≡ Menu




Aprende todo sobre Israfil en el Islam

El Israfil en el Islam es un serafín que se relaciona con el ángel Rafael, los fieles del islam tienen la certeza de seres que pertenecen a la corte de Dios. Israfil en el islam es uno de los cuatro representantes más reconocidos en la religión islámica. Se conoce al ángel por tocar un instrumento que le indica a los vivos que llegó la hora de morir o renacer, según sea el caso.Israfil en el Islam

Echa un vistazo a este artículo si te interesa conocer un poco sobre Israfil en el Islam. Debemos recordar que el Islam es una religión que tuvo sus inicios en el siglo VII, un señor llamado Mohamed contaba que había recibido la visita del arcángel Gabriel. Mohamed recibió visitas continuas del ángel hasta que murió, Gabriel se encargó de transmitirle toda la información necesaria sobre Dios, mejor conocido como Alá. Las declaraciones del ángel Gabriel fueron utilizadas para las escrituras del Corán, el libro sagrado para los árabes.

Origen de Israfil en el Islam

Como hemos mencionado anteriormente, Israfil es un ángel que aparentemente no se nombra como Israfil en el Corán. Sin embargo, existen señales que nos indican que es él, porque el Corán se refiere a un querube que soplara dos veces una corneta. Se dice que aquellos que escuchan a Israfil, saben que desaparecerán, apenas se escuche el primer ruido que emite la corneta. (Ver artículo: Assur)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al momento de escuchar el segundo sonido los que han muerto renacerán para poder cumplir con las responsabilidades y rendir cuentas a Alá. Israfil en el islam también se encarga de observar el inframundo a toda hora, en la mañana y al anochecer.

El ángel venera a Dios en cientos de lenguas. Al parecer la imagen que se tiene de Israfil corresponde a un ángel de un gran tamaño con la capacidad de tocar la tierra y alcanzar la parte más alta de los cielos. Posee cuatro alas, dos de ellas se encargan de la separación de la parte Oriental y la Occidental, la tercera ala rodea su cuerpo y la última cuida si cara para evitar ver a Dios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aparentemente se cuenta que el ángel se mostró ante el vocero Mahoma, durante un periodo de tiempo, ya que Mahoma era la persona apta para tener el Corán. Israfil en el islam se asocia con otros querubes de otras religiones, como por ejemplo, se relaciona con Uriel, Sarafiel y Rafael. (Ver artículo: Irkalla)

Querube musical

Israfil en el Islam simboliza ser el encargado de transmitir mensajes, el mensaje es la música que toca cuando llama a los demás al llegarles la hora de partir de la tierra. Se cree que en su corneta está constituida por una serie de mallas, allí habitan los muertos en su descanso.

Al momento de Alá ordenarle al ángel que determinada persona ya ha cumplido su tarea en la tierra, el ángel lo llama a través de su corneta con dos toques. Israfil es el arcángel que aparecerá sobre unas piedra divina en Jerusalén para comunicar la fecha del renacimiento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Misiones de Israfil en el islam

Se cuenta que Dios envió a sus cuatro ángeles en la búsqueda de las partículas que se hallan en la tierra para la constitución del hombre, la misión de los ángeles consistía en buscar por los recovecos del mundo el polvo que Dios necesitaba, pero únicamente uno de los ángeles logró el pedido que había hecho Dios. A partir de allí se encargaría de la formación del primer hombre conocido como Adán.

Ya mencionado en líneas anteriores, el ángel Israfil no es mencionado de manera directa en el Corán, sin embargo, el indicio que hay de su existencia es la asociación que tiene por ser el querube musical, entonces se menciona en el Corán que un día se escuchará el sonido emitido por una corneta, para los habitantes del cielo y lo que se hallan en la tierra. Al instante de escuchar el sonido de la corneta, los humanos se dormirán, mientras Alá elegirá a las personas que quiere, entonces el ángel se encarga de emitir otro sonido para que se levanten los elegidos.

Israfil en el islam y otras religiones

El ángel se cuenta que tiene una gran cercanía con Dios. Sin embargo, podremos conseguir que el ángel trasciende las barreras de otras culturas, por ejemplo, se hace mención del ángel en ciertas titulaciones de escritos que se refieren a un tipo de ceremonias egipcias, que se llevan a cabo para invocar a la deidad del saber y la magia.Israfil en el Islam

Dejar Comentario