≡ Menu




Byakko, lo que no sabías sobre este ser mitológico

Byakko es el dios del viento y protector del oeste. Es venerado como uno de las cuatro bestias mitológicas dentro de la mitología japonesa. Todo lo que necesitas acerca de este majestuoso dios lo podrás saber aquí.

¿Quién es Byakko?

Byakko es un tigre blanco, en la mitología japonesa es considerado como uno de los monstruos divinos, siendo el protector del punto cardinal del oeste y representa el elemento trueno y el aire, siendo capaz de manejar esto dos elementos a voluntad, además de crear grandes catástrofes y grandes tormentas y tornados. Se dice que su rugido es capaz de llamar a las tempestades y el mal augurio, trayendo consigo tormentas eléctricas y abrumadores tornados. (Ver artículo: Ame no Uzume)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este dios se asocia con el otoño, siendo capaz de llevar esta estación por donde lleva su paso. El dios Byakko es caracterizado por su gran furia y poder cuando ruge, imponiendo su lugar como un dios divino protector del oeste, punto cardinal en donde viajan muchas aves para alejarse del invierno. Además que es el dios que controla el elemento aire y el trueno siendo el único dentro de los dioses mitológicos capaz de manejar dos elementos.

Durante mucho tiempo en la cultura china en la dinastía, se creía que el tigre blanco era el rey de las bestias, en las leyendas japonesas se habla que cuando un tigre alcanza los quinientos años de edad, su cola se torna blanca, de esta forma el tigre blanco se convirtió en una criatura mitológica, se dice que el tigre blanco solo aparecía cuando el emperador que rigiera el clan gobernaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo. Su poder viene de la pureza de sus piel, siendo esta la única que lo diferencia de los demás monstruos divinos; es considerado también como el rey de los cuatros dioses protectores de las direcciones.

¿Por qué es considerado como dios?

Byakko es considerado como una bestia protectora de los puntos cardinales por la blancura de su piel; su nombre significa luz pura,  dentro de la cultura japonesa, pero porque es considerado como un dios mitológico cuando sus hermanos son bestias muy poco conocidas siendo mas allá fuera de lo común, el dios de la tierra protector del norte Genbu es una tortuga con cola de serpiente y cabeza de serpiente, el dios del sur Suzaku protector del elemento fuego y representado como un fénix, y el dios Seiru protector del este controla el elemento agua y se representa como un dragón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Finalmente hay un quinto dios protector de los puntos cardinales según la mitología china, que es el dragón dorado protector del centro de los puntos cardinales, considerado como el dios del elemento tierra vive, ubicado en lo profundo de las montañas, siendo el que reina sobre todos los demás monstruos por su gran poder y su color dorado como el oro que en la cultura china dicho color es el cual predomina dentro de los elementos de esta cultura.

El dios Byakko es considerado como dios mitológico a diferencia de sus hermanos por su gran fuerza y imponencia dentó de los monstruos divinos, también se le acredita que su color de piel es blanco puro, considerado en la cultura japonesa el color blanco como la máxima exponencial de la pureza y divinidad. El dios Byakko ascendió dentro de las criaturas mitológicas por su gran poder  y fuerza indomable, aparte se le acredita su gran compasión y apatía con los seres vivos, logró posicionarse como el rey de las bestias por su astucia y control de sus elementos siendo el rayo el poder que lo pronuncia como el más fuerte junto con el viento.

Byakko como protector del oeste

Byakko, el tigre blanco de la pureza, regente de los elementos rayo y aire es el protector del oeste, siendo este el guardián de este punto cardinal se venera en muchos templos de la cultura japonesa, su celebración lo hacen en otoño que es la estación que lleva este dios. Esta celebración se hace con la finalidad de honrar a este dios mediante de obras de teatros en los templos ferias de comida típicas de la estación y finalmente con un espectáculo de fuegos artificiales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se puede observar estatuas de este dios en forma de tigre en la entrada de los templos, como símbolo  de protección de los mismos, a Byakko se le hace ofrendas de múltiples comidas hechas de trigo blanco, siendo el color que precede a este dios. Se puede encontrar diversas formas de las estatuas de este dios dentro de los templos, donde algunas se pueden observar en una forma tranquila y otras veces de forma defensiva.

Dejar Comentario