≡ Menu




¿Quieres saber quiénes son los Mujina? Apréndelo aquí

Mujina es conocido, en la cultura japonesa, por ser un yokai, el cual tiene forma de tejón y se encarga de engañar a los humanos. Descubre esto y más acerca de este personaje emblemático de la mitología japonesa aquí.

Mujina

¿Quién es Mujina?

Mujina es el nombre que se le da a los yokais con forma de tejones, los cuales tienen la tendencia de cambiar de forma para asustar a las personas. Estos viven en las montañas, alejados de todo los seres humanos, no les gusta relacionarse con estos, ya que, siempre son confundidos con tejones, los cuales son cazados para ser comidos. Estos yokais (demonios), se asemejan mucho a otros yokais por su forma casi animal. Empezaron a aparecer en la literatura de Nihon Shoki, donde la emperatriz Suiko cumplía años, por lo que este yokai decidió aparecerse en la fiesta convertido en un ser humano, e hizo su debut en la celebración, donde cantó múltiples canciones. De esta forma engañaba a los humanos por su capacidad de cambiar de forma. Mujina son unos yokais mucho menos famosos, ya que, estos son de naturaleza tímida, se dejan ver muy pocas veces. (Ver artículo: Upuaut)

Mujina como yokai

Estos yokais se cuidan de los humanos por el miedo de ser descubiertos. A diferencia de otros yokais, estos son muy reservados y calculadores, ya que cuidan siempre su apariencia humana y esconden su forma real. Estos seres solo se trasforman  en humanoides cuando están solos en completa oscuridad y silencio, toman mucha precaución de los humanos para que estos no los vean. Cuando se siente amenazados se transforman en su forma yokai y se dispersan en  la oscuridad. En la cultura japonesa la forma de reconocer a este yokai es que este se transforma en un joven muchacho que viste kimonos coloridos, y por lo general se presentan en la calle cantando canciones alegres. Esto sólo lo hacen en la oscuridad de la noche, ya que si son vistos por alguien más se trasforman y huyen. Estos yokais, en su forma humana, tienen mucho parecido con los Nopperabo ya que no poseen ninguna característica facial de ningún tipo. Usan esta forma para molestar y asustar a aquellos humanos que vagan borrachos por las calles o aquellos que caminan perdidos en las montañas.

 

Muchos de los Mujina son confundidos con los Nopperabo, la única cosa que diferencias a estos yokais es que los Mujina son seres mitológicos que poseen forma animal. Los Mujina poseen rasgos propios de los tejones diferenciándolos de los Nopperabo, ya que, son mucho más grandes y poseen la capacidad de hablar. Estos demonios son vistos como seres que sólo salen en las noches sin luna porque son las más silenciosas, y son durante estas donde se muestran muchos más activos. (Ver artículo: Ryujin)

Mujina y su forma animal

 

Estos seres posen una forma animal que es muy parecida a los tejones, sus grandes hocicos y garras, con los cuales se mueven por la tierra su piel oscura. Estos yokais tienen la capacidad de hablar y confundir a los seres humanos. Estas criaturas son conocidas por sus travesuras en las noches donde se meten en las casas a formar estragos, tumbar cosas y moverlas de sitio. Estos seres tienen la particularidad de que su voz tiene facultades hipnóticas, las cuales les sirve para moverse sin ser percibidos. Su forma humana es vista como la de un joven entre 19 a 22 años, al cual se le ve vestido con kimonos de grandes colores y formas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Poseen una piel blanca como la nieve, lo que los hace fácil de reconocer, otras veces se muestran en las esquinas como un mendigo que habla con una voz muy atractiva para el oído humano. Estos no poseen rasgos físicos propios como ojos, nariz boca, oídos, cejas, entre otras, todo porque su finalidad es asustar a las personas. Muchas veces se les han visto con su forma humana, con grandes garras como manos, las cuales esconde dentro del kimono. Otras veces se muestra en las carreteras pidiendo agua o té para beber. Los avistamientos de estos yokais son todas masculinas.  (Ver artículo: Aina)

Otros afirman que tiene forma de un perro mapache, por lo estirado de su cuerpo y sus patas con garras. Estos avistamientos fueron datados de las épocas donde las personas vivían en cabañas dentro de las montañas, territorio propio de estas criaturas. Los Mujina poseen una piel oscura y poseen un pelaje propio de los tejones. Los territorios de estas criaturas son las montañas que contienen una gran vegetación de plantas, estas sirven para que los Mujina se puedan esconder y vivir en la oscuridad, donde conviven como una manada, protegiéndose uno de otros se los humanos para no ser vistos.

Dejar Comentario