≡ Menu




Descubre todo sobre Raijin, dios del trueno

Raijin es conocido como el dios del trueno, también amo de los rayos. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad perteneciente a la mitología japonesa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Raijin?

Raijin es considerado como amo y señor del trueno en Japón, este dios se presenta con forma de un demonio con grandes colmillos y ojos saltones. Se muestra también como muchos tambores que lo rodean estos se encuentran  unidos con un hilo rojo y montado encima de una nube. Este dios es el encargado de cuidar y proteger los caminos de los hombres y de todos los seres y espíritus que caminan por el mundo. Está representado como un oni (dios) que toca unos tambores japoneses llamados taiko, el cual es el responsable de crear los truenos y los relámpagos. Este dios es conocido también como un gran general de guerra que se encargó de llevar la batalla con sus soldados y obtener la victoria en cada una de ellas. Fue también el responsable que los mongoles no invadieran a Japón. (Ver artículo: Nommos )

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos guerreros vinieron del continente asiático para provocar disturbios y caos en Japón, estos llegaron mediante navíos de guerra, y el dios Raijin fue el responsable de destruir estos navíos a través de una aparatosa tormenta de rayos, los cuales se encargaron de quemar y hundir a los barcos. de esta tragedia sólo sobrevivieron tres hombres, los cuales se refugiaron en un archipiélago.

En la mitología china es conocido al dios del trueno como una mujer que se encarga de perseguir a los pecadores y castigarlos, esta diosa se presenta con forma humana, lleva consigo un espejo en donde refleja la luz como si de un rayo se tratase. Esta es conocida en Japón como una salvadora, ya que persigue y castiga a todas las personas malvadas. Raijin es un dios tan célebre y conocido que se ha envuelto en muchos videojuegos de la cultura japonesa, e incluso en múltiples animés, los cuales se encargan de mostrar a este dios como un ser omnipotente, capaz de controlar los rayos y truenos, en forma humana. (Ver artículo: Nyame )

Raijin y Fujin

Fujin es conocido como el dios del viento, y se le representa como un dios benevolente, muy amigo del dios Raijin, ya que, los dos causaban truenos y lluvias, Fujin siendo el dios de los vientos y las lluvias. Dentro de la mitología japonesa son vistos como dos mejores amigos, que siempre se la pasaban juntos, protegiendo el reino y a las personas que vivían en él.

Fujin es conocido como el rey que gobierna sobre el viento, el junto con Raijin, son los dioses más viejos que han existido. Historias datan que estos dos dioses existieron desde el momento en que se formó el mundo. Estos dioses son hermanos de Amateratsu, diosa del sol. Fujin, desde el momento que el nació, es el que controla las direcciones de las nubes. Cuando Amateratsu creó el mundo Fujin hizo soplar los vientos y despejó la niebla del mundo. Raijin está muy unido a Fujin siendo estos dos dioses los encargados de proteger al mundo. Raijin usando las pieles de múltiples animales y una sábana que le regaló Amateratsu creó los rayos que brindaron la primera luz en la oscuridad de la noche. Estos dioses son los encargados de controlar los climas del universo. En la mitología japonesa estos dioses siempre son vistos juntos.

Raijin-no-ken

Es una espada que conserva los rayos del dios trueno Raijin. Esta espada contiene todos los rayos que el dios esparció durante su vida, otros afirman que en esa espada se guarda la voluntad del dios, así como su alma. Muchos son los animés que toman esta espada como un artefacto de fuerza que contiene poderes, en el caso del animé Naruto en donde se ve esta espada, que dentro de la historia es un arma antigua que conserva los poderes del elemento Raiton (trueno), la cual fue robada y luego aparece de nuevo causando estragos y destrucción por su gran poder.

Raijin en Titanes del Pacífico

En la película Titanes del Pacífico el nombre de Raijin recae en uno de los kaiju de nivel cuatro que, junto con el resto de los kaiju, se encargó de destruir muchas partes del mundo. Este nombre se le da a este por lo grande que era en relación a sus hermanos y también por el color azul que cubría su cuerpo a través de muchas franjas que según era fuente de su poder. Este kaiju causó la destrucción de China dentro de la película, mostrándose como el enemigo de los titanes, los cuales resguardan la paz de la humanidad.

Dejar Comentario