≡ Menu




La Reencarnación: qué es, símbolo,casos y mucho más

La reencarnación en muchas religiones se le conoce como el soporte de la vida. La reencarnación es cuando el alma pasa por un plano ancestral y renace nuevamente en la materia (el cuerpo) varias veces.

¿Que es?

La reencarnación cuenta con muchos factores para que se realice según muchas religiones, primero el estilo de vida que se lleva actualmente, la cosas que has hecho en este plano de la vida, que aportes le has hecho a este plano material y en el peor de los casos que cosa no pudo terminar de hacer la persona durante su vida, o sencillamente el querer continuar con un plan establecido mas allá de la muerte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se habla del alma como una energía que se transforma de una forma a otra, esta energía nunca se extingue, sólo se transforma. En el hinduismo, se habla de la reencarnación cuando la persona ha hecho un buen uso del karma (es la teoría que habla, si haces algo siempre se devuelve se positivo o negativo) y del darma (es la teoría que habla de la suerte y las acciones positivas), siendo este el ciclo necesario para realizar la reencarnación en el hinduismo.

En el budismo se habla de la reencarnación cuando la persona no ha alcanzado el Nirvana (es un estado de iluminación donde no existe el dolor ni el sufrimiento) y cumple muchas reencarnaciones hasta que la persona alcance este estado.

A lo largo de los años, los seres humanos se han preguntado que hay después de la muerte ante esta pregunta  sin respuesta, la reencarnación entra como una  posible respuesta sobre la vida después de la muerte, ya que habla sobre encontrar  el significado de la vida y nuestra misión en este plano terrenal, a través de multiples experiencias en la vida terrenal.(Ver articulo: Huay Chivo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reencarnación de alma

El alma se entiende como una energía intangible, es aquella que va con nuestro espíritu y con las emociones, es muy compleja y a la vez tan simple. El alma es la que le da vida al cuerpo material, y es en este caso la energía que mueve el cuerpo y la que reencarna en otro.

La creencia de la reencarnación del alma proviene desde tiempos antiguos, creyendo que el plano material donde estamos es muy corto para nuestra misión en la tierra, y dicha misión se extiende hasta que logremos nuestro cometido y el alma pueda liberarse de este plano. El alma es aquella que guarda la información de nuestras vidas pasadas y de la que vivimos actualmente, en esencia el alma es lo más cercano al terreno de Dios, según el cristianismo

El alma puede reencarnar muchas veces, todas y cada una con el fin de dejar una enseñanza y un aprendizaje. El alma nace y coexiste con el cuerpo material y perdura por siempre y para siempre, la reencarnación es el paso del alma en un nuevo cuerpo (animal o humano).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se tiene comprobado que el alma es capaz de mantener la esencia de la persona pese a los siglos, su forma de ser, la sonrisa, la mirada e incluso los movimientos o gestos que mantenía una persona son posibles ver en otra,  el alma es  muy compleja pero muy simple a la vez, es aquella que mantiene de nosotros todo lo vivido, los sentimientos, las acciones ( el karma), las experiencias y un sin fin de cosas que hace compleja saber y entender cómo funciona y que es el alma pero esta sencilla de percibir por que el alma es VIDA.

Almas gemelas

La definición de almas gemelas es muy amplia, ya que muchas culturas e índoles han tomado como alma gemela al contacto de dos personas que, en muchos casos, se dicen que están destinados a estar juntos. El alma es lo que nos da vida en el cuerpo material, y el alma gemela es lo que le da el complemento a nuestra alma. (Ver articulo: Ometéoti )

Se dice que el alma se divide y renace en dos personas diferentes siendo el fruto de una misma energía. El alma gemela está referida al concepto de amor y el romanticismo, ya que estas almas separadas con el paso del tiempo se unen, para así, complementarse y conseguir el desarrollo espiritual que necesitan ambos. A lo largo de los años, al inicio de la creación, se habla del alma gemela, ya que, en muchos casos, son frutos de una misma energía o sencillamente es la compatibilidad de un alma con otra.

Las almas gemelas son aquellas que se encuentran en la vida terrenal con el fin de complementarse y crecer espiritualmente. Se dice que el alma gemela reencarna cuantas veces reencarne la persona, con el fin de siempre encontrarse en cada una de esas etapas de  la vida, para así estar juntos en este plano, todas las personas tienen un alma gemela ya sea porque son parte de la misma energía o se encuentran por ser y tener cualidades  iguales.

Se dice que el alma gemela comparte gustos parecidos, y corazones que laten al mismo ritmo, por eso una de las metas del crecimiento espiritual y desarrollo del mismo en las reencarnaciones es el encuentro con su alma gemela.

Reencarnación, retorno y recurrencia

Estas tres teorías funcionan y trabajan conjuntas, ya que las tres llevan a un proceso continuo. Primero cuando se habla de reencarnación se habla cuando el alma sale y posee otro objeto para continuar con su plan de vida, es un proceso que contiene una serie de secuencias que juntos forman el plan de vida y el significado del “ser”.

El retorno en el ámbito espiritual habla de la etapa de transición donde el alma posee el cuerpo o objeto en donde, por planes divinos, va a continuar con los ese plan divino impuesto. El alma nace del momento que Dios imponga que sea necesario. El retorno inicia cuando el alma sale del cuerpo y pasa por un sinfín de planos ancestrales o sencillamente se queda estancada en este mundo, donde se le conoce como alma errantes o en pena, que es cuando el alma no inicia su plan de reencarnación solo se queda atrapado en el limbo.

En la etapa del retorno el alma pasa por un plano de trance hasta que se le asigne un cuerpo material donde reencarnar, esta etapa del retorno está muy apegada a la muerte y el significado del mismo.

La muerte en muchas culturas se entiende como el fin de la vida terrenal, donde el cuerpo ya  no puede continuar por el paso del tiempo, desiste y desparece, aunque en muchas culturas actuales se habla de la muerte como el fin de la vida. En tiempos antiguos se habla de la muerte como una etapa de transformación y crecimientos donde el alma pasa a un estado más cercano a Dios y puede encontrar lo que se llama el paraíso después de la muerte.

La etapa del retorno después que finaliza la muerte y su ciclo se abre como la etapa de la pureza espiritual donde puede reencarnar o sencillamente encontrar el Nirvana donde asciende a un plano espiritual muy alto cuando ya esa alma hizo su misión en la tierra y encontró el significado de su paso en este plano.

La recurrencia es la etapa donde el plano material y espiritual se encuentran por diversas circunstancias ,se puede presentar mediante deja vus, (presentimientos,   sensación de haber vivido alguna experiencia o estado en un lugar anteriormente). Esta etapa de recurrencia es cuando en tu vida terrenal llevas los recuerdos de tus vidas pasadas representadas de muchas formas, y también es la etapa donde el alma absorbe la nueva información que está viviendo en este momento en el presente, es la  más compleja y amplia de explicar ya que es la etapa de transición de la vida presente  con las vidas reencarnadas.

Estas tres etapas son el flujo constante de la vida (naces, creces, te desarrollas, te reproduces y mueres) están muy comprometidas una con la otra y las transformaciones del alma.

¿Realmente existe?

Existen muchas teorías y hechos que afirman la reencarnación, pero más que una teoría los hechos son los que realmente hablan si existe la reencarnación o no. A lo largo del tiempo se han presentado muchas historias que hablan de la reencarnación y como muchas personas han logrado este estado y lo confirman con hechos históricos, muchas de  estas historias hablan sobre experiencias o lugares que han visto o estado y lo cuentan como si hubiera sido ayer, o tienen la impresión de haber estado vivido y conocidos personas y en el transcurso de sus vidas consiguen repuestas concretas del mismo.

No se ha encontrado respuestas ante esta pregunta pero muchas personas confirman esta teoría mediante sus propios hechos y experiencias vividas, y no hay mejor teoría que creer que la de uno mismo y las experiencias, y las acciones que se basan tu vida mientras permanezcas en el plano terrenal, y como vivas tu vida, ya que mientras estés en este plano es solo tuya. Y no hay mejor cosa que vivirla y aprender de ella. (Ver articulo: Agni)

Según la ciencia

La ciencia explica la reencarnación como algo creado por el humano por el miedo de no morir y desparecer. La ciencia explica que somos materia que converge entre el espacio y el tiempo, y que somos una existencia que pasa por este tramo. El alma es una sensación que nos hace ver el cerebro como para encontrar un significado en este plano.

Aunque muchos estudios científicos, realizados a niños recién nacidos, han arrojado respuesta que el 10% de estos niños en sus primeros años, dicen frases que no corresponden a su compresión, estas la catalogan como frases o indicios de sus vidas pasadas. Muchos científicos apoyan la reencarnación desde un punto científico, basado en hechos  y o acciones del individuo que investigan. La mayor prueba de este experimento científico es realizado a niños en sus primeras edades de vida.

En la ciencia se pueden identificar varios síntomas de la reencarnación que son tomados en cuenta como: sueños frecuentes, en donde la persona sueña haber estado en sitios diferentes con personas que no son de su plano recurrente; constantes dejavus, cuando la persona dice tener experiencias ya vividas que se le hacen muy familiares; cuentan con un alto nivel de empatía, al haber vivido muchas vidas anteriormente siente una gran sensibilidad a las situaciones recurrentes.

Tienen una personalidad extremadamente relajada y con calma; tienden a resolver sus problemas; tiene sueños premonitores; tienen una gran afinidad con personas o una cultura en especifico; se tiene miedo y fobias sin explicaciones, cuando la persona ha vivido múltiples sus miedo y temores pasan de una vida a otra.

Símbolo de la reencarnación

A lo largo de los años las diferentes culturas han tomado la reencarnación con una representación simbólica para que su cultura pueda explicar este suceso, la simbologias se han utilizado para que a la vista se pueda reconocer y entender su significado y el mensaje que consigo llevan.

La cruz Ansata o Ankh

Es la cruz de la cultura egipcia que habla de la vida, la eternidad, la reencarnación y la fertilidad. Los faraones utilizaban este símbolo como representación de su vida eterna a pesar de la muerte. Los egipcios interpretan la cruz de Ansata como la llave de la vida eterna, capaz de conseguir la inmortalidad. Este símbolo era usado por los faraones al momento de la momificación colocada en el centro el pecho como a llave para que el alma saliera del cuerpo y continuara con su camino espiritual.

Una de las deidades egipcias que utilizaba el símbolo de la cruz de Ansata en todo momento y en sus diferentes tareas y facetas es la diosa Cleopatra. (Ver articulo: Chom )

Reencarnación en animales

Cuando se habla de la reencarnación en animales se dice que el alma de la persona que fallece puede reposar en el cuerpo de un animal que tenga o represente un significado para esa persona o tenga un profundo amor por ese animal. Cuando se habla de reencarnación en animales se habla también de la siguiente interrogante ¿el animal puede reencarnar en otro animal o en una persona?

En efecto, sí, el animal por planes divinos puede reencarnar muchas veces en su misma especie o en otra donde sienta la afinidad, ya que, mientras esté en su plano terrenal el animal es capaz de recordar, saber y conocer cómo es el mundo en el que anda y cómo funciona el mismo; el animal puede reencarnar o puede que ya esté reencarnado en este plano, sea porque viene siendo parte de su instinto natural o por que los planes divinos lo quieren así.

El ser humano también puede reencarnar en un animal o viceversa, ya que el alma es energía la energía que mueve al cuerpo, y sea por decisión propia o por planes divinos puede ser posible reencarnar en un animal o que el mismo reencarne en otro.

Reencarnación en gatos

La creencia que un gato pueda reencarnar se basa en la creencia de que los gatos tienen nueve vidas y cada vida que tiene son de otras reencarnaciones que acompañan al mismo. Se habla de reencarnación de los gatos por la serie de conductas que presenta el animal: su conducta, su forma de caminar, su apego con el ser humano, entre otras.

Hay casos de personas demuestran que la reencarnación de su gato es posible, cuando este fallece y con el tiempo aparece un  gato nuevo con los mismas costumbres y actitudes de su anterior gato.

Se habla de reencarnación de gatos cuando este toma actitudes únicas, cuando fallecen y llega otro gato, este también tiene esa serie de acciones que tenía el animal.

Aún no es posible demostrar que los gatos reencarnen en otro por el apego a su amo, pero el amor único que puede ofrecer una persona a un animal sea cual sea su raza o tipo, criará y tendrá a un animal que de verdad pueda corresponder ese amor y se crea la capacidad de que este animal reencarne por amor.

Religiones que sostienen la reencarnación

La teoría de la reencarnación es una que data desde muchos años anteriores, que hablan de que la vida no termina con la muerte física sino que continua y renace una y otra vez hasta que esta misma le encuentre un significado y una orientación por la cual el alma pueda ascender a un plano espiritual muchos más elevado, donde no tenga que reencarnar sino continuar con el plan de Dios o regresar a él, ya que el alma contiene un poco de Dios. (Ver articulo: Ptah )

Hay indicios de culturas, que ya se encuentran extintas, que creían fielmente en la reencarnación y la transición del alma de este plano a otro. Actualmente en este mundo amplio, pueden coexistir numerosos cultos que apoyan la reencarnación como parte de una profunda cultura.

Algunos hallazgos arqueológicos apoyan que en la Edad de Piedra los cuerpos de las personas fueran enterrados de forma fetal, con la creencia que así regresarían de nuevo

En las nuevas culturas, que datan de muchos milenios atrás, hablaban que las personas deberían convivir en la naturaleza para estar más cerca de Dios y de la divinidad, creyendo que de esta  forma que renacerían en una animal o insecto al haber convivido con ellos durante su vida , los seres humanos comprendían cómo funcionaba sus energías y como se unirían a ellas en una nueva vida.

Hay culturas que hablan que después de la muerte, el alma pasa a formar parte de la naturaleza y los diferentes elementos como el agua, fuego, aire, tierra, madera ,entre otras. También hay culturas que hablan que cuando el alma renace, muchas veces, cumple un papel en específico dentro del plano material y su ultima transformación pasa a ser de un insecto o un animal el cual le da fin a su larga serie de recesión que han vivido durante esta persona. Hay otras culturas que hablan que las personas pasan a formar parte del universo después que reencarnan y cumplen su función pasan a formar parte del universo.

Las religiones actuales toman la reencarnación como un taboo, al no creer que el alma posea un cuerpo más de una vez, sino que viene a formar parte de un plan supremo y que esta línea de vida es única y que solo pasamos por la experiencia terrenal una sola vez; tomando la reencarnación como una burla o creencia para las personas que consideran que al no vivir y haber realizado algo en este plano lo van a realizar detrás de otro cuerpo. Teoría que es apoyada por aquellas personas que creen que después de la muerte no hay mas nada.

Mucha religiones como el hinduismo y el budismo hablan de la reencarnación a través de todas las cosas que hacemos durante nuestras vidas tienen consecuencias sean buenas y malas, dando a entender que todas las personas vinimos al mundo a realizar una meta trazada por un plan supremo que debemos cumplir. De diferentes formas y de mil caminos que se nos habrá siempre terminamos realizando esa meta.

¿Que dice el budismo sobre la reencarnación?

El budismo es una religión que nació del hinduismo, esta fue aquella que reformó muchas creencias y culturas que tenía la misma. El budismo a diferencia del hinduismo, cree que la reencarnación no viene del renacimiento de un mismo espíritu, alma o mente, sino cree que un individuo nace a partir de las acciones del anterior creyendo que, una persona puede cumplir su plan divino en la tierra y gracias a esas acciones puede nacer un individuo que siga ese plan y lo mantenga siempre vivo, como un sucesor de ese plan de vida enmarcado.

El budismo cree que alcanzando el Nirvana, la persona puede librarse de la reencarnación, siendo el Nirvana el estado donde no hay dolor ni sufrimiento; cuando la persona logra desprenderse de todo los sentimientos ya que estos los que nos atan al dolor material del “ser”.

El budismo más que la reencarnación cree en la transición  que es la etapa donde un nuevo individuo continúa con las acciones que dejo una persona anterior a esta.

El budismo habla del karma, es aquel que dicta una ley que dice” todo lo que haces en esta vida tiene repercusiones en la misma o en otras vidas” . El karma es la manera en que se rige el equilibrio en la vida “toda acción acarrea una consecuencia y toda consecuencia acarrea una acción”, la vida se maneja en este plano y el que tiene el peso de encargarse de este proceso es el espíritu que es aquel que va asumir las consecuencias de sus acciones hayan sido buenas o malas durante su vida o durante sus otra vidas. El budismo carga con esta teoría muy fuertemente.

La reencarnación de Buda

Para definir qué es la reencarnación de Buda primero hay que definir quién es Buda. “Buda” es el nombre honorífico que se le da a aquellos que han logrado la iluminación, el Nirvana. Es el nombre que se la da a aquellos que han logrado el desarrollo espiritual completo, es considerado en el marco religioso como el estado de calma, serenidad y sabiduría que logra la persona que ha conseguido este nombre, según la historia india “Buda” es aquel que se considera que ha encontrado la verdad.

La cultura budista enseña que todos somos capaces de despertar la iluminación y conseguir el Nirvana durante nuestras vidas, abandonando todos los placeres que amarran al humano y que no permiten el desarrollo espiritual del mismo.

Historia de Buda

Buda nació en los años 2560, según muchas culturas hablan que el primer buda nació en una familia muy bien constituida .Existía un príncipe que poseía grandes dones para la compresión de las cosas, este gozaba de todos los placeres que pudo darse al vivir y estar con personas altamente privilegiadas.

A la edad de 29 años después de haber disfrutado los innumerables placeres de la vida, decide partir en busca de otros placeres que llenen su corazón. Cuando este príncipe salió de su palacio durante tres días, observó a una persona enferma, una persona vieja, y un fallecido, al ver a estas personas el príncipe entró en un estado de crisis al no conseguir explicación que demostrara estos tres sucesos.

Al  reconocer que existía la enfermedad, la vejez y la muerte entró en un gran pánico. Al día siguiente, el príncipe salió nuevamente de su palacio y conoció a un yogi que estaba meditando, en ese momento sus mentes se encontraron y así, el príncipe inspirado, abandonó su castillo y su cultura y partió en busca de la repuesta que pudiera superar el sufrimiento y la muerte. En su camino consiguió muchos maestros y decidió aprender de cada uno de ellos pero estos  no le daban la solución que  necesitaba . Después de aprender de sus muchos maestros decidió continuar con su viaje.

A la edad de los 35 años, después de haber meditado durante 6 años corridos, decidió salir a la naturaleza y aprender de ella y del flujo de energía presente en esta. Cuando comprendió la naturaleza de la mente alcanzó la iluminación, consiguiendo él mismo el Nirvana y comprendió cómo llegar a la calma y serenidad del cuerpo, alma y mente.

El príncipe se transformó en Buda y durante su vida se encargó de enseñar cómo alcanzar la iluminación, a aquellos discípulos que contenían grandes aptitudes y destrezas.

En el hinduismo

En el hinduismo se habla de la reencarnación desde hace mucho tiempo. Nace en los escritos veda que datan desde los años 500 a.C. y 500 d.C. El hinduismo cuenta con un sinfín de deidades y de significados que se le da todos y cada uno de ellas, su reencarnación nace del espíritu que después que fallece renace en un nuevo cuerpo para así continuar con su ciclo de vida estipulado. En el hinduismo se habla de reencarnación con la rueda de Samsara. (Ver articulo: Dresde)

La rueda Samsara que significa en Sanscrito “vagabundeo”, habla de un ciclo sin fín que tiene el espíritu durante la vida terrenal que junto con el karma desenmarca un proceso eterno, cuando el karma en la cultura hindú habla sobre todas las acciones que realices en esta vida tarden o temprano regresan sea en esta vida o en la siguiente vida. La rueda de Samsara habla, que todas las acciones que tiene el ser humano en su vida terrenal puede hacer un bucle eterno hasta que el karma sea apaciguado y el alma consiga esa iluminación y crecimiento espiritual que necesita para salir de este y conseguir la iluminación.

La reencarnación en la Biblia

Según la Biblia, la reencarnación no tiene cabida ya que se dice que después de la muerte el alma pasa al juicio final en donde será juzgada por todas sus acciones durante la vida terrenal y pasará a estar en el cielo o deambular en la tierra hasta que su existencia se extinga; habla más sobre la vida eterna y el castigo eterno pero nunca haba de reencarnación . Muchas personas afirman que antes que el espiritu sea juzgada en el juicio final, este tiene que estar completamente alejada de todas las cosas que la hagan quedarse en la tierra y no pueda continuar con su camino espiritual, ya que no pueden desprenderse de algún deseo mortal, no pueden ascender al juicio final si no que quedan en el limbo y son conocidas como almas errantes (o en pena)

 En la Biblia se habla que la reencarnación no existe, son creencias arraigadas al deseo de continuar en esta vida y no desaparecer, el miedo a la muerte hace que la persona busque ideologías que apoyen el continuar viviendo conservando su mismo espíritu.

La Biblia habla de las almas como parte de Dios y Dios parte de ellas, en función a que todos tenemos un plan de vida, que si decidimos cumplir o no, es nuestra responsabilidad por nuestro libre albedrío pero que a la hora somos juzgados por todas y cada una de las cosas que hicimos durante nuestra vida terrenal y somos enviados al paraíso eterno o al castigo eterno donde pagaremos todos nuestros malos actos.

El cristianismo

Al cristianismo es una religión que está orientada a la vida de Jesús, el hijo de Dios, y está dedicada a seguir sus pasos como cuando este caminó en el plano material. El cristianismo está fuertemente guiada por las enseñanzas escritas en las diferentes biblias que se han conocido a lo largo de los años y al nuevo testamento ,siendo estas las guías para aprender llegar a Dios mediante sus mensajes que fueron dejados en un libro escrito por los apóstoles para todos los seres humanos en la tierra

La fe cristiana habla de la vida como única, sola y transitoria en donde el alma es una entidad que existe solo en un cuerpo y que al morir va a ser juzgado por sus actos cometidos en la vida, y en su amplia trayectoria, por el camino de Dios. Muchos versículos de la Biblia hablan sobre como a lo largo de los años, los apóstoles y escritores de la misma hablan de cómo Dios percibe la vida y como el alama tiene un principio y un fin de donde el polvo naces y al polvo regresas, dando a entender que todo está en años de dios y que dios es el que nos da una sola vez en la vida disfrutar la vida terrenal.

Distinguiendo la resurrección y la reencarnación

En la Biblia se habla de la vida como una etapa transitoria única, cuando habla de la resurrección habla de levantar el cuerpo otra de ves de la muerte siendo la misma persona que fue antes de fallecer y conservando a misma alma que le fue asignada. La resurrección del cuerpo se vio en la Biblia con el regreso del hijo de Dios, Jesús de Nazareth, quien fue el único que se levantó de la muerte conservando los mismos rasgos, el mismo cuerpo y la misma alma,  en donde la reencarnación habla que el alma vuelve a la vida en otro cuerpo para comenzar una nueva experiencia y adquirir rasgos distintos que le darán un giro nuevo a su vida.

La polémica que se creó entre la resurrección y la reencarnación es un largo debate entre dos ideologías diferentes, como lo son el cristianismo y el hinduismo, que apoyan muy fuertemente sus culturas y sus creencias tomando en cuenta que la resurrección y la reencarnación son símbolos de inmortalidad y el miedo a morir y dejar a vida terrenal. La biblia apoya la resurrección como una nueva etapa, un nuevo comienzo o  una segunda oportunidad de  vida, en cambio la reencarnación habla que como el karma es la fuente de la vida humana y que toda acción genera un comienzo de otra, ésta dice que hasta que el karma sea completado el alma seguirá en este ciclo sinfín hasta que logre desprenderse de culpas y logre continuar.

¿Cuál es la relación del karma y la reencarnación?

El karma se entiende como la serie de consecuencias que se crea partir de una acción positiva o negativa. Se ve como el motivo por el cual el alma pueda reencarnar o no, si tuviste e hiciste un buen uso del karma en aspectos positivos el alma no tendrá la necesidad de reencarnar sino que este asciende a un plano espiritual más elevado, en cambio si haces un mal uso del karma en aspectos negativos, el alma reencarnará hasta que se cumplan las consecuencias de las acciones y sean cobradas en esta vida o en las vidas próximas que le toquen a la persona.

El karma es una ciencia que va más allá de la compresión, es inexacta, ya que no se puede saber cuando el karma aplique las series de consecuencias causadas por la persona, ni cómo ni cuándo y en qué forma se presenten, ya que hay un dicho que dice “si obras bien te irá bien ” en caso de que se haga lo contrario se cumplirá de igual forma eso es el karma una fuerza música que trabaja junto con las personas que tienen la finalidad de enseñarle y adquirir aprendizaje de la vida. (Ver articulo: Mayáhuel)

Karma y perdón

El karma como cualquier cosa en el mundo tiene un inicio y un fin, ese fin es cuando  ya ha actuado las consecuencias de estas energías  y la persona ha aprendido de esa lección. El perdón está  muy apegado con el conseguir la alma, la tranquilidad y la paz que la mente, el alma y el cuerpo necesitan estas dos fuerzas, son el principio y el fin de la otra.

El karma se mueve en función a un ciclo largo y doloroso y el perdón a lo que hay al final de ese ciclo y el paso a otro plano más alto.

Muchas personas buscan el perdón como el fin de su sufrimiento y ahí es cuando el karma aplica, ya que el perdón no es algo que te de alguien más, el perdón inicia dentro de cada uno de nosotros siendo esta la respuesta al ciclo del karma. Teniendo en cuenta que el karma, aunque es rigurosa y tardía a la vez, llega a nuestras vidas para dejar una gran enseñanza,  y mostramos que todo lo que haces tiene una consecuencia para nosotros o para las personas a nuestro alrededor.

Casos de reencarnación

La reencarnación como ya se menciono  al principio del articulo, es cuando el alma renace en otro cuerpo para continuar con el plan maestro que está en todos y cada uno de nosotros. Hay muchos casos a lo largo del tiempo, relatados por las mismas personas o incluso por alguien ajeno quien se encarga de contar esos casos como prueba viviente.

Como también hay muchos libros que hablan de la reencarnación redactados por diferentes escritores con puntos de vistas muy  desiguales, pero todos concuerdan en algo: la única forma de reconocer la reencarnación en una persona son sus costumbres, y su personalidad única e irremplazable siendo esta capaz de perdurar de cuerpo en cuerpo.

Hay que tener claro que en ninguna cultura se habla de la reencarnación del alma en el mismo lugar donde vivió esa persona, muy pocos son los casos que hablan sobre reencarnaciones en un mismo sitio determinado, ya que cualquier persona puede reencarnar en cualquier parte del mundo, sea de diferentes razas, culturas o colores, son muchos los caso de reencarnación aquí los más conocidos.

Sherrie Lea Laird

Es una cantante canadiense que aclama ser la reencarnación de Marilyn Monroe, esta vocalista pertenece a una banda llamada Pandamonia. Ella afirma ser la reencarnación de esta polémica y multifacética artista.

Sherrie Lea fue investigada por una serie de análisis psiquiátricos y psicológicos. Mediante el método de regresión esta cantante de 36 años contó muchas historias y partes de su vida pasada como Marilyn Monroe en donde, más allá de datos acertados por parte de esta cantante, hubo muchas revelaciones que al tiempo fueron verificadas con hechos, como el caso del amorío que tenía Marilyn Monroe con Tony Curtys que fue hasta el año 2015 que fue confirmado por el mismo.

Allan Miller y Mary Luck

Estos personajes se han caracterizado por creer ser la reencarnación de Jesús y María Magdalena. Allan, nacido en Australia, a sus 46 años confirma ser la reencarnación de Jesús de Nazaret, abandonó su trabajo y se dedicó a hacer conferencias contando el regreso de Dios y el día del juicio final. Este personaje se encargó de contar sus vida como los días que Jesús de Nazaret anduvo por la tierra.

Poco tiempo después que Allan se dedicara a la vida peregrina conoció a Mary, quien dice ser la reencarnación de María Magdalena decidieron cazarse,  así como jesus se cazo con maria hace miles de años, ellos refirieron su unión en esta nueva época como volver al pasado cuando se conocieron por primera vez.

ellos decidieron abrir un culto en donde cuentan su vida y como reencarnaron en esta epoca nuevamente, cuentan con mas de 10.00 millones de seguidores y se dedican a predicar la palabra de dios, y prepararse para la llegada del fin de los tiempos.

Shanti Debi

Este personaje nació el 11 de diciembre de 1926, en India, a la edad de cinco años empezó a recordar lugares y sitios de su vida pasada,en vista de esto el niño cayó en una profunda tristeza los padres en vista de esto decidieron escuchar al niño y lo tenía que contar, el niño aseguraba venir de Mathura lugar donde se encontraba su esposa, ya que ésta decia haber muerto días después de haber dado a luz.

El director se encargó de localizar al esposo de Shanti en Mathura, con un niño con pocos días de nacido y en vista de esto, los padres  y el profesor partieron a estas tierras y llegaron donde vivía anteriormente Shanti, lo cual ella pudo reconocer a su hijo, a su esposo y a muchos familiares que ahí estaban. Siendo el caso de reencarnación más sonado durante esa época.

Gemelas Pollock

Esta historia ha causado una gran controversia. Cuenta la historia de dos hermanas de la familia Pollock  llamadas Joanna y Jacqueline de once y seis años. El domingo del 5 de mayo de 1957 asistían a la iglesia cuando las dos niñas decidieron adelantarse a sus padres para llegar al recinto de Dios, y en un descuido fueron arrolladas por una carroza. Esta noticia llegó a los oídos de los padres y fue el dolor más desagarrador para ellos, y para el pueblo. Lo místico del caso es que habla de la reencarnación muy misteriosamente.

La familia Pollock, al tiempo de su triste pérdida intenta nuevamente concebir un niño y es cuando la madre concibe 2 niñas en su vientre, éstas nacieron con 10 minutos de diferencia la una de la otra, con el nombre de Gillian y Jennifer convirtiéndose en el nuevo anhelo de los padres.

Lo curioso del caso es que mientras las niñas crecían adoptaban actitudes de sus predecesoras, reconociendo y llamándose por el nombre de Joanna y Jacqueline, jugando con sus muñecas y diferenciándolas la de una y la otra. Durante sus primeros 5 años de vida vivieron como las hermanas y fallecidas contándose e incluso relatando lo que sintieron al momento de su muerte.

Todo esto duró las primeras etapas de vida de las  niñas , estas crecieron y continuaron su vida con los nuevos nombres que le fueron dados, olvidando así todo lo que contaron de su vida pasada.

¿Que dicen los niños?

Muchos son los niños que hablan de sus vidas anteriores durante sus primeros años de vida, contando así experiencias vividas y contando con recuerdos que no le pertenecen a ellos. Muchos son los casos de niños que descubren ser reencarnaciones de alguien mas, y con ayuda de sus padres y personas especializadas que buscan   apoyar estas teorías.

Los primeros años de vida del niño son lo más delicados, siendo estos en los cuales donde el niño aún no posee el razonamiento suficiente para comprender cómo funciona el mundo a su alrededor, aunque varios casos han demostrados que los niños son capaces de conocer estas, y recordar claramente nombres, caras, lugares, e incluso como murieron donde y cuando.

El niño Luke

Luke Ruehlman es un niño que afirma que no es la primera vez que reencarna, el habla de que fue alguien quien fue asesinado y conoce todo lo que había pasado en su vida pasada. El niño afirma ser una afroamericana que murió quemada dentro de un hotel lujoso llamado Paxton ubicado en la ciudad estadounidense de Chicago llamado por el mismo Pam

El niño, en sus primeros años de vida, decía que su nombre antes era Pam que tenía el cabello negro y usaba zarcillos grandes. La madre de Luke decide investigar y encuentra una noticia de una mujer que saltó de la ventana del hotel Paxton en vista que se estaba incendiando, el nombre de esta mujer es Pamela Robinson, la madre con esta noticia no puede dormir y decide buscar a los familiares de Pamela hasta que consigue contactarlos y contarles el caso.

Fue investigado psiquiátrica y psicológicamente, ya que el contaba muy seguro su vida anterior y como falleció, la madre decidió hacer un documental con los sucesos que contaba Luke y ayudó con la investigación y sustento de la teoría de la reencarnación. Todo esto sucedió así hasta que Luke creció y todo lo que contaba de su vida anterior desapareció. (Ver articulo: Meili)

Reencarnación en los famosos

Se ha visto por internet el parecido de numerosos famosos con antiguas personas que caminaron en este mundo, mucho antes que nosotros, aún no se tiene a ciencia cierta o comprobado que algún famoso sea la reencarnación de alguien del pasado o por lo menos que tengan conocimiento certero del mismo.

Bob Marley

En los últimos años han aparecido varios personajes que asemejan ser la reencarnación de Bob Marley, mayormente se han visto a estos en programas de televisión renombrados participando con una de la cualidades de este famoso artista que es su voz.

Muchos han sido los que han imitado su voz de tal forma que han logrado cautivar el corazón de muchos, por el recordar a esta famosa celebridad, Bob Marley ha sido y será un exponente del estilo de la música reggae. Uno de los artistas que ha recreado la voz de Bob Marley es  Mitchell Brugnnigs en su participación en el reality show de televisión “The Voice Holland” dejo atónitos a los jueces, y al público.

Por su voz siendo este la reencarnación de la voz de Bob Marley.

La reencarnación de Peter Proud

Es una película dirigida por J Lee Thompson, fue estrenada en 1975. Está basada en un libro que lleva su mismo nombre, esta película habla de un profesor de la Universidad de California, quien empieza a presentar una serie de sucesos que lo hacen dudar de su existencia, estos sucesos vienen en forma de pesadillas, en donde en una de ellas ve como un hombre asesina a una mujer en un bote de remos. En busca de ayuda el profesor acude a un intérprete de sueños, éste le ayuda a demostrar el por qué de estas recurrentes pesadillas. Al ver que este suceso seguía el decidió buscar más información acerca de un suceso si existen algún caso en la vida real que demuestre estas pesadillas.

En uno de sus sueños ve la localización de donde ocurrió este trágico suceso y decide embarcarse en un viaje y descubrir el secreto detrás de sus sueños. Al llegar a Massachusetts decide investigar el lugar y todos los lagos y algún reporte que dé indicios a ese suceso teniendo la fe que es una experiencia del pasado de su reencarnación anterior.

Reencarnación: Una Historia de Amor

Es una película que fue estrenada en el año 2012 bajo el título de Sangre de Familia, fue dirigida por Eduardo Rossoff. Habla de una historia de dos personas que se enamoraron hace mucho tiempo y se encuentran en el presente donde el protagonista reconoce a su esposa con la que una vez estuvo, pero al darse cuenta que su familia era muy diferente emprende un viaje de descubrimiento para saber cómo falleció y saber más de su vida pasada y en conquistar de nuevo a su amada esposa.

Es una historia muy compleja y cargada de información ya que pese que ellos dos estaban juntos anteriormente, el protagonista tiene que encararar a la familia da chica que tiene que ver mucho con el pasado de su padre fallecido.

En cómics vemos la reencarnación de Boo

Todo inicia con la pelea de Son Goku contra Majin Boo para defender el universo. Cuando Goku por fin logra vencer a Boo con una genki-dama,  le pide a Shenlong un deseo: la reencarnación de Boo como alguien bueno. Esto con el fin de seguir peleando contra este carismático villano, a lo que Shenlong accede y cumple su deseo. (Ver articulo: Odin)

Con el paso del tiempo el Kamisama ve que nace un ser con un gran ki muy parecido a Boo y decide vigilarlo en secreto. Este nace en una isla tropical y se le conoce con el nombre de Oob, este es el mayor de cinco hermanos y en busca de mantener a su familia, empieza a incluirse en peleas, al tener un don natural para la batalla causa revuelo y su nombre empieza a ser conocido.

La primera vez que Oob se encuentra con Goku fue en el torneo de artes marciales que se realizó a inicios de la saga “Dragón Ball GT”. Oob inicia su pelea para llegar a las finales solo que con Goku como enemigo en una gran batalla. Goku mientras peleaba con éste reconoce su potencial y su gran poder de batalla y decide enfrentarlo sin contenerse, al ver la gran resistencia de Oob y con la premonición que tenía el Kamisama que existía un chico con un gran poder de batalla que no era normal de un ser humano, Goku comprende que Oob es la reencarnación de Majin Boo y ve que su deseo se hizo realidad. Al ver Oob el gran poder de batalla de Goku y después de una larga e intensa pelea el pierde la batalla.

Al finalizar el torneo, Goku decide acercarse a Oob y le dice que él lo va entrenar para sacar su gran potencial como luchador, pero Oob no acepta, ya que el tenía la esperanza de ganar la pelea para ayudar a su familia que no estaba en buenas condiciones, por lo que Goku le dice que si el acepta su propuesta ayudará a su familia. Así Goku se despide de sus amigos y se lanza en un viaje adonde vive Oob para entrenarlo con la finalidad de tener un oponente  al que medir fuerza

Reencarnación del Rey Arturo

Una historia que causó revuelo fue la del ex ciclista de 57 años King Arthur Pendragon que afirma ser la reencarnación del rey Arturo. Es un ex militar que se cambió el nombre afirmando ser el rey de Camelot , él quiere recuperar los restos de una familia real un culto importante para la época donde vivieron, estos restos fueron  quemados, y en a actualidad iban a ser estudiados para verificar meticulosamente  si databan de esa época.

Ante esto el ex militar decidió encarar a la justicia sosteniendo que esos cuerpos fueron sepultados y regresados a su tierra natal. Ante esta ilógica e incoherente defensa, la corte negó su demanda porque estos cuerpos databan de más de 4500 millones de años, lo que temía el ex militar es que estos restos fuera exhibidos en museos.

Dejar Comentario