≡ Menu




Biwa-bokuboku, lo que no sabías sobre de este yokai

Biwa-bokuboku es conocido como un yokai dentro del folclore japonés, éste posee la cabeza de un instrumento musical típico. Todo lo que necesitas saber acerca de este emblemático personaje de la mitología japonesa podrás encontrarlo aquí.

Biwa-bokuboku

¿Qué es una Biwa?

El Biwa es un instrumento musical mayormente usado por cortesanas, este instrumento posee cuatro cuerdas de seda, estas cuerdas son tocadas por un gran plectro de madera. Siendo uno de los instrumentos más conocidos a lo largo de la cultura japonesa, este instrumento se remonta a la antigua India y Persa, donde era usado para animar las fiestas y reuniones de los reyes de estas culturas. (Ver artículo: Isonade)

Este instrumento musical sufrió de múltiples cambios a través de los años, ya que este cruzó por diferentes países y culturas donde fue adaptado para crearlo como un instrumento propio de estos lugares. Este instrumento pese a sus largos años de cambios conserva su particularidad en las notas musicales y en los tonos con los cuales tocado. Siendo un instrumento netamente propio. Muchas son las escuelas que enseñan el arte del Biwa en la actualidad.

Biwa-bokuboku

¿Quién es Biwa-bokuboku?

Biwa-bokuboku es conocido como un ser antropomórfico que posee la cabeza de una Biwa, se caracteriza por usar ropa tradicional de la cultura japonesa, usando un kimono blanco, otras veces se muestra con un kimono de color rojo, siendo este muy llamativo a la vista de los seres humanos. Biwa-bokuboku es conocido como un ser netamente nocturno, ya que, aparece en la noche donde vuelve a la vida y éste se sienta en un banco donde toca una hermosa canción de su cabeza.

Biwa-bokuboku

Este yokai es conocido por los lamentos que esboza por haber perdido a su dueños, estos son los únicos yokais que son apegados a los seres humanos, este en especial por ser al demonio de un instrumento musical abandonado. Muestra una gran empatía a la persona que una vez él tocó e hizo de ella música para delatar a un público determinado o para satisfacer su propia alma. (Ver artículo: Serket)

La música dentro de la cultura japonesa es símbolo de gran admiración, ya que muchos de los artistas que se dedican al arte de crear música son dedicados, disciplinados y entregados a sus instrumentos, haciendo de estos los mejores por encima de los demás. Este espíritu fuerte es el que define al yokai Biwa-bokuboku, convirtiéndolo en un ser capaz de mantener esa energía y espíritu fuerte a la hora de tocar sus canciones durante las noches. Otras leyendas hablan de este yokai como un ser que baila en las noches, mientras toca canciones se le ve danzando al compás de sus letras.

Leyendas

Biwa-bokuboku, según las leyendas más comunes de los japoneses, es un yokai que nace del espíritu de un Biwa, instrumento musical hecho de madera que posee un cuello muy corto. Este yokai nació de la creencia de que los instrumentos poseían mente propia y espíritu fuerte, el Biwa es conocido como un instrumento musical que es muy parecido al bokuma y el genjo, instrumentos de metal madera propios de la cultura china.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Biwa-bokubokuEste yokai nace de los sentimientos de abandono del instrumento por su dueño, donde éste luego de cien años de abandono, es capaz de tomar vida a través de un alma que se le es asignada. Éste cobra vida por el simple hecho de sentirse inútil, generando odio a los seres vivos. Este sentimiento negativo es el que le da la fortaleza de  cobrar vida y deambular por las habitaciones de la casa, este se muestra a medianoche en un cuarto oscuro donde aparece y empieza a cantar canciones y tocar melodías lamentando su negligencia como instrumento musical.

Este yokai es pacifista con los seres humanos, ya que, muchas veces aparece en los hogares japoneses solo para ser oído por alguien, siendo esta la única forma de espiar su pecado como yokai. Biwa-bokuboku es también catalogado como un espíritu causante de los destrozos y daños en el hogar, ya que este se manifiesta junto con otros yokais y realizan fiestas altamente ruidosas donde atormentan a las personas de la casa y a sus vecinos. (Ver artículo: Acis)

Estos yokais, al igual que otros, son muy conocidos por ser demonios que se crean a partir de objetos olvidados y viejos. Biwa-bokuboku, dentro del mundo yokai, es un ser que deleita con sus canciones a los demás demonios, mostrándose como un ser amigable con los de su misma especie. También es conocido en muchas leyendas por las canciones que toca a los niños pequeños de las casa, siendo este capaz de calmarlos y ponerlos a dormir.

Dejar Comentario