≡ Menu




Descubre todo sobre los yokais Kurama Tengu

Kurama Tengu es conocido como una especie de kami, deidad o espiritualidad que habita en el Monte Kurama; están caracterizados por ser seres de piel roja y una nariz puntiaguda y muy larga. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje mitológico japonés podrás encontrarlo aquí.

kurama tengu

¿Quién es Kurama Tengu?

Originalmente se conoce a los tengu como kamis o yokai, es decir deidades o espiritualidades representativas y, para ser más específico, el término ”yokai” los define como una criatura sobrenatural. Los Tengu originalmente al momento de ser descubiertos en los antiguos textos e imágenes, eran asociados a un ave de rapiña, esa era su imagen principal, espíritus habitantes en montañas y bosques que vivían en estos sitios en total paz y  armonía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posteriormente empezaron a ser representados por criaturas con características de humanos y aves, remarcando siempre un pico muy alargado, cuerpo humanoide, alas, algunas veces plumas y garras, otras veces extremidades humanoides, durante mucho tiempo se mantuvo de esta forma, actualmente en las creencias populares y según los mitos, se representan como una criatura humanoide conservando la característica de una nariz bastante larga y puntiaguda, como característica adicional en representación gráfica y escultural se puede apreciar indumentaria larga y con motivos florales, sin embargo con cierta similitud a la vestimenta de los samurái, dando así, a simple vista, el aspecto de un guerrero o soldado. (Ver articulo: Chondoismo)

En algunas creencias, los Tengu son asociados a criaturas demoníacas, precursores de desastres y símbolos de guerra y asesinatos, sin embargo no hay evidencia de esto y con el tiempo la imagen que tenían de estos yokai pasó a ser la de seres protectores y pacíficos, y esto debido a que se considera que todas aquellas espiritualidades habitantes en zonas como bosques o montañas, una total representación de paz y protección. Un dato curioso de los Tengu es que la traducción de su nombre en japonés significa “perro celestial”, lo que difiere mucho de sus características de ave, siendo esta la imagen que realmente los representa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Monte Kurama y Los Tengu

El Monte Kurama es una montaña muy famosa ubicada en Kioto, Japón, un sitio circundado por muchísimos creyentes del budismo, y practicantes del Reiki, una disciplina budista terapéutica y medicinal descubierta por un monje en la parte superior del Monte Kurama luego de un proceso de meditación bastante extenso, se conoce comúnmente como un don misterioso para la sanación.

En el Monte Kurama se llevan a cabo distintos tipos de ceremonias de agradecimiento, meditación y el Templo Kurama que allí se encuentra, se considera tesoro nacional de Japón.

Parte de la historia de los Kurama Tengu, se encuentra arraigada a los monjes Yamabushis, los cuales fueron monjes originarios de Japón desde tiempos remotos, quienes vivían en montañas como ermitaños sabios, seres que vivían en contacto y sincronización con la naturaleza; se creía que poseían habilidades y poderes únicos que únicamente ellos eran capaces de alcanzar, técnicas ancestrales, hechicería, magia y alto conocimiento en Reiki.

Entre las muchas montañas en las que los Yamabushis habitaron se encuentra el Monte Kurama por lo que los Tengu habitantes adoptaron estas habilidades, comportamientos y formas de vida, dando paso así a la existencia de una distinguida clase de Tengu, Los Kurama Tengu. La adopción de estas cualidades Yamabushis les otorgaron una distinción especial a los Tengu del Monte Kurama; los Kurama tengu, como comenzaron a ser llamados popularmente, desarrollaron habilidades únicas de igual forma, hoy en día son considerados creadores y protectores del Ninjustsu, conocida como el arte marcial del espionaje y enfrentamientos japoneses, en sus distintas ramas. (Ver articulo: azukiarai)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los Yamabushi lograron la conexión con los Tengu debido a sus habilidades médium, logrando así establecer lazos espirituales con estos Yokais y así intercambiar conocimientos con ellos, dando como resultado la existencia de seres muy completos, espiritualmente poseedores de gran conocimiento y cualidades; los Kurama Tengu son también conocidos como Yamabushi Tengu

La combinación con estos monjes otorgó a los Kurama Tengu una apariencia un tanto distinta a otros Tengu, sobretodo a nivel de su piel, la cual adquirió un tono rojizo, y a nivel físico más rasgos humanoides. Entre los mitos del Monte Kurama se dice que uno de los primeros Kurama Tengu fue quien indicó al primer monje como llegar al Reiki en base a sus conocimientos y experiencias. (Ver articulo: Popol Vuh)

Actualmente las representaciones de los Kurama Tengu se basan sólo en mascaras con original característica de la una nariz alargada, accesorio que se emplea al momento de la realización de cualquier ceremonia dentro del Monte Kurama, esto como muestra de respeto y agradecimiento a los Kurama Tengu originarios; de igual forma se guardan en museos y exposiciones culturales representaciones de los antiguos Tengu para mantener viva la creencia de este mito.

Dejar Comentario