≡ Menu




¿Quieres saber quien es Chochinobake? Descúbrelo aquí

Chochinobake es conocido como un yokai, según los relatos, este nace de aquellas lámparas que tengan más de cien años de antigüedad. Todo lo que necesitas saber acerca de este personaje emblemático, perteneciente a la mitología japonesa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Chochinobake?

Chochinobake es conocido como el alma de un objeto que cobra vida después de ciertos años uso. Este yokai nace con el alma de un objeto que posea más de cien años de antigüedad, considerados como una linterna de papel; es visto de forma amigable y burlona. Se muestra ante los humanos sólo para molestarlos y jugar con ellos. Este yokai gasta múltiples bromas pesadas, las cuales dan pie a que se le considere como un espíritu burlón. (Ver artículo: Om)

Se manifiesta con muchas risas en todas sus acciones. Entre las bromas que realiza este yokai se encuentra la de crear múltiples incendios en casas o edificios. Se presentan de forma de una linterna de papel, estos entes son capaces de poseer a los seres humanos, los cuales buscan crear momentos bochornosos para la persona. Una de las tantas bromas que realiza este yokai es servir de lucero para guiar a las personas, el cual los conduce a senderos donde se pierden.

Los Chochinobake, conocidos como fantasmas de linterna de papel, se crean a partir de una lámpara que haya permanecido en el cuidado de una familia por más de cien años, siendo este el momento donde la lámpara se le consigna un alma, la cual es usada para divertirse y gastar en bromas pesadas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Orígenes

Este yokai proviene de la época del Edo en Japón. El nombre de Chochinobake se empieza a conocer en los años 1784, donde obtuvo la mención de demonio por su forma especial de aparecerse y formarse. El primer Chochinobake fue creado a partir de una lámpara hecha de bambú y papel de seda, construida por el primer monarca de la distinguida familia que ocupaba el poder en estos años en Japón.

Estos yokais son burlones y capaces hablar con los seres humanos utilizando la voz de su creador como propia de ellos. También, logran establecer comunicación entre los seres humanos a los cuales le hará bromas pesadas. Este tipo de demonios son muy poco conocidos por la forma en que estos aparecen, ya que se crean después de cien años del momento de su creación.  (Ver artículo: Oshiroibaba)

Las bromas que realizan estos demonios se basan en crear estragos en los lugares donde se concentran más humanos, siendo el lugar perfecto donde gastan sus bromas pesadas, las cuales generan desde sustos de infarto, como incendios en la ropa de las víctimas. Durante el día se muestran en su forma de lámpara de papel, cuando cae la noche, se transforman en seres humanoides; en muchos casos se recomienda no encender estas lámparas durante la noche, ya que esto da pie a que sus poderes sobrenaturales se activen.

Apariencia de Chochinobake

Estos yokais tienen forma de una lámpara de papel, cuando poseen alma propia pasan a tener dos grandes ojos, una boca con una larga lengua, y una cabellera propia de un samurái japonés. También se manifiestan a través de una calavera, poseyendo los mismos rasgos y teniendo el cabello despeinado; a su vez estos no poseen orificios nasales. Cuentan con una sonrisa burlona que va acorde a las carcajadas que sueltan cuando realizan sus travesuras. A su vez, poseen un dialecto fluido y con un lenguaje propio de un ser humano. Se dice que muchos de estos yokais poseen la voz de sus amos o los creadores de estas lámparas, en múltiples casos se habla que el alma que le da vida a esos objetos provienen de sus dueños.

Otro de los rasgos propios de los Chochinobake es el de un rostro de un hombre triste con una gran frente, ojos caídos y boca muy grande; estos se muestran con muy poco cabello y teniendo una apariencia idéntica a una cabeza humana flotante. Estos rasgos se le dan a estos yokais por sus primeras apariciones en el mundo.

Estos espíritus siempre viven en grupos de su misma especie, los cuales se muestran sólo para realizar sus travesuras, muchos de estos Chochinobake son considerados como espíritus de buena suerte y magnetismo hacia la prosperidad. Estos demonios poseen más fuerza en los eventos donde se realicen múltiples lámparas de papel, siendo este su hábitat natural por donde deambulan felizmente. (Ver artículo: Gris gris)

En los cementerios la apariencia de calavera de los Chochinobake es visto de forma regular, ya que, estos se encargan sólo de asustar a las personas y los curiosos que entrar en las noches a los cementerios. Estos yokais sirven como protectores de la luz de los otros yokais, sirviendo como los únicos capaces de brindarle luz a ls demás espíritus para que encuentren el camino correcto.

Dejar Comentario