≡ Menu




¿Quieres saber quien es Rokurokubi? Apréndelo aquí

El Rokurokubi es un demonio de la cultura japonesa que se encarga de asustar y devorar a los pecadores. Conoce esto y mucho más acerca de este demonio emblemático de la mitología japonesa aquí.

¿Quién es Rokurokubi?

Al Rokurokubi, en la cultura japonesa, se le conoce como aquel demonio capaz de transformarse, durante el día son personas normales que conviven en la sociedad, pero de noche se transforma en un ser sobrenatural, capaz de alterar su cuerpo para mostrarse como realmente e. Se dice que estos seres mitológicos son capaces de estirar su propio cuello a muchos metros alcanzando distancias, inclusive, kilométricas. (Ver artículo: Sogbo)

Estos demonios son capaces de transformar su cara, muchos de ellos toman la forma de una serpiente, otras veces cambian su cara a la de un ogro. Estos demonios se encuentran en las noches acechando a sus presas o espiándolas, para poder devorarlas después y beber su sangre, algunos se dedican a cultivar a sus víctimas antes de comerlas. Son conocidos como seres humanos normales durante el día, como cualquier persona son capaces de llevar una vida cotidiana, trabajar, estudiar e incluso tener familia y parientes. Los japoneses creen que estos seres del inframundo son capaces de casarse y hasta tener hijos desconociendo que son Rokurokubi, ellos descubren esta habilidad mayormente en sus propios sueños en donde se ven con su verdadera forma.

Los Rokurokubi tienen la necesidad de asustar a sus víctimas durante las noches y también de acecharlas en la oscuridad, todo para poder después buscar un lugar cómodo donde transformarse y poder comerse a sus víctimas. La mayoría de estos Rokurokubi se muestran como mujeres hermosas, tanto que destacan entre otras mujeres por sus finas facciones en el rostro y su delicado cabello. La forma en la que estos seres actúan es comiéndose a la persona, su forma siniestra de hacer estos actos son muy parecidos a como se alimentan las serpientes. Estos seres cuentan con músculos en sus cuellos, capaces de triturar el cuerpo de la persona. Otros dicen que estos seres cuentan con grandes colmillos capaces de beber la sangre de sus víctimas. Cuando estos se transforman y muestran su verdadera naturaleza son vistos con miedo por su aterradora figura.

Rokurokubi de cabeza flotante

Rokurokubi es un demonio que también es llamado yokai en la cultura japonesa, este ser mitológico durante varias décadas era conocido de dos formas, la primera como un ser capaz de desprender su cabeza de su cuerpo y hacer que esta flotara libremente, aterrorizando a todos; la otra forma, es desde la llegada del Edo en Japón, donde estas criaturas tomaron a hacer criaturas con cuellos largos. Estos demonios eran capaces de separar sus cabezas de sus cuerpos, dejando a estas flotando en el aire, a menudo eran capaces de meterse en las casas de familia y chupaban la sangre de todos los que ahí vivían. Estos seres se defendían como  cabezas de demonios, ya que, la forma en que mostraban su rostro no era humana. Muchos de estos eran capaces de permanecer quietos durante las noches esperando a su víctima para asustarla y beber de ella. (Ver artículo: Shu)

La mayoría de estos Rokurokubi eran mujeres que por las noches acechaban a los hombres que se burlaban de ellas o tenían un trato muy despectivo con ellas. La mayoría de estas trabajan durante el día como sirvientas de alguna casa adinerada, otras como mujeres devotas a sus casas. Estas mujeres se transformaban en Rokurokubi mientras dormían, porque en ese momento era cuando su cabeza se desprendía de sus cuerpos y podrían moverse por todos los lugares libremente y poder vengarse de los que las lastimaron. La única forma de detener a estos yokai era encontrar el cuerpo físico de donde se desprendía la cabeza, con esto era posible eliminar a la criatura. Los que se transformaban en Rokurokubi con la cabeza flotante tenían que esconder sus cuerpos, para asegurarlos y protegerlos, ya que en caso de que fuesen descubiertos serían exterminados.

Rokurokubi en el animé

Muchos son los animés que se han encargado de mostrar la cultura japonesa en un grado que se le sea cómodo al espectador para poder apreciar y comprender lo profundo de su cultura y sus creencias, muchas de las formas de demostrar ese amor es a través del animé. Muchos son los animés que se han encargado de mostrar a los Rokurokubi como personajes dentro de sus guiones, creados con un fin específico. En muchas ocasiones se puede apreciar a estos seres en su forma verdadera y cuentan cómo están basadas sus historias a través del folclore japonés. (Ver artículo: Yemayá)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dejar Comentario