≡ Menu




¿Quieres saber todo sobre Uriel? Apréndelo aquí

En este fascinante artículo, daremos a conocer aspectos importantes que representa a un maravilloso Arcángel que lleva por nombre Uriel, esta entidad angelical es uno de los componen la legión de los sietes arcángeles. Se le denomina ángel de la presencia de Dios por mostrarse como uno de los siete espíritus celestial que están alrededor del trono del Creador, y que se narra en el Evangelio de Juan.

Uriel 1

Significado de Uriel

La palabra Uriel en el lenguaje hebreo אוּרִיאֵל Uriʾel, quiere decir Dios es mi luz o Fuego de Dios, es el nombre que tiene asignado uno de los arcángeles, según la creencia de cultura del judaísmo rabínico y en algunas creencias cristianas. Existen algunas personas que le han diseñado un símbolo, que es una llama que contiene los cuatro elementos, representando su fin que es descubrir la verdad más intrínseca que pueda contener un ser humano. También es apreciado como un gran analítico y crítico, mirando más allá en lo más recóndito que puedan tener las personas, y descubrir sus pensamientos y emociones a través de mirar los ojos. Uno de los contenidos que envuelve a Uriel, es que lo mueve la exaltación y la certeza que se juntan para calificar a un individuo con características místicas, se puede decir que posee muchas virtudes y casi no tiene defectos. (Ver Artículo: Raziel)

El vocablo Uriel es un nombre propio con el que se bautizan a los masculinos, de acuerdo a la mitología hebrea el origen de esta palabra es de orden religioso, se distingue como lo espiritual y lo celestial, es una fuerza que representa la existencia de la vida y el Espíritu Santo en todo lo que abarca la naturaleza, representa el fuego de Dios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Arcángel Uriel quiere expresar el ardor del Creador, simboliza la energía todopoderosa que emana el espíritu de la existencia. Es representado por una llama de fuego que simboliza la misión de sacudir la conciencia de los seres humanos con el ardor que representa la verdad. El Arcángel Uriel lleva consigo un libro o un pergamino, lo que significa que su actuación es de un espectador celestial. Administra la cantidad de sentimientos, emociones, pensamientos y actitudes que las personas hacen durante toda su existencia en el plano terrenal.

Uriel 2

El Arcángel Uriel se simboliza con una vestimenta de color rojo o anaranjado y dorado, estos colores se vinculan al fuego y a sus condiciones de modificar, eliminar lo maligno y aportar luminosidad espiritual. Estos encantadores y llamativos colores representan el Sol, el astro con que John Milton hace conexión a Uriel en su espectacular obra El Paraíso Perdido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Igualmente, al Arcángel Uriel se le conoce como el patrón de las personas que desean apartar  su vida de la ignorancia y la ineptitud. Tiene la gracia de dar protección a los educadores, líderes en el aspecto espiritual, sacerdotes, religiosos, filósofos, rabinos, gurús y a todos aquellos que siguen y aman sinceramente a la sabiduría del mundo celestial.

El Arcángel Uriel, siendo el poseedor de la flama color rubí, tiene el don de promover el servicio celestial, y es el jefe de los ángeles custodios, que con su llama sublime asiste a divulgar la verdad y conocimiento por el cosmos. Todas estas generosidades lo hacen merecedor de ser la entidad angelical que resguarda lo divino, el conocimiento y el fervor y la búsqueda por la sinceridad. (Ver Artículo: Serafines)

Este espectacular Arcángel, junto con el Ángel de la Guarda, acompañan el sendero  de todo ser humano y lo provisiona de visiones claras, con su flamante llama que ilumina al individuo a que anhele la misión de avivar la conciencia humana, y que le permita conquistar la paz interna y la gloria de Dios Todopoderoso. No existe un poder celestial más grande que el que tiene la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; pero sin embargo, los Arcángeles también gozan de tener una fuerza poderosa y son los reyes del cosmos, son los intermediarios directos de Dios. Entre sus misiones están como los constructores y diseñadores del orden universal, y sus reinados son muy precisos.

Uriel 3

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre tantas bondades y manifestaciones mágicas, el Arcángel Uriel es la entidad angelical que rige el famoso solsticio de verano, que irradia este hecho con su maravillosa luz, la celebración de este acontecimiento coincide justamente con la celebración del día de San Juan, que es el momento que el Sol entra en el signo zodiacal de cáncer y cuando Venus está en su fogosidad, no es casualidad la fiesta ofrecida a San Juan representa el calor del verano, la naturaleza está iluminada del fuego del amor físico, sensual y espiritual.

El Arcángel Uriel posee espectaculares condiciones de ayuda al prójimo. Es la entidad angelical del Sephirah Malkuth, que quiere decir el árbol de la vida que emana de la tierra, y está en conexión permanente con el fuego interno que posee el planeta tierra; también se le conoce como el Arcángel que provee la prosperidad, el bienestar, la fortuna y la exuberancia divina, así como es el encargado de regir nuestro plano mental. Tiene el don de  atraer la fortuna a quien la necesite y le ruegue en forma adecuada, ya sea de orden material o espiritual. Asimismo, es quien dirige nuestros conocimientos e ideas, la creatividad, lo divino, el juicio, alquimia, astrología, el flujo del cosmos y la naturaleza de la tierra, gobierna la paz interior del ser humano. Le obsequia a la humanidad el regalo de la iluminación, que es la luz de la divinidad que posee cada individuo dentro de sí.

También le agrada auxiliar a las personas que están atravesando momentos fuertes que le dejan enseñanzas para continuar su destino. Provee la claridad para resolver armoniosamente las dificultades interpersonales, sociales y profesionales; crea el ambiente perfecto para desarrollar  la creatividad y el avance, contribuye con la inspiración, apoya a los profesionales de la salud, educadores, y en el aspecto legal, es decir a todos aquellos que le sirven al prójimo.

Con fervor se invoca para rogarle libere al humano del odio, la rabia, la ira y la impaciencia, y también que nos proteja de personas con malas intenciones, y que nos abrigue por siempre el amor incondicional sincero y sublime. El fuego o la llama que provee este maravilloso Arcángel Uriel transmutan y depuran cualquier vibración negativa que esté presente en la existencia de cualquier humano.

Uriel 4

Se le pide que transforme los sentimientos que congestionan la mente en las personas, por cualidades que invadan su alma y corazón de dulzura, el amor, lo bueno, la paciencia, la obediencia, la bondad y de mucha serenidad. Con estos atributos se contrarresta y sujetamos a las entidades malignas.

El Arcángel Uriel tiene la virtud y la gracia de envolvernos con la luz de su corona vehemente y fogosa llena de amor, con su entereza y su misericordia. También es el encargado de velar por todos aquellos lugares donde existen las apariciones Marianas, llenándolas con su divinidad. Recordemos con fervor aquella exclamación que hiciera Jesús en una de sus revelaciones:

“…cuando los ejércitos de color púrpura prosperen, ellos traspasarán solamente al precio de la muerte y con la pérdida de su existencia, la cincha del fuego puesto delante de los lugares donde existen las manifestaciones Marinas”

Fue el designado de desterrar a Adán y Eva del paraíso, y por la misma le correspondió escoltar la entrada del Edén con su espada del fuego del amor divino.

En los sagrarios, se puede observar la presencia del símbolo de la fuente del amor que está representada por el Arcángel Uriel, lugar donde las personas deben hallar la gracia divina y el fuego del amor que se haga presente en cada uno de los seres humanos y que la luz divina relumbre en la oscuridad. En el caso que las personas se rindan con humildad ante estas divinidades con gratitud y respeto ante Dios, arderá la llama del amor de Dios y recibirá la luz divina en su espíritu.

Uriel 5

El Arcángel Uriel, con su flamante fuego divino, también interviene en asuntos del amor, se conoce como un hombre de características románticas, tierno, sutil y suave; cuando se trata del amor de parejas, les brinda estabilidad y conquista el amor entre ellos, también les promete un porvenir de superación gozando de estabilidad económica, en los aspectos sentimentales y espirituales, promueve la confianza, lealtad y la permanente comunicación entre los enamorados.

A esta divinidad angelical en lo que se refiere a los estudios, prefiere obtenerlo a través de su propia experiencia y a las labores hechas con sus manos, no le atrae el hecho de centrarse a leer y estudiar.

El núcleo familiar representa para este Arcángel gran importancia, se manifiesta con bondad, generoso y colaborador en las tareas del hogar, es considerado con los miembros de la familia, su búsqueda primordial para la familia es la paz, el gozo, el reposo y la tranquilidad espiritual, en el caso que lo logre se siente plenamente realizado.

Leyenda 

Cuenta la leyenda que luego que el Arcángel Miguel venciera la batalla que conquistó en los cielos, llegó la época de paz y trabajo para el hombre, el planeta tierra aún rotaba sin parar la existencia, con demostraciones de luz y oscuridad, fue cuando intervino la voz de Dios que transitó por todos los espacios del cosmos y percibió que era la oportunidad de acomodar el sendero para la bienvenida del ser humano para que caminara por la faz de la tierra e incrementará su obra. (Ver Artículo: Arcángel Miguel)

Procedió a convocar a todos los ángeles a una asamblea y les dio la palabra que aquel que alcanzara aguantar una serie de planetas unidos entre sí que estuvieran conectados correctamente, y que no se pudieran ver sino en millones de años, hasta que consiguieran el verdadero progreso espiritual, sin tocarse, sin reventarse y poder conllevar la Gloria de la Creación, que tuvieran un espíritu puro de envidia y egocentrismo, ese sería el Arcángel seleccionado para regir.

Se cuenta que para ese momento había un ángel pequeño que no reposaba porque era muy activo, y su nombre era Uriel, estaba retirado de los demás ángeles que estaban reunidos y prestaban atención a lo que Dios le pronunciaba, pero este angelito decidió acercarse al grupo y cumplir con lo que escuchaba, no le llamaba la atención convertirse en el regente, al contrario lo motivaba su gran amor y la voluntad divina que le emanaba la llama del amor. Muchos de los ángeles presentes intentaron sin éxito alcanzar que existieran mundos adyacentes que tuvieran estrellas y vidas similares, pero su error fue el celo, éste les atacó y penetró en sus almas, por lo que lidiaban entre ellos para obtener los territorios y tener posibles batallas.

Uriel 6

Entonces, fue cuando el pequeño Uriel se fue a vivir a las tierras descargando sus vibraciones con el equilibrio y balance de sus órbitas, invocando que lloviera en algunas partes, lo que lo hizo cuidar con esmero la vegetación que iba creciendo paulatinamente. Cuando veía que un jardín crecía, se retiraba a otro espacio, que lo hacía olvidar del jardín anterior, con lo que se da cuenta que poseía una memoria de lo que hacía, sentía temor que su ego lo hiciera apagar al Creador, lo que lo llevó a retirarse cada vez más lejos de ese lugar y buscar espacios echados al olvido y cuidar de ellos.

Un buen día, Dios resolvió reunir de nuevo a todos los ángeles para que les dijera cómo iban con sus labores. Los ángeles habían formado una serie de bellos planetas que contenían dentro de ellos seres de distintas especies y formas con pensamientos y actitudes diversas. Enseguida, Dios se da cuenta que muchos de los ángeles asistentes a la reunión se conocían entre sí, lo que generaría una lucha en el cosmos porque era probable que quisiesen posesionarse del universo, porque ya lo demostraban, puesto que el acercamiento con lo material les había disminuido el conocimiento de la divinidad.

El Creador del Universo no estaba satisfecho con las acciones de sus amados ángeles, y procede a soplar con su aliento fuertemente para separarlos del mundo,  que ya estaba formado y buscaba distanciarlos entre ellos. De inmediato, Dios le hace la pregunta a los ángeles que estaban presente, si habían culminado y mostrado sus labores. Por lo que contestaron que solamente faltaba Uriel.

Dios les dijo: ¿En dónde está Uriel?, vayan a buscarlo!

Enseguida una legión de ángeles de color azul, volaron a la búsqueda y encuentro, lo hallaron sentado y acurrucado en una montaña muy alta en un planeta también de tamaño pequeño que daba vueltas alrededor de una brillante estrella con un tamaño regular.

Los ángeles encomendados a su búsqueda lo llamaron por su nombre y le dijeron que Dios quería verlo, lo que lo hizo recordar que era la hora de presentarse ante el Creador. Al momento que llega y se presenta ante Dios, lo conmueve el hecho de pedirle perdón por haberse olvidado y le informó de todos los terrenos y espacios a donde había ido a trabajar, pero igual le manifestó que sentía mucha vergüenza porque no le llegaba a la memoria cuál era el sendero para regresar. Dios percibió que el pequeño ángel alcanzó lo que ninguno de los otros ángeles habían dicho que harían; le llamó la atención que no recordaba dónde estaban los mundos a donde habitarían los humanos, los ángeles no podrían estar juntos como para someterse entre ellos, y que cuando se conocieran ya no existiría el egoísmo ni la ingratitud sino más bien la comprensión y la protección.

Uriel 7

A partir de ese momento, Dios enalteció el rango al pequeño ángel, y lo transfiguró en arcángel y posó sobre su cabeza un hermoso sol que descendió hasta su pecho como señal de jerarquía. Le concedió el don del conocimiento divino y la memoria eterna, le entregó el planeta tierra bajo su responsabilidad y lo asignó como regente.

El ángel pequeño al pasar el tiempo, se transformó en un enorme Arcángel que posee luz propia y brilla encima de las estrellas y los astros, mientras tanto los otros ángeles pronunciaban  cantos como la Gloria de Dios, y el nuevo Arcángel intermediario entre Dios y los seres humanos, por lo tanto se le conoce como el Arcángel benefactor para el trabajo, la protección y la buena memoria

Uriel en la Biblia

El Arcángel Uriel personifica la luz de la eternidad y la esperanza, se puede encontrar en muchos textos relacionados como el Apocalipsis. Se anuncia significativamente en los principales escrituras sagradas, se menciona en el Libro de Enoc, donde se encuentra como uno de los sietes arcángeles que rigen el cosmos.  Este Arcángel  fue quien le da el alerta a Noé sobre la inundación, esto se puede visualizar en el capítulo 10.

En las escrituras religiosas, tanto de origen judío como cristiano, se evidencia en una de sus narraciones que Dios envía a Uriel a responder varias preguntas que el profeta Esdras le presenta a Dios. Al contestar las preguntas, Uriel procede y le dice que ha sido enviado por Dios para revelar las formas de cómo realizaban el bien y el mal en todo el mundo, siendo así dificultoso para Esdras que comprendiera por su escasa visión humana.

Uriel 8

También se puede encontrar en las sagradas escrituras de origen cristiano que el Arcángel Uriel fue quien logra salvar a Juan Bautista de ser aniquilado por instrucciones del rey Herodes, Uriel de inmediato va con Juan Bautista y su progenitora para reunirse con Jesús y sus progenitores en Egipto. En las sagradas escrituras en el capítulo de Apocalipsis de Pedro, se menciona al Arcángel Uriel como el ente angelical que habla del arrepentimiento. En las costumbres judías se anuncia como el Arcángel que resguarda las entradas de las puertas de las casas, simbolizando la lealtad hacia Dios. Algunas personas que profesan la fe cristiana lo simbolizan como un santo, y como el patrono que representa las artes y las ciencias, y a las personas que festejan y cumplen con el sacramento religioso de la confirmación. (Ver Artículo: El Diluvio)

Numerología que representa a Uriel

El número que simboliza al Arcángel Uriel se refiere al número 2, que lo califica como una persona de carácter colaborador y de actitud encantadora, pero significativamente intransigente ante actuaciones de irritación, porque siempre está en la constante búsqueda de la paz y la armonía entre los seres humanos.

Oración para invocar a Uriel

Siempre podemos tener presente que el Arcángel Uriel puede ser invocado cuando lo necesitamos en cualquier situaciones de la vida, a continuación se muestra su agraciada oración.

ORACIÓN

‹‹OH. Dios, por intercesión de tu glorioso Arcángel San Uriel, Acompáñame, enséñame y guía mis pasos hasta alcanzar aquí la vida eterna.

Poderosísimo Arcángel Uriel, tú que eres la luz de Dios, ayúdame a espiritualizar mi vida diaria, ponme en armonía con la Madre Tierra, respetándola y amándola. Bendíceme con tu don de abundancia material y espiritual, ayúdame a materializar mis ideales y haz que mi cuerpo sea un Santuario digno de recibir y manifestar el poder de Dios.  Amén››

También existe del Arcángel Uriel, una afirmación que la practican los creyentes para atraer la abundancia.

“En estos momentos estoy en el flujo de Amor Divino, Perdón incondicional y Abundancia ilimitada del Creador Supremo”.

Uriel 9

Oración a Uriel para proveer trabajo

Al Arcángel  Uriel si hay algo que le gusta y le llama le encanta es el hecho de dedicarse al trabajo, por lo que siempre hace el esfuerzo para realizar todas las labores para que sean excelentes. Posee en sus manos perfectas habilidades por lo que le es fácil conseguir un buen empleo, conoce de todo tipo de tarea. A continuación se encontrará la oración para conseguir empleo que puede ser recitada cuando sea necesario, además de proveer abundancia y riquezas.

Uriel 10

ORACIÓN 

“Glorioso arcángel San Uriel, intercede por mí, y ayúdame

 

 a verme libre de todo peligro y toda adversidad.

Glorioso arcángel San Uriel, imploro tu continua custodia para alcanzar la paz.

Glorioso arcángel San Uriel, envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo.

Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.”

Al invocar la oración al Arcángel Uriel, para lograr conseguir un buen empleo y se realiza con auténtica fe, el propio ángel te demuestra que puedes ser merecedor y disfrutar de la abundancia,  mientras gozas de la paz interior y de la llama del amor que avivará en tu espíritu.

Uso del Arcángel Uriel en el tarot 

Se tiene la creencia que este arcángel fue el que ayudó a San Cayetano por el paso en la tierra, se debe de tener presente que su uso debe estar presente únicamente en la magia blanca, muchos utilizan sus rituales con esta entidad angelical como el abrecaminos para obtener la abundancia y bienestar.

Hemos narrado que el arcángel Uriel es uno de los siete Arcángeles del coro celestial, y que también es un Serafín y Querubín, quien representa ser el visualizador de orden divino. Representa el vigor que pueda emanar el tono de color rojo o púrpura, es el gran portador de la radiación de la luz divina, y sobretodos de aquellas personas que sientan que han sido abandonados y hayan perdido el anhelo de estar vivos. En su figura se le observa con un libro o pergamino que lleva en la mano. Esta entidad angelical tiene como significado en el Tarot tradicional, como el encargado de poseer las llaves de la prosperidad, el bienestar y representa un individuo totalmente arrepentido de sus actos.

Uriel 11

En las cartas del Tarot tradicional igualmente está figurado como: las cartas El Ermitaño, El Diablo, y la Muerte. En el caso, que el consultante, le muestre en unas de las tiradas de la cartas, puede estar seguro que el arcángel Uriel estará presente en su vida para orientarlo en las lecturas de textos y proveerle fuerzas para seguir adelante, y que debe estar presente de arrepentirse por actos incorrectos y no alineadas con la ley divina.

En el caso cuando se realice la consulta y la carta del Tarot simbolice al arcángel Uriel, y ésta aparezca hacia arriba, significa que el consultante tiene la probabilidad de arrepentirse, lo que le permitirá iniciar una nueva vida, también manifiesta el arcángel que preste atención a sus corazonadas a que se arrepienta, que sea franco consigo mismo y que le ruegue para que lo ayude en el nuevo ciclo que emprenderá. Si fuera el caso que la carta del Tarot se presente de forma invertida, quiere decir que va a recibir un castigo merecido por las faltas cometidas en su pasado, y que se arrepienta de todo corazón, también simboliza situaciones difíciles que atraviesa el hombre errado y que debe superar para continuar e iniciar una vida sincera y llena del amor de Dios. 

Dejar Comentario