≡ Menu




Magatama, lo que no sabías sobre su uso mitológico

Traemos para ti la información que estabas buscando sobre el Magatama, este es una representación que forma parte de las tres riquezas niponas. Las tres riquezas están constituidas por el espejo Yata no Kagami, la espada y el Yasaki no Magatama, actualmente la Magatama es la única herencia que se conserva intacto.magatamaLas tradiciones de cada país tienen símbolos que los identifican, en el caso de Japón son las tres riquezas que han marcado las creencias de los habitantes y sus mandatarios. Antiguamente se utilizaban como un regalo que se obsequiaba a los dioses, después se mantuvieron presentes por la llegada de conjunto estatal en la época Kofun. Sin embargo, también se vincula con el Imperio Yamato.

Las tres riquezas de Japón representaban el poder que poseían los que tuvieran un alto rango en los pueblos, sobre todo en la época Yayoi. Por lo que era frecuente observarlos en distintas personas del Imperio japonés. Hay que recalcar que los dirigentes de los pueblos para ser respetados, tenían que portar algún objeto que los hicieran ver superiores a los demás.

Por lo general, algunos emperadores utilizaban su poder sembrando miedo sobre las personas, de este modo podría obtener los resultados que esperaba, tener un pueblo dominado bajo el terror.(Ver artículo: Yamata-no-Orochi)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antecedentes del Magatama

El Magatama es el objeto que se puede encontrar en vigencia, ya que los otros dos son riquezas que con el tiempo fueron destruidas, por esta razón, a partir de las cenizas que quedaron de los objetos se diseñaron unos duplicados. Por lo que se encontraran los duplicados guardados en monasterios, que son utilizados para circunstancias que lo ameriten.

Los conocimientos del Magatama nos trasladan a la era Jomon, aproximadamente entre los años 14500 a.C. y 300 a.C. Su significado quiere decir esfera ondulada. Es asombroso que el Magatama sea considerado como un amuleto que tiene gran valor para las creencias shintoistas y también conforma los tres objetos de las riquezas de las dinastías niponas. Se cuenta que los dioses entregaron estos obsequios para que el Emperador pudiese tener conexión con el cielo y comunicarse con ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como hemos dicho anteriormente, los Magatama fueron utilizados en los actos fúnebres como una representación que ahuyentaba a los espíritus malos. Por esta razón, eran objetos de uso recurrente adornando las tumbas.

¿Dónde encontrar los Magatama?

El nombre designado es Yasakani no Magatama y simboliza la generosidad. La Magatama que conforma parte de las tres riquezas de Japón y es la representación que se mantiene intacta, en relación a las otras que han tenido que duplicarlas por los daños que han atravesado en el transcurso del tiempo, la Magatama se puede localizar en el castillo principal de Tokyo. (Ver artículo: Amaterasu)

En la actualidad los Magatama se mantienen en vigencia como una representación, que participa en celebraciones y rituales. Sin embargo, podemos encontrar imitaciones de los Magatama en locales y en templos específicos que elaboran estos amuletos.

Elaboración

Los Magatama pueden venir en diferentes presentaciones, por ejemplo, pueden estar hechas de diferentes piedras como los cuarzos, ágatas o jades. En la localidad de Shimane son reconocidos por el alto nivel de fabricación de los Magatama que son elaborados con ágatas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Relación de los Magatama con el Shintoismo

Las creencias que se tienen en una localidad son el sello de esa población, sin duda alguna en Japón, los inicios religiosos están relacionados con el Shintoismo. El término shinto hace referencia al recorrido que hacen los dioses.

El shintoismo ha impregnado las creencias de la cultura nipona, abarcando una gran gama de todos los factores influyentes en la historia japonesa. Adecuando las percepciones que se tienen sobre los procesos de la vida, el colectivo, las celebraciones, la belleza y otros aspectos.

magatama

Hay que destacar que en el siglo VI las prácticas del budismo se dispersaron a la población japonesa, pero para esos tiempos ellos ya tenían una estructuración de vida en cuanto a sus dioses, qué rituales hacer, en qué momento hacerlos, cómo se llevaba la vida espiritual.

De otro modo también se cuenta que estas creencias jugaban un papel esencial en los pueblos, antes del reconocimiento de escribir ya este estilo de vida se había implantado en las regiones que componen Japón. En la era de Kofun se lleva a cabo con ahínco rendirle tributo a los ancestros y esos seres que conforman a la familia por ser sabios, también figura un papel importante la mitología cortesana siendo parte de una estirpe imperial de descendencia poderosa. En los rituales fúnebres de Kofun, se encontraron representaciones de Haniwa que utilizaban diversos objetos que guardan relación con las magatama, las espadas y espejos.

Dejar Comentario