su futuro bebe será una niña o un niño.

También los mayas se basaban en las fases lunares como mencionamos anteriormente en su historia, se mencionaba que si la luna se encontraba en su fase Nueva o Cuarto Creciente aumentaban la posibilidad de que la mujer concibiera un niño pero en cambio si la luna estaba en su fase Llena o en el Cuarto Menguante entonces allí la mujer podía concebir una niña.

el calendario maya y el embarazo

 

Podemos decir que los mayas en especial los futuros padres tomaban en cuenta este calendario para tener la plena seguridad de que la mujer quedara encinta y pudieran tener su bebe dependiendo del sexo que ellos desearan. En la actualidad los creyentes de las mitologías mayas alrededor del mundo siguen tomando en cuenta este calendario para así poder concebir a su hijo o hija con éxito. (Ver Artículo: diosa Freya).

Dejar Comentario