≡ Menu




¿Quieres saber qué es Gotokuji? Apréndelo aquí

Un templo es un lugar religioso a los que asisten las personas devotas de la misma para realizar diferentes tipo de culto. El caso de la religión de los japoneses es el budismo y el templo Gotokuji es uno de las más representativos y llamativos.

gotokuji 1

¿Qué es Gotokuji?

Es un templo budista que tiene gran importancia para la mitología japonesa, porque se define como aquel que le dio origen a uno de los amuletos de mayor peso en esta religión, su nombre es Maneki-neko, el cual tiene forma de gato. Su significado se relaciona con la buena suerte que puede atraer el nombre de la figura principal, el cual tiene el significado de tentar al gato o de el gato que hace señas. Más allá de esto, se cree que el pequeño gato forma parte de aquellos símbolos a los que hay que rendir culto, así como a los dioses japoneses.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ubicación

El Gotokuji está situado en la ciudad de Tokio, Japón. A pesar de es un templo pequeño es interesante visitarlo y llenarse de la buena vibra que éste desea transmitir a los visitantes. Se recomienda que sea visitado en la época de la primavera porque las flores de los árboles de ahí permiten que sea más ameno el viaje y el paseo.

Leyenda

El origen de este hermoso y amplio templo está basado en unas antiguas leyendas que siempre está presente dentro de los pueblos japoneses.

Una de las famosas leyendas cuenta que hace bastante tiempo atrás, quizás hace varios siglos, un señor que formaba parte de los monjes estaba condenado a la miseria y aunque había perdido muchas cosas se negaba a perder a su pequeño gato y por esa razón le daba de comer de lo poco que el tenía. Así pasaron los días, hasta que una noche cayó una tormenta terrible y el hombre decidió elevar unas plegarias mediante las oraciones; mientras esto sucedía el gato estaba sobre el porche de la triste casa lavándose. De forma inesperada llegó a las cercanías de la casa un señor muy adinerado en busca de un refugio que lo cubriera de la lluvia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al notar las luces de esta casa, el señor observó al gato quien estaba muy distraído en la tarea de limpieza, por la distancia entre el hombre y el gato, éste pensó que el animal le estaba haciendo señas para que entrara y sin pensarlo dos veces el hombre se dirigió hacia él. Justo al momento de entrar a la casa un peligroso rayo cayó sobre el pino donde este se encontraba anteriormente. Muy asustado, pero agradecido por la invitación, el señor le cedió una parte de su enorme cantidad de dinero al monje, quien luego, realizaría la construcción de un templo para dar las gracias a su gato.

La otra historia es un poco similar. Se trata de un hombre que poseía una gran fortuna y que estaba en medio de una horrible tormenta de rayos que caían y caían a su alrededor, con los que fue bastante sorprendido. Por esta situación, quiso conseguir un lugar cálido y seguro donde resguardarse, y fue entonces como en la lejanía vio un templo abandonado en el estaba un pequeña gata de colores blanco y marrón. Esta pequeñita le hizo señas al señor desde la puerta para indicarle que entrara y que era seguro. Este hombre quedó perplejo ante la situación y se dirigió de inmediatamente hacia aquel lugar para poder observar a detalle a la gata que con el movimiento de su pata le había ofrecido refugio.

Pasado un tiempo, el hombre se marchó y para agradecer envió arroz, reparaciones para las tierras y paredes del templo, y todo el apoyo necesario para que fuera próspero y así fue, el templo creció con muchas fortunas y mucha prosperidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Maneki-neko

¿Por qué tiene tantos gatos?

Desde el origen del Gotokuji, los gatos son fundamentales en éste, es por ello, que tiene aproximadamente una cantidad de 10.000 figuras de estos gatos blancos. Esto se debe a que el animal en cuestión es el responsable de la prosperidad de las personas que ahí habitaban y de su estructura, además se dio a conocer como el gato de la suerte o el gato que te hace señas y te llama. Esto es un agradecimiento, una adoración y una reverencia hacia las acciones que tuvo el gato en las leyendas anteriores.

Asimismo, es usado como símbolo de recibimiento en muchos locales y tiendas en los que se desea tener éxito y prosperidad.

Dejar Comentario