≡ Menu




Hainu, lo que no sabías sobre este personaje mitológico

Hemos apartado el espacio para los investigadores de la mitología japonesa. Específicamente abordaremos la historia de Hainu, figurando un papel importante por la fortaleza que lo caracteriza. Es un perro con alas que producía terror a los habitantes de Chikugo.HainuLas creencias en Oriente son arraigadas por los habitantes y hoy día son parte de su formación, ya que los demonios japoneses tienen gran importancia. Por lo que conseguiremos gran reconocimiento a estos monstruos que han trascendido durante la historia.

Ahora bien, tenemos que destacar que los demonios japoneses son tomados en cuenta a lo largo de la historia, algunos pueden causar miedo, otros no tanto, incluso pueden llegar a convivir con los seres humanos hasta cierto punto, porque no se llevan del todo bien.

Es interesante el protagonismo que le dan a estos seres mitológicos en el arte y en la televisión, los japoneses buscan la ocasión ideal para representar a esos seres, por tal motivo, dichas obras son el sello que caracteriza a Japón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Memorias de Hainu

Figura el espectro de un perro con alas. Hainu es oriundo de la localidad de Chikugo bajo la jurisdicción de Fukuoka, se cuenta que el perro Hainu está sepultado y encima hay una escultura en su nombre. La escultura de Hainu se halla enfrente del terminal de los ferrocarriles que lleva por nombre Hainutsuka, el significado de la estación quiere decir “Cerro del can con alas”. Las historias que conseguimos sobre este perro tienen dos versiones. (Ver artículo: Dosojin)

Primera versión

La primera interpretación que se cuenta sobre Hainu, lo muestra como un espíritu sanguinario que causaba terror a las personas que vivían en Chikugo, ya que despedazaba a las personas y a los animales de la granja. En el período de 1587 en Kyushu del Daimyo, Toyotomi Hideyoshi.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El bárbaro animal se atravesó en su recorrido, después de un difícil combate y la ida de los que constituían su tropa el Daimyo logró vencer al animal. La demostración de fiereza y gallardía con la que combatió el perro, hizo que el Daimyo dictara la construcción una escultura sobre la tumba del Hainu en su nombre.

Segunda versión

La otra versión que se encontró cuenta que Hideyoshi, el Daimyo, era el amo del Hainu, por lo que, el perro escoltó al Daimyo a lo largo de muchos combates. Luego de la muerte del Hainu, se pidió la escultura sobre la tumba del can. HainuAparentemente, la segunda interpretación puede ser la de mayor franqueza y es probable que el Hainu represente ese vínculo que existe entre el hombre y un can, por lo que se puede pensar que la historia se cuenta de ese modo por la admiración que el Daimyo sentía por su compañero fiel de batallas. Por esta razón se representa como una fiera con capacidad de volar y con grandes habilidades de defensa. (Ver artículo: Oni)

El amo del Hainu

Los Daimyo corresponden a la traducción de gran hombre, era una autoridad en diferentes etapas de Japón. Toyotomi Hideyoshi, el Daimyo de la época Sengoku, fue dueño del conocido Hainu, partícipe en la reintegración de Japón. Reconocido por sus ataques a Corea y por sus aportes a nivel cultural.

Era proveniente de clase sencilla, con el paso del tiempo llegó a ser influyente en su momento, las correcciones que estableció en el pueblo japonés hizo que se sintieran momentos efectivos de paz. Decretó que sólo los nombrados samuráis podían cargar consigo armamento.Hainu

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reconocido por formar parte de los yokai

El Hainu puede ser considerado como parte de la clasificación de los yokai. Sin embargo, es difícil determinar con certeza la existencia de este ser. Como se ha mencionado antes, existe la teoría de que Hainu es un ser feroz y concordaría con la categoría de los yokai. (Ver artículo: Yokai Kasha)

Los yokai o demonios japoneses son unos espíritus que han compartido con las personas en partes urbanas y también se les puede encontrar en la parte del campo de Japón, hay que recordar que estos seres alcanzan el nivel de demonios japoneses porque algunas personas atraviesan sucesos violentos y traumáticos.

De esa manera se transforman en almas en pena que vagan por las calles causando miedo a las personas. Algunos de los seres son mitad animales y mitad personas, animales u objetos.

Hay diversos tipos de yokai, por lo que podremos conseguir unos que puedan relacionarse con los seres humanos, por ejemplo, aquellos que mantienen una relación amorosa con un yokai, no será una relación estable y mucho menos duradera, comúnmente terminaría en conflicto.

Dejar Comentario