≡ Menu




Aprende todo sobre Hakutaku en la mitología japonesa

Te invitamos a echar un vistazo a este artículo si te interesa saber sobre los seres mitológicos de Japón. En Oriente es común encontrar que las culturas sean similares, esto sucede con Hakutaku. Un ser mitológico de Japón y también lo podremos observar en China. Tiene rasgos de buey con muchos ojos a sus costados y seis cornaduras.HakutakuEs habitual establecer relación entre los seres que se presentaban en las localidades de China y Japón, por lo que es frecuente hallar diferentes versiones de un ser en concreto.

En la cultura oriental es común encontrar que la mayoría de sus creencias forman parte de la cotidianidad de las ciudades, es decir, nos encontraremos que los japoneses son muy arraigados a sus creencias ancestrales y por tal motivo siguen presentes en la actualidad.

De igual manera hay que destacar que nos encontraremos a Hakutaku figurando en series televisivas como Hoozuki no Reitetsu, un manga japonés que tiene el desarrollo de varios personajes que forman parte de la mitología japonesa.

Tradición de Hakutaku

La tradición nos cuenta que los rasgos de los Hakutaku son similares a los de un buey blanco, posee nueve ojos, tres ojos se ubican en la testa y los otros seis están alojados a los costados, tres en cada uno; también posee seis cornaduras.HakutakuTienen una gran simbología, ya que los Hakutaku sólo habitan en lejanas montañas, la única posibilidad de verlos es que el mandatario del territorio sea una persona sensible y generosa.

Los Hakutaku pueden comunicarse a través de nuestra lengua y poseen un nivel alto de conocimiento de los elementos que nos componen, cuando aparecen quiere decir que hay buen augurio. En la época Edo se pudo observar obras de este ser mitológico, por lo que las personas compraban las obras de Hakutaku y eran empleados como protección.

Se consideraba que los Hakutaku podían ser los guardianes que salvarían a las personas en caso de que los demonios japoneses quisieran perturbar. De este modo se le considera un ser celestial que lucha con los seres macabros que pueden llegar a ser los yokai.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Primera versión del Hakutaku

Una de las historias con mayor trascendencia de los Hakutaku es originaria del mandatario Amarillo (2697-2597 a.C.) en China, reconocido como Bai Ze. El emperador emprendió un viaje transitando todas las rutas de su territorio, en una ocasión llegó a una montaña y se topó con un Hakutaku.

Tuvieron una conversación extensa, el Hakutaku le explicó de forma detallada la cantidad de especies de yokai que existían, el emperador optó por apuntar toda la información que el Hakutaku le suministró. El ser mitológico le dijo que habían 11.520 especies de yokai, en el tomo que escribieron los hombres del emperador se especificó según su especie, tipo de hábitat, qué hacían, cómo vencerlos y cuáles eran las consecuencias de sus apariciones. El compendio de información recibió el título de Hakutakuzu, lamentablemente no se logró mantener a salvo el tomo y se extravió con el pasar del tiempo. (Ver artículo: Qilin)

Versión japonesa

La segunda versión que se conoce de la historia, se ubica bajo la jurisdicción de Toyama, se cuenta que un Hakutaku visitó las tierras de Tateyama, alcanzó las montañas más elevadas y consagradas de Japón. Este anunció que se aproximaban tiempos devastadores para Tateyama, porque se avecinaba una peste que provocaría una gran mortandad. El gran animal les explicó a los habitantes de la población, la solución que tenían para solventar las predicciones del Hakutaku, crearon amuletos místicos con el fin de salvaguardar el pueblo. Se cuenta que los habitantes lograron salvarse de la predicción.

A partir de ese momento el Hakutaku fue reconocido como uno de los seres guardianes, de igual manera los amuletos utilizados son representaciones que ayudarán a mantener el bienestar de las personas, en cuanto a la salud. Por esta razón Hakutaku representa gran valor, sus aportes ayudaron a la población para salir delante de los males que se podían percibir.Hakutaku

Hakutaku en televisión

Este ser mitológico aparece en la serie de manga japonesa, llamada Hoozuki no Reitetsu, está en la categoría de comedia y se desarrolla en un ambiente completamente mitológico. Cuenta la historia de Hoozuki, un sirviente del dios Enma, el encargado de todas las tierras del inframundo.(Ver artículo: Nekomusume)

Hoozuki es gran adversario de Hakutaku, un ser divino que se desenvuelve en la historia con poderes de transformación. Hakutaku puede convertirse en persona o en el buey como generalmente se le ha visto, cuando está representando al humano es un donjuán que se dedica como el boticario de los cielos, acompañado por Momotaro.

Dejar Comentario