≡ Menu




Quieres saber que es un Karasu Tengu? Apréndelo aquí

Karasu Tengu es conocido en la cultura japonesa como una criatura que posee cuerpo humano y rasgos de cuervo. Todo lo que necesitas saber acerca de este característico personaje japonés podrás encontrarlo aquí.

karasu tengu

¿Quién es Karasu Tengu?

Karasu Tengu es representado en la cultura japonesa como un ser que posee cabeza de cuervo, manos y pies de forma de garras, con dientes afilados y llevan alas negras con plumas e color negro. Estos seres viven dentro de la montaña donde estos mismos se reproducen y pone huevos gigantes. Se parecen muchos a los seres humanos por sus rasgos comunes: ojos, nariz, boca, manos y pies. Estos seres viven lo profundo de la montaña, no les gustan ser molestados o perturbados; son criaturas especializadas en la mensajería, ya que estos son los únicos capaces de llevar los mensajes de sus dioses y jefes de manera rápida y concisa. Por este motivo son llamados como Karasu Tengu. (Ver articulo: Azukiarai)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La gente religiosa y devota tiende a llamar a este dios mediante múltiples oraciones para pedirle ayuda, como para encontrar objetos perdidos, guiar a sus hijos para que encuentren siempre el camino de regreso a casa. Al igual que sus hermanos Tengu, estos son excelentes guerreros y buenos peleadores, se especializaban por el manejo de espadas. En las tierras de Kioto se encuentra el monte Kuruma, que es conocido como una zona boscosa y fría, la cual estos Karasu Tengu usaban para practicar y fortalecerse mental y físicamente; se especializaban en las artes marciales. Estas criaturas, durante mucho tiempo, han sido símbolo de investigación ya que muchos creen que estos seres nacieron de las estrellas caídas del cielo.

Estas criaturas son consideradas como divinidades menores que son capaces de habitar árboles de pino y cedro, ya que estos guardan relación con Susanoo, considerado como el dios de las tormentas y de las peleas, siendo éste el hermano de Amatareatsu, reina del Sol.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos Tengu se dividen en dos tipos Tengu que es conocido como la forma del demonio convertido en cuervo, que puede hablar y este forma de este demonio esta por encima del tamaño normal de un cuervo. Se puede diferenciar uno de otro por su color de ojos rojos. (Ver articulo: Ninfa Acuática Hindú)

Apariencia

El Karasu Tengu, por otro lado es la forma humanizada de este demonio, ya que se muestra con dos manos, dos pies, cabello, boca, ojos, dientes y poseen una nariz grande, este representa el orgullo y la arrogancia entre más grande sea la nariz más poderosas son estas dos facultades. Son especialistas en espadas, estos son seres capaces de manejar dos a tres espadas al mismo tiempo; esta criatura mitológica está especializada por su poder de combate a la hora de las guerras. Este en el  mundo de los espíritus yokais es considerado como un samurái que protege a su mundo y a los suyos. Karasu Tengu posee una forma morfológica, siendo más temibles que otros yokais.

Lleva un abanico de múltiples  plumas de colores y muy pocas veces se muestra con una capa roja, su vestimenta es muy parecida a los Yamabushi, que son conocidos como monjes errantes o monoteísta, estos monjes fueron responsables de enseñar e impartir muchos conocimientos que dieron origen al Minjutsu; posee un gorro rojo o negro y las alas de un águila con plumas negras. Este tipo de Tengu posee bajo su poder el control de otros de su misma especie, se caracterizan por ser agresivos y territoriales. Estos pueden dirigir una armada de miles de yokais todo para ganar guerras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leyendas

Durante mucho tiempo en la cultura japonesa se cree que estos Tengu poseen dos labores fundamentales relacionadas a las armas y a los guerreros, estos protegen a los bushi de todas las catástrofes naturales o accidentes que atente a su persona, y a su vez, estos asisten sus combates y le dan mucha lucidez a los problemas de estrategias de batalla.

Una leyenda habla que Karasu Tengu le prestó ayuda a Minamoto No Tametono en su naufragio en medio del mar, lo cual asistieron para que éste no se hundiera y con sus grandes alas pudieron controlar la dirección del barco sacándolo de todo peligro.

También hay otra leyenda que habla sobre el apoyo que le prestó Karasu Tengu a  Yoshitsune en su combate contra el monje Benkei, pelea que duró días y noches. La asistencia de este Tengu fue primordial ya que sus habilidades y destrezas en la batallas le dieron a este su victoria. Este Tengu se mostró durante mucho tiempo en múltiples pinturas dando uso a la espada, al arco y la flecha, diferente estilos de kung fu y demostraciones hechas con técnicas con el manejo de diferentes armas, mostrando así, su superioridad ante otros tengus como él y ante los yokais siendo un espíritu de temer y de respeto.

Dejar Comentario