≡ Menu




Lo que aún no sabías sobre el Visnuismo una religión hindú

Se conoce como el Visnuismo a una antigua religión a través de la cual se emplea el hinduismo moderno. Esta religión está caracterizada por la devoción y honores que se le rinden al dios Vishnu y todas sus encarnaciones.

el Visnuismo

Significado el Visnuismo

La palabra Visnuismo enmarca la conceptualización de las leyes y creencias que encierran al hinduismo moderno. Debe su nombre al dios Vishnu, siendo una derivación de este, además de la razón principal de dicha religión la cual se caracteriza precisamente por la devoción y honores que se le rinden a él y todas sus encarnaciones, es decir avatares. (Ver articulo: Ninfa Acuática Hindú)

Los devotos del dios Vishnu son llamados Vaishnava, palabra que se registra dentro del sánscrito y en escrituras vernáculas. Para los Vaishnavas, el brahmán que es la realidad absoluta, se ve representada por el dios Vishnu, quien a su vez se encarna en el dios Rama, Krishna y otras deidades.

El Visnuismo o también Vishnuism, llamado igualmente Vaishnavism, es una de las tres corrientes devocionales principales del Hinduismo, junto con Shivaismo y Shaktismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se dice que bajo otras evocaciones, el dios Vishnu defiende la justicia tradicional de acuerdo con la ley moral conocida como el dharma. Los más populares de sus representaciones son Rama y Krishna, siendo Rama el símbolo del arte y literatura hindúes junto a su esposa Sita.

Dentro del Visnuismo los variados grupos de los adoradores del dios Vishnu le oran y rinden culto de diferentes maneras. El objetivo que persigue esta devoción religiosa conocida como el bhakti en honor a Vishnu es el de la liberación o moksha, un transitar del ciclo de nacimiento y muerte, es decir, samsara.

Otra de las finalidades  pedir por la salud y tener prosperidad plena en esta vida, asi como excelente siembra, éxito en los negocios, o hijos sanos. A través del Visnuismo, la mayoría de los vaishnavas esperan tener toda una eternidad ante la presencia del dios Vishnu, cuando les llegue la muerte. (ver articulo: Kali)

el Visnuismo

El Visnuismo y las sectas religiosas

Centros de estudios filosóficos que se dedican a la investigación del visnuismo se diferencian entre sí debido a las distintas interpretaciones que hacen sobre la relación que existe entre las almas de los individuos y Dios, siendo objetos de interpretación bajo la óptica del monismo y el dualismo.

El papel del Visnuismo en esta etapa se basa en comprender a muchas de las sectas y grupos que tienen diversas opiniones sobre la interpretación de la relación entre el individuo y Dios. Un ejemplo puede ser la secta Sri Vaishnava, cuyos miembros hacen hincapié en los ideales de vishishtadvaita que denota el no dualismo calificado de Ramanuja. Ellos señalan existe un medio imaginario que sirve  de camino para que los devotos pueden llegar a Dios.

Otro grupo enmarcado dentro del Visnuismo profesa la doctrina de dvaita  que quiere decir dualismo. Tienen como esencia la creencia de que Dios y el alma son elementos que se encuentran separados y que el caso particular del alma, está ligada a Dios.

Por su parte, la secta Pushtim Arg, sustentada en la doctrina shuddhadvaita que es puro no dualismo, no declara al mundo como una ilusión. En cuanto a la secta Gaudiya, iniciada por Chaitanya, guía acintya-bheda bheda que significa dualidad inconcebible y no dualidad. Esta doctrina contempla la creencia de que la relación entre Dios y el mundo no es comprensible para los seres humanos, es algo sobre natural.

Se dice que existen otros grupos de devotos vaishnavas dispersos por toda la India, que no pertenencen a una secta especifica pero que se les puede observar igual asistiendo de manera centrada a los templos o santuarios locales para la veneración y culto al dios Visnu.

Elementos característico del Visnuismo

Se dice que el dogma de este movimiento religioso surge especialmente durante el período medieval, coincidiendo así con los tiempos en que se origina la aparición de la corriente saivisma.

Históricamente se ha aceptado que el visnuismo se originó por la fusión de varios cultos y religiones que después se subdividieron en distintas sectas o grupos. Se tiene conocimiento que en el norte de la India se dio el primer contacto con el sufismo islámico y de este encuentro se originó un importante movimiento conocido luego como sikhismo.​

El movimiento del Visnuismo confronta a dos credos principales que posee la religion del hinduismo, que son el shivaísmo, los seguidores que adoran al dios Śivá y el śaktismo, que son los que veneran a la diosa Kali. También se opone a la doctrina aduaita vedanta, que son aquellos seguidores que investigan sobre las teorias del Brahman impersonal.

Existen unos credos modernos registrados como los principales que son el Ramanuyas, el Madhuas, el Vállabhas y la Gaudías. También hay unos credos minoritarios dentro de los que están el Nimbarka, el Ramananda, el Kabir Gurú Nanak y el Suami Naraiana.

Dejar Comentario