≡ Menu




Aprende todo sobre el dragón japonés Seiryu, su historia y más

Seiryu es el dios del agua, protector del este, venerado como uno de las cuatro bestias mitológicas. Todo lo que necesitas saber y aprender acerca de este dios de la mitología japones lo podrás encontrar aquí.

¿Quién es Seiryu?

Seiryu es un dragón representado por el color azul, en la mitología japonesa es considerado como uno de los monstruos divinos siendo el protector del punto cardinal del este y representa el  elemento agua, por lo que es capaz de crear grandes catástrofes y grandes tsunamis representante de la primavera, protector de la primera estación del año. Esta época es en donde los japoneses realizan  grandes ceremonias de diferentes eventos dentro de la cultura japonesa. (Ver artículo: Buri)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la mitología japonesa se le considera como un dragón azul, se dice que este dios viaja por el mar mientras surca los cielos, el movimiento de su cola causa que los grandes tsunamis, se cree que Seiryu duerme dentro de una montaña en medio del océano. El color de su piel es de un azul oscuro muy fuerte, este dios es venerado y respetado en la cultura china, incluso en la coreana.

Festividades honoríficas para el dios

El dragón azul Seiryu es uno de los cuatro espíritus protectores de las ciudades, se dice que este dios protege la ciudad de Kyoto, esta se encuentra en el este de Japón, siendo considerado el lugar donde este dios reposó y se mantuvo por mucho tiempo cuidando y protegiendo a los habitantes de ésta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El oeste de es protegido por Byakko, el norte por Genbu y el sur por Suzaku, en la ciudad de Kyoto hay múltiples templos donde son venerados los diferentes dioses protectores de los puntos cardinales.

En el templo de Kiyomizu se puede encontrar un estatua gigante de este dios que se encuentra dentro del templo, la cual en las festividades de primavera se dice que los monjes beben del agua que está en la fuente alrededor de la estatua del dragón, acto seguido de esto  se hace una ceremonia para adorar al dragón de agua protector del este. En el año 1983 en la tumba del dios Kitora en la aldea asuka, se encontraron retratos de los cuatros guardianes en la pared alrededor de la tumba apuntando cada uno en las direcciones cardinales,

En Japón, el dragón azul es uno de los cuatros espíritus guardianes de las grandes ciudades, siendo este dios también el que cuida las aguas alrededor de Japón. Se piensa que Seiryu se encuentra en una caverna dentro de las profundas agua y sale una vez al año para volar por los cielos, otros afirman que este dios se encuentra en una montaña en medio del océano que nadie sabe dónde queda esta isla mística.

Todas estas festividades se celebran en primavera que es la estación que este dios protege y lleva cuando cruza por los cielos, el protector de la primavera así le es conocido en china e incluso en corea, por ser el que lleva las primicias cuando se abre un nuevo año, siendo el  primero en llevar esta enigmática estación a todos los japoneses.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los japoneses hacen un gran fiesta cuando llega la primavera en donde muchas mujeres usan kimonos y los hombres trajes típicos de la cultura, todo con la intención de resaltar la belleza y la cultura de toda esta antigua y proveniente región.

En estas festividades se lleva un culto a los grandes templos, donde ponen ofrendas a los espíritus que viven en estos, lugares a sus difuntos familiares se realizan altares dentro de la casa donde se le rinden homenaje, estas son algunas de las actividades que se realizan en primavera.

Seiryu como dios protector del este

A Seiryu se le conoce como el gran dragón de agua, este dios se encarga de protegeré el camino del este siendo el que sale junto con el sol, por eso los amaneceres en Japón son muy importantes porque se piensa que la salida del sol indica que este dios aparecerá en medio del océano y volara de nuevo cuidando y protegiendo a las personas de Kyoto. (Ver artículo: Quimera)

Se dice que Seiryu, antes de esconderse, andaba con los humanos y convivían con ellos, vivían en un templo en donde los humanos iban y podría recibir su bendición, por esta razón muchos son los creyentes que consideran que el dios del este protege y resguarda a las personas, ya que posee un corazón bondadoso y compasivo que contiene una gran empatía con los seres vivos, se dice que el volar de este dios por el cielo puede traer felicidad en los corazones de los  hombre.

Dejar Comentario