≡ Menu




Descubre todo sobre el amuleto Teru Teru Bozu

El Teru Teru Bozu es un muñeco hecho de algodón y tela usada por los japoneses como una especie de amuleto para así intentar prevenir la lluvia en días importantes, tales como cumpleaños, bodas y otras festividades. Todo lo que necesitas saber acerca de este amuleto japonés podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Teru Teru Bozu?

Es conocido por ser uno de los amuletos de suerte más usados en Japón, tiene la finalidad de espantar la lluvia, estos son colgados en las ventanas de cada casa en las épocas de lluvia o en los días lluviosos con la finalidad de prever estos tiempos y atraer un buen tiempo climático; este amuleto se hizo muy famoso en la época del período del Edo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Teru Teru Bozu es un amuleto usado por los niños, los cuales se encargaban de construir estos con la finalidad de atraer un buen clima para el día siguiente de cuando es colgado. Este usaba un conjuro que es muy usado por los niños al momento de colgar el amuleto:

Oh  gran amuleto de la suerte atrae el clima bueno y deja que este se mantenga durante todo el día de mañana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la actualidad, muchos de estos amuletos son construidos por los niños con papel de Tisú o un pedazo de tela blanca, los cuales son colgados en la ventanas con la finalidad de tener un día soleado al siguiente día, mayormente estos amuletos son puestos por los niños cuando van a realizar alguna excursión escolar o alguna actividad en el aire libre; este amuleto también es usado para atraer la lluvia si es colocado de manera inversa. (Ver articulo: El diluvio)

Canción

Al momento de crear el Teru Teru Bozu muchos usan una canción que se ha mantenido por muchos años para pedir así los poderes mágicos que concede este amuleto de la suerte, muchos de los japoneses creen que al cantar la canción al momento de colgar el amuleto aseguran así un día soleado al otro día.

Oh Teru Teru Bozu

Te pido que hagas del mañana un gran día soleado

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como el cielo brilla a través de mis sueños

Si amanece soleado te regalare un cascabel dorado

Oh Teru Teru Bozu

Te pido que hagas del mañana un gran día soleado

Por favor escucha mi deseo

Así todos podremos beber vino dulce hecho de arroz

Oh Teru Teru Bozu

Te pido que hagas del mañana un gran día soleado

Como el cielo brilla a través de mis sueños

Si amanece soleado te regalare un cascabel dorado

Oh Teru Teru Bozu

Te pido que hagas del mañana un gran día soleado

Si mañana amanece muy nublado y tú te encuentras llorando

Entonces, yo te cortare la cabeza

Significado de la canción

Muchas de las canciones japonesas guardan un origen más profundo y muchas veces oscuro de lo que se ve a simple vista, esta canción se encuentra asociada a la historia de un monje muy antiguo que se encargó de prometerle a los agricultores de su pueblo detener la lluvia y poder así atraer el buen tiempo.

Esto ocurrió cuando una época de lluvia azotó las grandes cosechas de arroz y las estaba arruinando, el monje se dirigió a su templo e intentó hacer muchas cosas para poder así detener la lluvia, y no consiguió traer ningún día soleado y por culpa de esto fue ejecutado.

Muchos japoneses no se encuentran de acuerdo con esta versión de la historia, ya que la consideran muy poco fiable o creíble. Otros aseguran que Bozu es el nombre que se le da a la cabeza raspada de los budistas, así como lo tienen los muñecos, y  Teru Teru se hace referente a una broma que se gastan estos por el reflejo de la luz a través de las cabezas raspadas de los monjes. (Ver articulo: Yatagarasu)

Realización

Este amuleto es realizado de manera sencilla y rápida, normalmente los niños los hacen en su casa en las espicas de lluvia o días previos antes de realizar una excursión escolar o un viaje a alguna zona natural en el aire libre.

Tiene una gracia única por su forma simple de realización y lo sencillo de su belleza. Este es un muñeco que lo realizan a mano, normalmente es hecho con papel o cono tela blanca, muchos japoneses han optado en usar diferentes colores a la hora de realizar este amuleto de suerte.

Muchos de los japoneses aseguran que gracias a Teru Teru Bozu han podido gozar de un buen clima, a estos luego le dibujan su cara de cualquier forma, otros optan por pintar sus ojos de forma única, estos amuletos luego de ser usados son retirados de la casa.

A estos muñecos los bañan de sake y luego son tirados en algún río para que sea arrastrado hacia el mar, esta ceremonia se realiza después de que el muñeco haya logrado espantar la lluvia.

Dejar Comentario