≡ Menu




Aprende todo sobre Suzaku, bestia mitológica su historia y más

Suzaku es la denominación del dios japonés, considerado como uno delos cuatros monstruos divinos en la mitología china. Los cuales representan los puntos cardinales. Todo lo que necesitas saber aquí

¿Quién es Suzaku?

Suzaku es considerado como el dios del fuego, se caracteriza por ser un fénix bermellón que se muestra como una divinidad que mantiene el equilibrio en la naturaleza; representa la renovación dentro de la cultura japonesa, es considerado como protector del verano ycomo el protector del punto cardinal del sur, junto a los otros tres monstruos llamados Byakko, Seiryu y Gembu, en la astronomía china se referencia curiosamente a este dios dentro del Onmyodo, que es la ciencia que se encarga del estudio de los cincos elementos y del yin y el yang. (Ver artículo: Minerva)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la cultura japonesa se pueden encontrar muchas estatuas de este dios dentro de los grandes templos, se ve como un fénix bermellón este se puede ver en la ciudad de Kyoto, venerado como un dios de la renovación de la fertilidad, de la pasión y el deseo representado por su elemento fuego.

Representación de Suzaku

Es visto como un fénix bermellón, siendo este último el color de sus plumas ya que es de un rojizo anaranjado, cuenta con unas grandes alas que doblan su tamaño, posee garras capaces de arrancar fuertemente cualquier presa. Suzaku representa a un ave mitológica que existe en otras culturas de diferentes religiones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchos son los rituales que son realizados a través de diferentes actos o ceremonias llevadas a cabo dentro de los santuarios, esta ceremonia  consisten en recrear al dios a través de un disfraz del cual los monjes lo visten y pasean con él alrededor del templo. Este ritual es  realizado con fuegos artificiales, grandes tambores, música y diferentes bailes típicos de la religión, muchos de estos rituales se realizan en verano que es cuando Suzaku se manifiesta directamente en la tierra por ser el protector del punto cardinal del sur y a su vez el hereje del verano en la tierra. (Ver artículo: Uke Mochi)

El color de Suzaku es rojo bermellón, se tiene entendido que los fénix son los únicos seres capaces de emitir luz, a su vez este Dios es capaz de emitir fuego, que es el elemento del cual él se ha apoderado siendo el protector de este también. La existencia de Suzaku proviene desde el inicio de la creación, siendo una de los primeras creaciones con el fin de resguardar siempre y por siempre el punto cardinal del sur.

Se habla que un fénix tiene la capacidad de renacer a través de sus lágrimas, siendo estas las únicas capaces de curar y regenerar la piel de este dios mitológico, cuando llega la hora de morir este realiza un nido de hierbas aromáticas y especias, en donde este deposita un huevo el cual empollaba durante tres días, antes de que se quemara a si mismo hasta quedar cenizas, en donde este renacería de nuevo como el ave fénix que siempre renacería eternamente, dicho acto ocurría cada quinientos años, misma actividad que es tomada en la cultura japonesa.

Suzaku como protector del sur

Desde el inicio del mundo a Suzaku, dios del fuego, se le fue concedido el puesto de guardián del sur, junto con sus otros hermanos, también criaturas mitológicas que protegen el resto de los puntos cardinales que son:  Norte, este y oeste. A este dios se le asignó proteger el sur ya que era el único capaz de llevar el conocimiento y el poder que tiene el elemento fuego dentro de la Tierra, siendo este el elemento más poderoso y peligroso dentro de la cultura japonesa, porque muchos consideran este elemento como destructivo e incontrolable. (Ver artículo: Inugami)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la actualidad hay muchos templos que veneran a este Dios por su gran trabajo llevando consigo el verano que es la estación que él produce mientras rodea al mundo para protegerlo y el punto cardinal donde siempre está orientado a dirigirse mientras vuela alrededor del planeta llevando consigo sus enseñanzas y despidiendo el otoño de las estaciones.

Suzaku además de ser el protector de este punto cardinal es considerado como un dios generoso y compasivo, ya que en él siempre se puede encontrar consuelo y trae consigo paz y serenidad a aquellos que lo veneran y respetan, este dios aunque en diferentes templos es visto como un fénix, también se dice que es capaz de hablar y conversar con los seres humanos, permitiendo esto el poder impartir su gran sabiduría.

Dejar Comentario