≡ Menu




¿Quieres saber quién es Sojobo? Descúbrelo aquí

Sojobo es conocido como el rey de los Tengu, las cuales son deidades menores. Esta criatura mitológica habitualmente habita en las montañas y los bosques de Japón. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje mitológico podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Sojobo?

Sojobo es un Tengu muy antiguo, se considera que fue el primer Tengu creado; este ser antiguo proviene de Yamaguchi (montaña de Japón). Sojobo es considerado como el ermitaño montañés, posee un pelo largo y blanco y una nariz mucho más larga que su cuerpo, lleva encima un abanico hecho de siete plumas que representan su gran estatus dentro de los Tengu de la sociedad, siendo considerado como un guerrero muy poderoso capaz de desbastar a un país él solo, se dice que este ser mitológico posee la fuerza de 1000 Tengu normales. Este vive como un rey dentro el monte Kurama (al norte de Kioto). (Ver articulo: Caronte)

Sojobo es un Tengu tan antiguo que a él se le atribuye dotes de un guerrero invencible y un gran maestro, Sojobo es mejor conocido como aquel que enseñó al guerrero Minamoto No Yoshitsune, este lo instruyó en el arte de las espadas, las tácticas de guerra y el uso de la magia en el siglo XII. El nombre de Sojobo proviene de  Sojogatani, valle que se encuentra en las profundidades del monte Kurama, muy cerca del santuario Kibune. En este valle fue donde Ushiwaka entrenó con Sojobo, volviéndose las mejores leyendas dentro de la cultura japonesa. La relación de estos dos seres ha servido de base para múltiples grabados en madera donde relatan las historias de las fantásticas batallas que libraron estos dos seres, ambos comandados por Sojobo.

En muchas aldeas japonesas, los padres instruyen a los niños el miedo de que Sojobo come niños para que estos no se adentren en el bosque durante la  noche. Está altamente relacionado con Yoshitsune, ya que de estos dos personajes parten múltiples historias conocidas en Japón e incluso que son dadas como parte de la historia en la enseñanza japonesa. (Ver articulo: Raijin)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Orígenes

Se dice que los Tengu son criaturas mitológicas que vienen por la variación de un mito chino sobre un perro celestial que cayó del cielo en un cometa que vino a la captura de Garuda, conocido como una criatura mitológica muy violenta parecida a un águila. El nombre Tengu proviene de la combinación de los caracteres perro y cielo. Estos Tengu son muy variados pero todos tienen un rasgo común, que es su nariz larga, siendo ésta la que los representa, ya que simboliza su orgullo y ego ante los demás yokais.

Hay Tengu comunes como los karasu (cuervo) y los Tengu Yamaguchi (guerreros de la montaña); Karasu es un Tengu que posee un pico grande al igual que un cuervo y unas alas gigantes negras, muchos de los Tengu poseen alas las cuales los identifican como semidioses. Estos se encuentran muy por encima de los yokais siendo los regentes superiores de estas criaturas.

Leyendas

Cuando Minamoto No Yoshitsune partió en su juventud con la finalidad de convertirse en guerra para combatir en la guerra más fuerte de Japón. Este se dirigió a lo profundo del bosque buscando en la entrada del monte Kurama conocido por el ser lugar donde albergan los guerreros más fuertes de Japón. Minamoto se adentró  por el bosque y se perdió, durante mucho tiempo vagó sin rumbo hasta quedar moribundo.

Se dice que este fue salvado por uno de los Tengu que sirven  al monte Kurama. Este lo llevó a los aposentos del rey de los Tengu Sojobo, a cual acogió como discípulo y entrenó para convertirlo en el mejor guerrero de Japón, incluso mejor que los propios Tengu. La razón por la cual Sojobo aceptó entrenar a Minamoto no e muy clara, muchos escritos sugieren que este aceptó instruir a Minamoto solo para iniciar una batalla donde el rey Sojobo pudiera divertirse y saborear la victoria tras una pelea que llenara su espíritu; este deseo caprichoso, propio de un rey Tengu, hizo que entrenara a Minamoto, que posteriormente se convertiría en el mejor guerrero de Japón en el arte de las espadas. (Ver articulo: Himorogi)

Durante mucho tiempo se creía que los Tengu eran los responsables de causar las guerras y las peleas en el mundo material, ya que, su orgullo iba mucho más allá de lo permitido por las personas normales. Se dice también que Yoshitsune quería entrenar y volverse discípulo de Sojobo para poder tener ventana en contra de este y poder derrocarlo a él y sus seguidores Tengu. Este aceptó abandonar la vida que llevaba para adentrarse en el monte Kurama, sólo para llevar sus deseos de ira y conseguir lo que más: quería derrocar al rey Tengu.

Dejar Comentario