≡ Menu




Raiju, lo que no sabías sobre esta criatura mitológica

Raiju es una criatura mitológica de la cultura japonesa, es conocido como un yokai que posee la capacidad de controlar los rayos. Todo lo que necesitas saber acerca de esta criatura japonesa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Raiju?

Raiju es conocido como el monstruo del relámpago, es un yokai que pertenece al grupo de criaturas mitologías más importantes en Japón. Se le considera yokai por sus poderes sobrenaturales y su afinidad a la espiritualidad, ya que la llegada de este yokai causa una serie de actividades sobrenaturales y actividades poltergeists que no pueden ser explicadas. Esta criatura tiene la capacidad de almacenar dentro de el electricidad, este yokai toma la forma de animales pero su preferido son los gatos, tejones o comadrejas, en múltiples leyendas es visto como un lobo del tamaño de una persona de color azul o blanco. (Ver articulo: Azukiarai)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta criatura mitológica es conocida en la cultura japonesa como una bestia capaz de generar rayos y truenos de su interior, todo su cuerpo está conformado por rayos, y posee la forma de un lobo gigante de color blanco o azul, o muchas veces es visto como un lobo hecho de puros rayos. Este ser mitológico se muestra por el cielo al igual que los truenos en tormentas lluviosas, puede volar y moverse a la velocidad del rayo, su rugido se asemeja a un trueno. Es muy popular en Japón y nombrado, ya que es considerado como la mascota de Raijin, dios del rayo.

Raiju es conocido como el compañero de Raijin quien es considerado en la mitología japonesa como el dios del rayo, dueño de los cielos y los truenos; mientras que Raijin dirigía los cielos, Raiju conectaba los las nubes con sus rayos.

Raiju es considerado como una bestia tranquila e inofensiva, durante las tormentas este se agita y camina por los árboles, campos e incluso por los edificios. Muchas personas consideran que este dios permanece junto con los humanos, y cuando ocurre una gran tormenta este asciende a los cielos para estar junto con los rayos, muchos consideran que las tormentas eléctricas es el lugar donde esta bestia puede desenvolverse de mejor manera. (Ver articulo: Jikininki)

Se considera que cuando cae un rayo a un árbol fue obra de Raiju, ya que se puede ver las marcas de las garras en estos. Raiju es considerado un ser que posee conductas muy peculiares se dice que este demonio duerme en los ombligos de los seres humanos, esto hace que Raijin, el dios del rayo, dispare flechas de rayo al yokai, para que este se despierte y vuelva a sus actividades; estos rayos repercuten mucho en la persona causándole un daño en  donde descansa el demonio, por este motivo las personas supersticiosas duermen boca abajo cuando hay mal clima, para evitar que dentro de ellos se almacena un demonio y tengan que buscar  que le conecte un rayo de Raijin para poder curarse. Otras leyendas hablan de que Raiju se almacena en los ombligos de las personas que duermen al aire libre, ya que estos son más propensos a estar poseídos por este demonio.

Leyenda

Raiju es el compañero de Raijin, que es el dios sintoísta del rayo. Este demonio nació cuando el dios Raijin estaba ocupado dirigiendo los cielos y controlando las tormenta en el mar , este hecho hacía que sus responsabilidades alrededor del mundo quedaran desatendidas y, por tal motivo, muchos lugares no se abastecían de agua y muchos pueblos y bosques morían por los fuertes rayos del sol, ya que al no tener nubes, todo se secaba. Por tal motivo, Raijin se percató que necesitaba un compañero capaz de llevar y dirigir las tormentas eléctricas por todo el mundo y que controlara los rayos y permitiera las ventiscas.

Esto hizo que el dios Raijin con el toque de sus doce tambores creara más de mil rayos y los concentró en un solo punto, tanto fueron los rayos que este dios creó que al juntarlos a todos, creó un ser  que tenía conciencia propia, este era capaz de moverse y actuar bajo un razonamiento propio, y de esta manera nació Raiju, quien sería el encargado de llevar y dirigir las nubes tormentosas por el mundo, cubriéndolas por los rayos, de los cuales Raiju sería el encargado de manejar.

Cultura

Raiju es visto en múltiples partes de la cultura japonesa, en especial en los mangas y los animés, que son el centro de expresión de la cultura japonesa, bajo una animación cómoda para todo el público. En el animé Naruto Shippuden se puede observar como uno de sus personajes utiliza un jutsu (poder) en donde invocan al yokai Raiju, este se manifiesta bajo la forma de un perro o un lobo hecho de rayos.

Dejar Comentario