≡ Menu




¿Quieres saber quién es Ayakashi? Descúbrelo aquí

El Ayakashi, representa a una criatura inmaterial dentro de la cultura folclórica del Japón. Su leyenda cuenta que este ser vive en los mares de Japón y es un mito entre los pescadores de la zona.

Ayakash

Significado        

Los Ayakashi son criaturas que vienen desde la Orilla Lejana. Disfrutan intervenir en la vida de los humanos. Se alimentan del lado oscuro de las personas e irrumpen en sus deseos y acciones. Son llamados también fantasmas japoneses. Debido a sus malas acciones, pueden ser expulsados y exterminados por los dioses y sus shinki.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas criaturas no son percibidas a la vista de los humanos, ya que son seres espirituales, son un tipo de alma o espíritus de personas que ya han muerto, pero sus almas están en pena buscando un cuerpo que habitar para volver hacer de las suyas. (Ver articulo: Amaterasu)

Características

Algunos de los Ayakashi son espíritus muy pacíficos, pero otros en cambio están poseídos por los sentimientos de tristeza, soledad, entre otros, los cuales pueden poseer a los humanos con traspasándoles diversas situaciones sentimentales como forma de dominio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algunas veces toman la forma de los seres humanos pero contentivo de un poder oculto, que se nota a simple vista, pero se puede evidenciar cuando él mismo lo desea o también cuando atraviesa una situación donde se expone ante una fuerte emoción, sin que esto los haga perder el control.

La forma de su cuerpo puede cambiar variando el poder oculto que tiene. La leyenda del Ayakashi se convirtió en un animé basado en un mito japonés que trata sobre la vida de un joven de nombre Yuu-Kun, quien desconoce de las existencias de estos fantasmas con gran poder oculto comparado a la fuerza del dragón

Serie animé llamada Ayakashi Japanese Classic Horror      

Ayakashi Japanese Classic Horror, es un cómic animado del género que mezcla terror y fantasía, la cual se divide en tres historias, todas ambientadas en el antiguo Japón. La primera de estas historias es una versión animada argumentada en la obra clásica llamada Yotsuya Kaidan, la cual fue escrita en el siglo XVIII por Tsuruya Nanboku.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Incluso, Tsuruya participa como el narrador dentro del cómic, el cual va describiendo los hechos de la historia a medida que se van originando. La historia señala que este personaje de Tamiya Lemon, un rōnin que desea contraer matrimonio con la hermosa Oiwa, quien es la hija de un samurái que ha quedado en la banca rota después de perder todo su dinero.

Sin embargo el personaje de Lemon es un ser deshonesto hecho por el cual no cuenta con la aprobación del padre de la joven para pretenderla y casarse con ella, tomando acción por su propia mano, matando al anciano ya que se había convertido en un obstáculo ante sus planes. (Ver articulo: Suzaku)

Ayakashi

Logra así Lemon su cometido y se casa con la joven, llevando una vida humilde. Comienza a desempeñar el trabajo de elaboración de sombrillas de papel, pero también debe cuidar a su esposa porque se encuentra muy enferma, y su hijo el cual acaba de nacer.

Negado a vivir en una vida de miseria, Lemon acepta el trato que le hace un hombre rico de que acepte casarse con su nieta y asumir una posición de fortuna, viendo entre sus planes como obstáculo a su esposa de quien decide deshacerse envenenándola.

El veneno en el cuerpo de Oiwa hace que se le deforme la cara y se le empiece a caer el cabello, lo que fue el pretexto ideal para que Lemon la abandonara. Luego de esto se casó con su nueva prometida. La pobre Oiwa se enterada de todo el sucio plan y termina enloqueciendo de dolor y resentimiento, para luego morir en un accidente cayendo sobre una katana.

Lemon toma el cuerpo de Oiwa y lo crucifica en una puerta donde también coloca el cuerpo sin vida de un sirviente que lo traicionó, arrojando a ambos al río, para luego contar la historia de que estos huyeron juntos. Luego de casarse con su nueva mujer, el espíritu deforme de Oiwa comienza a acosar a Lemon y lo persigue por todos lados hasta lograr enloquecerlo, obligándolo a matar a todos lo que se acerquen a él.

La segunda historia fue una adaptación que hicieron los escritores del clásico Tenshu Monogatari o conocida también como Dioses de la Torre Oscura, la cual se basó en las ideas de Kyōka Izumi. Esta nueva saga relata la historia de un amor prohibido suscitado entre un humano y la princesa de los Dioses Olvidados llamada Wasuregami.

Cuenta la leyenda del personaje de Himekawa Zushonosuke, un audaz samurái y también el halconero de su amo, a quien le fue encargado entrenar a Kojiro, que es un valioso halcón blanco.

En un episodio de los entrenamientos, el valioso halcón escapa y Zushonosuke va en su búsqueda llegando hasta un viejo castillo donde se encuentra con una bella mujer. Esta es la Princesa Tomihime, dueña del castillo, una diosa que fue olvidada, y que ruge el reino de criaturas que consumen carne de los humanos para poder vivir.

Los personajes de Zushonosuke y Tomihime sostienen un amorío tan fuerte que ambos abandonan sus vivencias, su pasado e ideales para poder vivir juntos. Pero este amor representa una ofensa tanto para los dioses olvidados como para los samuráis, comenzando una guerra y el derramamiento de sangre entre ambos bandos.

Para cerrar el ciclo, se presentó una tercera historia que se llamo Bake-Neko, cuya historia inicia con la celebración de la boda de la nieta de una familia noble, siendo este enlace la solución para salir de la miseria. En medio de la celebración, se presenta en la residencia a ofrecer sus productos un farmacéutico ambulante, momento que aprovecha la novia para huir pero al cruzar la puerta cae muerta.

El farmacéutico les asegura que un ser maligno los está buscando para asesinarlos, ofreciéndoles refugio y protección contra estos posibles ataques. Al principio sienten desconfianza de él, pero luego comprueban que se hace presente una abrumadora entidad felina que pretende eliminar los conjuros y entrar en la mansión.

Para destruirlo, el farmacéutico tiene consigo una espada demoníaca viviente con la que puede matarlo, pero que solo puede ser usada cuando se conoce la identidad de la criatura que los ataca.

La criatura se identificó como Bakeneko, un espíritu felino que antes era un simple gato doméstico, pero tomó esa forma por vivir más de diez años. Este nuevo ser es más feroz y demoníaco, cegado por la sed de venganza. Los habitantes de la mansión ocultan un secreto que fue el que origino la creación del terrible espíritu pero prefieren morir que revelar el mismo y sin esto la espada no puede hacerle nada al Bakeneko.

Ayakashi Mononoke 

La serie sobre Ayakashi fue transmitida a través de Fuji TV en el año 2006, siendo también transmitida por el canal de Animax. Una nueva version basado en la serie, que se centro concretamente en el personaje del farmacéutico, episodio que fue lanzado el año 2007 pero conocido con el nombre de Mononoke.

Dejar Comentario