≡ Menu




Zadquiel: significado, historia, oraciones y más

En esta ocasión hablaremos sobre el Arcángel Zadquiel, él pertenece al equipo de los siete arcángeles de Dios. Zadquiel es reconocido por ser el arcángel que concede la libertad, librándonos de las ataduras de la vida, el color que se asocia a Zadquiel es el morado, ya que corta las malas vibraciones.Se dice que Zadquiel, tiene la capacidad de limpiar las vidas anteriores de las personas, es decir, se encarga de limpiar las almas y concederles el perdón si es necesario cuando pasan a otra vida, estas son creencias que pertenece al esoterismo y Zadquiel juega un papel importantísimo en esas creencias.

Aquellas personas que incluyan en sus oraciones al arcángel Zadquiel, encontrarán verdaderos cambios si así lo desean. Se considera que Zadquiel es una de las criaturas de Dios, que se encuentra en el Paraíso. Hay que recordar que los colores que simbolizan a cada uno de los arcángeles de Dios, cumplen una función totalmente distinta, por otro lado, hay que recalcar que estas fuentes de energía cuando son recibidas, sólo se perciben, se sienten. Pero no se ven los colores que emiten y envían los arcángeles.(Ver artículo: Becerro de oro)

Historia de Zadquiel

Se le puede encontrar nombrado de distintas formas el nombre de Zadquiel, puede ser Zadkiel, Chesediel y entre otros nombres que se usan para mencionar al arcángel. Hay que resaltar que Zadquiel es conocido como el justo, aquel que perdona a los demás. Es una de las criaturas más benevolentes que se encuentran en la morada de Dios.

Es mencionado como uno de los cabecillas del grupo de las órdenes celestiales, trabaja en conjunto con los demás arcángeles que moran junto al Padre. Zadquiel se encarga de mantenerse presente en las circunstancias difíciles de las personas, se le ha nombrado al arcángel como uno de los querubines del Padre.(Ver artículo: Haniel)

En las distintas creencias religiosas el arcángel Zadquiel no es tomado en cuenta, ya que sólo se mencionan a ciertos arcángeles. Sin embargo, en el catolicismo no es tomado en cuenta, pero si se sabe de su existencia, en otras religiones no sucede lo mismo, sencillamente no es nombrado Zadquiel.

Podremos encontrar que Zadquiel es nombrado en las escrituras de Enoc, las personas que tienen fe en él, les asistirá. Se dice que él se encarga de concederle el perdón a las personas, las personas que logran perdonar y sanar sus heridas, el arcángel Zadquiel será el indicado en ese proceso evolutivo que se atraviesa, por lo que hay que orarle con fe para perdonar y ser perdonado.(Ver artículo: Serafines)

Su color está relacionado con los del arco iris, de hecho el morado es el color número siete del arco iris. Las personas que están dispuestas a perdonar tienen que entender que atravesarán distintos niveles para poder perdonar, lo que permite una transformación total del ser, logrando así formar parte del clan de Zadquiel, el arcángel de la equidad, el perdón entre otras virtudes que posee.

Significado del arcángel

Zadquiel como hemos mencionado anteriormente, cumple diversas tareas que están relacionadas entre sí, ya que, para que se cumpla una de sus cualidades debe poseer una virtud que le acompañe. Por ejemplo, se le atribuye a Zadquiel ser el arcángel que se encarga perdonar a las personas, para ello debe haber honestidad y deben ser unos seres justos, aunque no sea en todos los casos.(Ver artículo: Belcebú)

Una de las traducciones del hebreo que se da sobre el nombre de Zadquiel, es conocido como el arcángel de la equidad del Señor, de igual manera es mencionado como aquel que concede la liberación, esta liberación se puede interpretar como un acto que se ejecuta, cuando decides perdonar a los demás, libras a tu alma de vivir con sentimientos que le hacen daño al ser.

Atribuciones de Zadquiel

Se le atribuye a Zadquiel una gran variedad de atributos que en la corte celeste si guardan relación, como hemos mencionado en líneas anteriores, éste ha sido nombrado como el arcángel de la equidad y el perdón. Lo cual puede ser visto de una manera que puede generar controversia entre los conceptos, pero no funciona así desde la percepción celeste.(Ver artículo: Gigantes en la biblia)

Cuando se habla de Zadquiel como un ser que elimina o desvía las energías, se debe a la concepción de los cambios que se hacen desde el espíritu y de este modo, se llega a sanar todas las heridas del pasado que a diario nos pueden llegar a perjudicar, ya que en circunstancias de sentimientos llenos de rencor, envidia no se puede perdonar.

Para las personas que creen en el karma, se le atribuye a Zadquiel la tarea de ser el elegido para revisar las vidas pasadas de las personas. De este modo se logra limpiar lo que hicieron en vidas anteriores, por lo que son perdonados por el arcángel. Hablar sobre el karma, es un tema que en diversas religiones no es visto de buen modo, ya que se guían por otros lineamientos y no conciben la idea de que las almas nazcan unas cuantas veces, en diversos cuerpos para su evolución.

Las personas que se guían por la equidad y perdonar desde el corazón a otros y perdonar todo aquello que pudo afectar, es un modo de generar buen karma. Es decir, te liberas de esos sentimientos que te afectan y de ese modo están llamando al arcángel Zadquiel.

Simbología que presenta

Una manera para reconocer a Zadquiel, va a ser por sus ropajes de color morado, ya que, de este modo se le podrá asociar con los rayos que emite de ese mismo color, que a su vez se establece relación con la eliminación o desviación de esas vibraciones. El color con el que se presenta a Zadquiel, también está asociado a perdonar.

Zadquiel es representado con una cruz que lleva entre sus manos, por otro lado, el significado que se le otorga a esta representación del arcángel, hace referencia en primera instancia a Jesús que bajó para la purificación y así se perdonaría al hombre. En segunda instancia, se le relaciona con la iniciación de vibraciones elevadas. De igual manera, la imagen de Zadquiel, es vista con una copa que tiene como significado la depuración.(Ver artículo: Samael)

Llamados a Zadquiel

Cuando se solicita la intervención de Zadquiel, se empieza a desarrollar un trabajo interno de la persona, tiene la capacidad de ayudarnos a modificar aquellas vibraciones negativas a vibraciones positivas. Las personas que piden su apoyo les derrama llamas de su color característico para que empiecen a generar efectos sobre la persona.

Las personas que estén atravesando un momento difícil, pueden solicitarlo para que Zadquiel les ayude a encontrar los caminos que conducen hacia la libertad y conocer la tranquilidad. Sus intervenciones permiten liberarse de los sentimientos que impiden la evolución, de este modo podrá experimentar un nuevo estilo de vida, donde sólo reina el amor de Dios en su corazón.(Ver artículo: Grigori)

Aportes del arcángel

Las personas que creen en Zadquiel y solicitan su presencia, tendrán la dicha de llevar una vida diferente, porque el arcángel es uno de los ángeles de Dios que mantendrá su presencia y protegerá a todos los que le soliciten con sus rayos morados.

A su vez, los que llamen a Zadquiel tendrán la oportunidad de experimentar una vida distinta en cuanto a diversos factores, por ejemplo, Zadquiel se encargará de transmutar todas las energías negativas que le rodeen y las que les deseen también, el arcángel nos asistirá para que exista la equidad en nuestras vidas, ayuda a aquellos que necesitan tener la capacidad para recordar todo lo que se necesita en la cotidianidad, su asistencia ayuda en el perdón hacia uno mismo y los demás.Zadquiel por ser una criatura de luz, nos guiará para poder expresar amor. De igual modo, él es un guía que ayuda a superar la adicción; ser asistidos por Zadquiel ayuda a las personas a liberarse de los sentimientos que contaminan el alma, el hecho de que guíe el camino de las personas que le llaman les transmitirá la manera indicada para comprender los mensajes que hay escondidos de las circunstancias que nos han dejado un sabor amargo, causando heridas que serán sanadas gracias a su asistencia celeste.

En definitiva, pedir asistencia celestial trae grandes beneficios a nuestras vidas, ser asistidos por el arcángel Zadquiel nos brindará la oportunidad de liberarnos de todo aquello que nos ata y hace daño en la vida terrenal.

Zadquiel en las Escrituras Sagradas

El arcángel es mencionado en las Escrituras Sagradas como el querubín que no tenia nombre, conocido como el querube del Padre. Se hace mención de él en la época de Abraham, ya que Zadquiel fue el encargado de evitar que Abraham asesinará a su descendiente.

Por esta razón, es común que se halle la figura de Zadquiel con una espada. También se hace mención del arcángel Miguel y otros dos ángeles en ese apartado de la biblia, pero en ocasiones Zadquiel no será mencionado por su nombre, sino con otro o sencillamente aparece como uno de los ángeles que intervino antes que Abraham cometiera el asesinato.De igual modo, su presencia es notable en el combate que hubo en algún momento en los cielos, cuando se enfrentaron todos los ángeles. Miguel uno de los ángeles que demostró su fidelidad al Padre junto a Zadquiel y Jofiel. La batalla de los cielos fue de gran importancias, ya que Dios se encargó de poner pruebas tanto en la tierra como en su morada, así podría percatarse con quiénes contaba. El ángel predilecto de Dios, le dio la espalda, su ambición pudo más, sin embargo, Miguel, Zadquiel y otros dieron la cara para defender al Padre celeste y fue así como el Señor echó a las criaturas que hoy día conocemos como los ángeles caídos.

Percepciones sobre el arcángel en otras religiones

Hay que resaltar que en distintas religiones del mundo, el papel que desempeña Zadquiel se puede ver criticado o no se reconoce, ya que en algunas creencias religiosas ven a los arcángeles del mismo modo, como lo pueden ver otros. Por lo que, tiende a ser un tema de debate cuando se sacan estos temas, ya que cada quien dará a saber sus perspectivas y pueden ser todas distintas al respecto.(Ver artículo: Zohar)

Los judíos y cristianos

En sus escrituras no se menciona a Zadquiel por su nombre, esto es algo común con determinados personajes, no se menciona el nombre, pero hay señales que nos indican sobre determinado personaje y sus características concuerdan.(Ver artículo: Los 7 arcángeles)

Los rabinos asocian a Zadquiel como el querube que se encargó de detener a Abraham para que no matara a Isaac. De igual modo es relacionado con el grupo Hashmallim que se refieren a los rangos que tienen los querubines cristianos, se tiende a decir que Zadquiel es el cabecilla de esa corte angelical.

Oración de transmutación para Zadquiel

Arcángel Zadquiel,

Necesito que me auxilies para despojarme de las malas vibraciones

Aquellas que se encuentran en mi corazón

Líbrame del resentimiento y de mis dolores

Tu ayuda me permite hacer caso omiso cuando intentan ofenderme y humillarme, no podía sanar y estar tranquilo

Zadquiel bendecido, limpia con tu gran rayo,

Mi corazón y lléname de tu gran amor.

 

Benevolente Arcángel Zadquiel,

Comunícate por mí con el Padre,

Siento que pronto caeré

Tengo un gran dolor que me tumba.

Cuéntale mis penas al Señor,

Le pido perdón por mis errores,

No me dejes, dile a Dios que me ayude

Mediante las atribuciones que te ha otorgado

Te solicito que con tu llama morada

Elimines mi mal vocabulario

Que yo he mencionado y me hacen daño

Y transforma en positivo las palabras de ocio

Que yo emití yendo e contra de los demás.

 

Célebre Arcángel Zadquiel,

Eres el heredero de la equidad,

De la compasión, sanación y liberación,

Ven y condúceme

Hacia las personas que amo y los demás seres

Hacia el camino de la dicha de vivir cada segundo en prosperidad y equilibrio.

Limpiándonos con tus rayos permitiendo que viva la paz,

El amor, la vida abundante en todo el universo.

Gracias por prestar atención a mis llamados Arcángel Zadquiel,

Que siempre seas bendito.

Amén.

Contacto con el Arcángel

Por lo general, es común que se hagan peticiones a Zadquiel para que intervenga en la perfecta armonía en nuestras vidas. De este modo, se experimentará cambios a niveles internos. Hay que considerar que cada vez que queremos ver cambios en nuestras vidas, deben ser cambios que provengan del interior de nuestra alma.

En cada ocasión que desees comunicarte con el arcángel Zadquiel, recuerda que debe ser peticiones en positivos para que vayan alineadas con los deseos que quieres que él te conceda, su presencia es transformadora, elimina las vibraciones que no permiten el avance de la persona, sus rayos violetas permiten purificar el alma, llenándolos de amor, una vez que se mantiene presente el arcángel Zadquiel, se podrá determinar que la vida ha cambiado, gracias a sus ayudas.

Se recomienda que las peticiones que se hagan, por lo general deben ser llamados de consciencia que nos permitan sanar nuestras heridas, darnos cuenta de las personas que hay en nuestro entorno, nuestras peticiones deben ser para ser la mejor versión cada día. Que nos ayuden los querubines de Dios, da grandes aportes, porque se tiene una perspectiva sensible del mundo, ya que en la actualidad se ha perdido esa visión para ayudar a los demás.

Sello de Zadquiel

El sello con el que se representa al arcángel Zadquiel, es rico en significado, porque como hemos ido conociendo anteriormente es una de las representaciones de Dios, que posee gran importancia, porque fue uno de los querubines que salió a defender al Padre celeste.

Por otro lado, debemos recordar las acreditaciones que se le otorgan al arcángel Zadquiel, por sus virtudes y el servicio que ofrece a la humanidad, para ayudar a aquellos que se encuentran en circunstancias difíciles, por lo general ayuda para que se salgan de esos caminos que están estancados, llenos de sentimientos que no dejan nada bueno al alma.(Ver artículo: Mastema)

El sello de Zadquiel permite que se inicie un nuevo camino, que anteriormente no se había transitado, ya que es una iniciación de descubrimiento y resurgimiento del ser. Zadquiel es uno de los soberanos celestes que se encarga de encaminar a las personas hacia los caminos de lo que es justo, los caminos del perdón y el amor, como resultado se obtiene una vida distinta cuando así se desea y se enfoca.

Zadquiel puede ser visto con una copa entre sus manos, una espada o unas escrituras, el color que lo acompaña es el color morado, el sello de Zadquiel se utiliza al momento de hacer algún tipo de petición al arcángel, para recibirlo como guía y aprender nuevos senderos llenos de positivismo.

Peticiones con el sello

En primer lugar, las peticiones al arcángel de Zadquiel se realizan los días sábados, por lo general hay que realizar las peticiones en soledad, sin la presencia de otras personas que interrumpan la energía que se va estableciendo.

Debe tener una vela de color morado, que tenga un tamaño considerado para que no se parta cuando se inicie el ejercicio, después de hacer las oraciones se debe frotar la vela con las manos desde el inicio de la vela hasta el final. Esta práctica debe realizarse unas siete veces.

Con una hoja o cartulina de color blanco, debe dibujar el sello del arcángel Zadquiel, debe administrar bien el espacio del sello, ya que en la parte de debajo de la cartulina usted deberá escribir las peticiones que le hará al arcángel Zadquiel, también debe escribir las razones por las cuales siente gratitud al tener a Zadquiel en su proceso de sanación.

Se enciende la vela, agarre la cartulina que tiene el sello, lea las solicitudes que le ha hecho a Zadquiel, cuando culmine con la lectura, inicie con los agradecimientos. Una vez terminada la sesión se recomienda que deje debajo de la vela, la cartulina.(Ver artículo: Azazel)

Luego debe empezar el momento de orar, queda bajo su criterio escoger cuál será la oración para Zadquiel, puede leerla en caso que no la recuerde. Después va a mantener sus ojos cerrados y empiece sus oraciones internas, incluya al Padre en todo este recorrido junto a Zadquiel; es un momento de agradecimiento y finalmente termina la sesión quemando el sello con la vela morada antes de que ésta se haya derretido.

Recomendaciones del ejercicio

Es recomendable que se estas peticiones se hagan con la fe, para poder ver los resultados, los pensamientos, las acciones, las palabras emitidas deben ser acordes hacia la dirección indicada. Porque de este modo se logrará tener el resultado deseado, todas las intenciones van hacia un mismo sentido, esto le permite a la persona conectarse con otro nivel de vibración.

Por esta razón, las acciones deben ir acordes a nuestras peticiones, en caso de que no vea resultados, debe haber un mayor enfoque, revise sus creencias y examine si van en la misma sintonía que lo que desea; se recomienda realizar esta sesión de un modo constante para que se logre observar la materialización de las peticiones. De igual modo, hay que mantener una conexión constante con el arcángel Zadquiel, agradecerle diariamente porque participa en ese proceso evolutivo.

Gracias a su ayuda, Dios también está presente en ese camino espiritual, lleno de luz, los cambios pueden ser progresivos o veloces, sin embargo, siempre hay que ser agradecidos con las bendiciones diarias, porque las criaturas divinas han intervenido para que se tenga una mejor vida, una vida consciente con mayor sensibilidad por lo que nos rodea.

Zadquiel en representaciones artísticas

Las pinturas que se encuentran del arcángel Zadquiel se podrán observar en cierto modo con las representaciones que se han hecho en el momento en que Abraham está a punto de asesinar a Isaac, esta es una escena que se ve reflejada en uno de los apartados de las Escrituras Sagradas, Zadquiel aparece acompañando a Miguel, evitando que Abraham mate a su hijo.

Por otro lado, las imágenes que se encuentran de Zadquiel, aquellas que son más recientes, nos enseñan al arcángel envuelto en una luz morada, su vestimenta va del mismo color, también se puede encontrar a Zadquiel con halos de un color amarillento, este color simboliza el saber de las criaturas celestes.(Ver artículo: Shedim)

El arcángel en tu vida

Aquellas personas que se encuentren un tanto perdidas, en su rumbo pueden pedir la guía del arcángel Zadkiel, él se encargará de conducirlos hacia el rumbo indicado para que conozcan el amor de Dios y se contagien de esa sabiduría que rompe con las reglas establecidas en el mundo actual.

Debemos tener presente que en la actualidad, se ha encargado de transmitir mensajes que vayan en contra de nuestro bienestar si no somos consciente de ello y estamos débiles ante esas sombras que persiguen a los humanos. Por otro lado, en ese camino las personas suelen perderse y pueden elegir el cambio.(Ver artículo: Querubines)

Recibir las bendiciones de Zadquiel a través de sus rayos de luz que transforman el alma, ayudando a perdonar, liberándonos de las ataduras y pensamientos negativos que implanta la sociedad, siendo conscientes de lo verdaderamente esencial, ya que los humanos tendemos a perdernos en el camino de lo material y no de la esencia.

Zadquiel y Amatista

En muchas creencias se mantiene el equilibrio que existe entre las fuerzas masculinas y femeninas, Zadquiel tiene una energía que le complementa y es la Santa Amatista. El trabajo que realizan en conjunto estas criaturas de Dios tienen fines de sanar las penas de la humanidad, los dos están relacionados con el color morado, por lo que al tocar con sus rayos morados, permiten que la persona experimente una liberación total, ya que se libera de los sentimientos que no permiten la evolución, dando un nuevo paso en la vida. Llenándose de amor, perdonando, conociendo la justicia divina.

Como hemos mencionado anteriormente, la manera de llamar a los arcángeles haciendo el ritual de los rayos violetas que permiten entrar a nuestra vida y a nuestro entorno. Se dice que aquellos que han invocado al arcángel Zadquiel, su oración equivale a un millón de oraciones. Amatista y Zadquiel se encargan de guiar e iluminar el camino de las personas que lo han invocado.(Ver artículo: Sheol)

De este modo, las personas estarán preparadas para los cambios que estén destinados para la tierra y las personas, una de las maneras de la invocación es a través de las siguientes palabras: Yo Soy los rayos de color violeta que reaccionan en mí. Gracias a las bendiciones de los arcángeles Zadquiel y Amatista.

Se dice que Amatista y Zadquiel, mientras más veces sean invocados, hay mayor posibilidades de liberar las energías kármicas que nos acompañan de nuestras vidas pasadas. Los rayos de color violeta, a medida que se expanden tienen mayor posibilidad de morar en los seres para que tengan una vida dichosa, gracias a unos de los arcángeles de Dios. La presencia de los rayos violetas, permite que las personas conozcan otro tipo de sentimientos que los liberan de sus concepciones de vida, esas concepciones que los ataba al odio, resentimiento, negatividad y miedo, estas energías son transformadas gracias a Zadquiel y Amatista.

Dejar Comentario