≡ Menu




Descubre todo sobre los dioses llamados Ashivins

Los Ashivins, eran unos dioses jinetes gemelos, los cuales eran hijos del dios del sol llamado Suria en su forma como Vivasuat y de Sharaniá, una diosa secundaria de las nubes.

ashwini¿Quiénes eran los Ashivins?

Los Ashuin, eran dioses védicos que representaban el brillo del amanecer y el atardecer. En la religión del hinduismo tardío eran los médicos exclusivos de los dioses, conocidos como los devas de la medicina áiurveda. Estas descripciones están reflejadas dentro del Rig-veda, conocido como el texto más antiguo de la India,

La palabra Ashuin etimológicamente significa que posee caballos o también que consiste de caballos, teniendo que su raíz es ashú que quiere decir el rápido,  siendo este el nombre genérico del caballo.

La palabra en plural es Ashuínaa y Ashuináu que es usado para establecer la dualidad del término, lo que significa “los dos aurigas”. Esto se refiere al nombre de dos divinidades que se presentan en el cielo antes del crepúsculo. Se ven presentados en una especie de carroza de oro, trayendo tesoros a los seres humanos e impidiendo las enfermedades y los infortunios.

La palabra tiene varias connotaciones y significados según su evocación, por ejemplo como Ashuín, quiere decir que posee caballos, que consiste en caballos. Para el caso de Ashuiní, se refiere al jinete o un domador de caballos. Ashuín, es montado sobre un caballo mientras que Ashuíni Putrau, palabra utilizada por los casos de la dualidad es los dos hijos de Aświnī al igual que Ashuíni Sutau.

Aświnī, que es el nombre de la esposa de los dos aświn, quien se dice más tarde fue considerada la madre de ambos, esto según el Rig-veda. En el caso de Aświnī Kumāra, era el hijo de Aświnī, conocido como el padre del primer médico, esto según las escrituras del  Brahma-purana. Se conocen a los gemelos Asuín como Ashvini Kumaras dentro de Los hare krishna

Características de los Ashivins

Se dice que los Ashivins son los señores de la Felicidad ya que simbolizan los placeres de la vida en la tierra para el disfrute de los hombres. Se dice que donde se presentan se acoplan en un doble movimiento, conjugando la miel del Soma con la miel de la divina felicidad. (Ver articulo: Nirvana)

Con esta miel de la alegría, endulza todas las actividades del hombre. También solo los encargados de iluminar y alegrar con sus acciones. Se dice que su reserva de miel nunca se acaba, siempre está lleno.

Dentro de las escrituras del Rig-veda se les llama también Náshatia que significa amables, útiles, amistosos. Como Náshatia fue llamado también uno solo de los gemelos, mientras el otro se llamó Dasrá que significa que realiza hazañas asombrosas o que brinda una maravillosa ayuda.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aspectos relevantes de los Ashivins

Se dice que Madri, la segunda esposa del  rey Pandú, fue obligada por él a tener relaciones sexuales con ambos dioses Ashuin, ya que sobre el rey privaba una maldición que no lo dejaba tener relaciones. Así fue como entonces engendro a los gemelos Nakula y Sajádeva, quienes, junto con tres hijos de Kunti, fueron conocidos como los famosos hermanos Pándava, los hijos de Pandú.

Dentro de la numerología, se tiene que cada Ashuin contiene designado un número 7, y por ello, juntos representan el número 14. Sin embargo, para el Suria-siddhanta, los dos ashuin representan es el número 2.1​

En el plano de la astrología, la palabra Ashuini es un nombre y también un símbolo de asterismo, el cual luego de un tiempo fue asociado con la madre de los Ashuins. Existen varios escritos que narran el sentido conceptual que tiene este elemento, pues se dice que este asterismo hace parte del primero de los 27 que forman el zodíaco hinduista. (Ver articulo: Lokapala)

Ashivins

Está representado como una estrella, a la cual se le identifica con el nombre de Hamal o Alpha Arietis, que denota la estrella más brillante de la constelación de Aries. En la dinastía india, Ashivins es el nombre de dos hermanos gemelos, que ejercen como médicos celestiales, y que además representan los crepúsculos, uno el matutino y otro el vespertino.

Los dioses Ashivins tienen sus equivalentes dentro de la mitología griega, por ello son relacionados a las historias de Cástor y Pólux. Para cumplir con las peticiones a los dioses Ashvins, se les debe invocar siempre juntos, ya que por ser gemelos, se complementan el uno al otro y así, trabajando como equipo, su poder e influencia es mayor a verlo de manera individual.

El elemento del sigilo presente dentro del carácter de los dioses Ashvins, es una de las características que los vuelve más misteriosos y enigmáticos.

Dejar Comentario