≡ Menu




Descubre todo sobre el significado de los tatuajes hindú

Los tatuajes Hindú a lo largo de la historia han llamado la atención a una gran multitud de personas, ya que las religiones y creencias Hindú son de las mas grandes en todo el mundo.

Significados de tatuaje hindú

La fe hindú, que es la tercera religión más grande del mundo, comenzó alrededor del 500 a.C., convirtiéndola en una de las religiones organizadas más antiguas que existen. En la fe hindú, hay muchos dioses y diosas importantes que son personajes vívidos en historias de amor, valor y orgullo. Incluso hoy en día, las deidades hindúes son veneradas por los miembros de la fe, muchos de los cuales residen en la India, donde nació la religión. (Ver Artículo: Huitzilopochtli)

Los diseños de tatuaje hindú a menudo se basan en historias antiguas sobre dioses y diosas con admirables virtudes y poderes. Estas deidades tienen aspectos de los humanos, los animales y la naturaleza, y sus símbolos visuales hacen que los diseños de tatuajes sean muy atractivos.

Tipos de tatuajes Hindú

Entre todos los tatuajes Hindú se pueden encontrar muchísima variedad, ya que son tomados de todas las creencias y religión a lo largod e la mitología Hindú, hay infinidad de tatuajes a continuación los separaremos entre los más importantes y vistos; y los secundarios (Que pueden verse pero muy excasamente)

Entre los mas conocidos tenemos:

Ganesh

Un ídolo popular en la religión hindú, Ganesh es reconocido por su cabeza de elefante, después de Lord Ganesha, que simboliza la superación de obstáculos.

Ganesh es el dios de la sabiduría y el aprendizaje. La gente también recurre a él para ayudarlos con obstáculos. El dios elefante también se basa en la buena fortuna.El dios barrigón a veces se representa como rosa, mientras que en algunas obras se lo ilustra en negro.

Yantra

Un yantra es un mantra visual; un símbolo visual destinado a representar a un dios o diosa en particular en forma geométrica.

Loto

Esta flor única se considera sagrada en la fe hindú, y es un poderoso símbolo de belleza, pureza e iluminación. (Ver Artículo: Flor de Loto )

Kali

Una diosa hindú, Kali, también conocida como la Madre Terrible, simboliza la creación, la destrucción y el poder. La diosa hindú Kali (o Devi) es quizás, una de las caras más reconocidas en el hinduismo. Ella es la diosa de la muerte, el tiempo y el día del juicio final. Kali también se asocia a menudo con la sexualidad y la violencia y, por otro lado, como una figura materna fuerte. Kali se distingue fácilmente con su collar de calavera y su piel azul.

Om

un símbolo importante en el hinduismo, el símbolo Om es un mantra que llama al Ser Supremo. Se supone que cantar esta palabra de tres sonidos captura la esencia de todo el universo. También conocido como “aum”, el om es un sonido sagrado hindú considerado como el más grande de todos los mantras. Se supone que el ohmio forma tres sonidos, a, u, m (por lo tanto, el aum), que representa una tríada de una tríada.

Están los tres mundos: Tierra, atmósfera y cielo; los tres principales dioses hindúes: Brahma, Vishnu y Siva; y están las tres sagradas escrituras védicas: Rg, Yajur y Sama.

Krishna

Conocido como el Ser Supremo, Krishna es conocido por la pluma que lleva y la flauta que toca. Krishna es un dios hindú que representa la encarnación de la sabiduría y la verdad. El dios Krishna a menudo es representado como un niño travieso conocido por sus travesuras y los milagros que había realizado. Creció para ser un pastor de vacas, siempre visto con su fiel flauta que usa para atraer esposas e hijas de otros pastores para que bailaran con él a la luz de la luna.

ShivaTatuajes Hindú

Es el tercer dios en el triunvirato hindú. Mientras que los otros dos son responsables de la creación y destrucción, Shiva está a cargo de preservarlo.

Tatuajes menos vistos

  • Dios Vishnu: con la piel azul claro y cuatro brazos, el Señor Vishnu es un símbolo hindú de protección y seguridad.
  • Rama: un dios de cuerpo azul que se muestra a menudo con arco y flecha, Rama se ha convertido en un símbolo de virtud y buen gobierno, conocido por su compasión, valentía y devoción a los deberes religiosos.
  • Saraswati: este diseño de tatuaje representa a una mujer con cuatro brazos, que toca la veena. Por lo general, aparece sentada sobre un cisne o un loto, y simboliza la pasión por las artes, el aprendizaje y la música.
  • Nandi :esta criatura es mitad toro y mitad hombre, y Lord Shiva usa a Nandi como su montura. Nandi es un ser hindú que representa la felicidad, la alegría y la buena fortuna.
  • Lakshmi: esta diosa hindú es la esposa del Señor Vishnu, y ella simboliza la riqueza y la buena fortuna.
  • Vaca: Entre los tatuajes Hindú se pueden encontrar aunque excasamente, el de  las vacas; solo se veían como símbolos de riqueza y no se las veía como objetos de veneración en el pasado. Solo fueron reverenciados a medida que pasaba el tiempo porque los hindúes dependían en gran medida de los productos lácteos. Llegó al punto de que pisar el estiércol de vaca en estos días se considera como buena suerte.

Tatuajes Hindú

Dejar Comentario