≡ Menu




Aprende todo sobre Qilin, en la mitología japonesa

Qilin es conocido como una criatura híbrida dentro de la mitología japonesa, la cual está conformada por un cuerpo de león, piel de pez y cuernos de siervo. Todo lo necesitas saber acerca de esta criatura japonesa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Qilin?

Qilin se le es conocido como la criatura mitológica que anuncia la llegada de un sabio o un gobernante ilustre, aunque posee una apariencia terrible, se le conoce como un dios justo que solo arremete contra aquellos que son malos y desea causarle un mal a alguien. Este dios es conocido como el protector de la paz y seguridad de todos los animales y seres vivos, es conocido en China, Japón y en Corea, siendo reconocido como una criatura mitológica que tiene un solo propósito, el cual es proteger la paz junto con los otros seres mitológicos como él. (Ver articulo: Tres monos sabios japoneses)

Tambien Te Recomiendo Ver...

A esta criatura se le conoce por sus múltiples poderes y control de diferentes elementos, es muy conocido por caminar en el agua, pisar la hierba sin perturbarla; es considerado una criatura herbívora y pacífica, sus movimientos son calmados y fluidos a la vez, es muy cuidoso con su caminar, siempre está por el bienestar de las criaturas y procurar no dañar a ninguna. Se le ve en múltiples pinturas posado sobre un lago en medio del agua, otras veces en lo profundo del bosque, en la copa de los árboles, también es visto como un ser que posee fuego alrededor de su cuerpo. (Ver articulo: Eshu)

Las referencias de esta criatura provienen del siglo 5 a.C., en donde este dios hizo apariciones en múltiples obras chinas, conocido como el mediador del mundo y protector de la paz. En una de las tantas obras que se realizaban a los emperadores en China, hubo una donde muestran como el emperador Feng Shen Bang, mejor conocido como el emperador Wu, capturó al Qilin vivo, convirtiéndose en su mejor obra y de mucha inspiración para todos los súbditos y guerreros que le servían, viéndolo como el mejor guerrero capaz de romper la paz y traer la tranquilidad siendo la paz el Qilin.

Apariencia

En múltiples leyendas es visto al Qilin como un ser hibrido que parte de un tigre con cuerpo de león cuerno de siervo y cola de pez. Con el paso del tiempo y la desaparición de muchos tigres, se creía que esta criatura mitológica tomaría su forma y coexistiría como ese felino, sólo para poder hacer justicia con aquellos que asesinaban y mutilaban a estos animales para arrancarle la piel.

En otras culturas se representa a este dios como una jirafa, esta creencia partió de la familiaZheng, cuando en un viaje a África Occidental compraron muchas jirafas de los comerciantes somalíes, junto con cebras y otros animales exóticos. La flota del emperador viajó junto con todos estos animales y proclamaron a las jirafas como Qilin por su grandeza y su gran poder.

Muchas de estas características se atribuyeron al Qilin mitológico por su dieta herbívora y su naturaleza tranquila, también se le atribuía por la capacidad que tiene el Qilin de andar entre las hiervas sin perturbarlas, todo esto dado por las finas y largas piernas de la jirafa. Es conocido este dios como aquel que posee cuernos de ciervo y escamas por todo su cuerpo, las jirafas poseen en sus cabezas posiciones que se asemejan mucho a cuernos y sus manchas en la piel que desde lejos se asemejan a escamas. (Ver articulo: Nuwa)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchas veces el Qilin es descrito como un unicornio, ya que a través del tiempo este se ha mostrado con un solo cuerno, siendo esto muy engañoso porque la mayor parte de las veces se muestra con dos cuernos. También se le ve con la apariencia de un dragón por las escamas de su cuerpo, por la forma de su cabeza que posee ojos con pestañas muy gruesas, largas barbas por su cuerpo, por las pezuñas en sus patas, la representación de ese dios se ha fusionado con la apariencia de un unicornio y un dragón.

Tattoo

Son muchas las historias que hablan sobre las proezas y el nacimiento de este dios en el mundo y cuál es su misión, este dios es el encargado de mantener la paz y la tranquilidad de todos los seres vivos al ser un ser herbívoro, su presencia no afecta al mundo, es conocido también por su feroz apariencia en donde este se encarga de castigar a los malvados. También a este se le ha dado el poder de juzgar a las criaturas, ya que es el único que posee el conocimiento divino para poder ver si el acusado es bueno o malo, culpable o inocente. Por este motivo los tatuajes de esta criatura mitológica simbolizan siempre la paz y la justicia.

Dejar Comentario