≡ Menu




Descubre todo sobre Mastema, un ángel perseguidor

Mastema es conocido como un ángel que es encargado de ejecutar todos los castigos de dios, es el que se encarga de tentar a todos los seres humanos solo para probar su fe a dios todo lo que necesitas sabe de este ángel aquí.

¿Quién es Mastema?

Es conocido dentro del folclore hebreo como un ángel justiciero que se encarga de llevar la justicia en el mundo es visto como aquel que se ensucia las manos en nombre de dios, este ángel es encargado de perseguir el  mal y destruirlo como también es el que se encarga de ejecutar todos los castigos de dios en la tierra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se especializa en tentar a los seres humanos hasta lograr que estos se arrepientan de sus pecados para luego ser jugados por esta deidad de luz, su única forma de probar a los seres humanos es tentando su fe hacia dios, se especializa en poner trabas y duras pruebas en cada ser humano hasta que este sea capaz de caer en la maldad y dejarse llevar por los demonios o que su fe y fortaleza de dios se mantenga pura y limpia concediéndole a estos la gracia divina y una vida llena de abundancia.

El Ángel Mastema le pidió a dios directamente el poder de controlar a los demonios y volverlos sus subordinados, se puede encontrar muchos fragmentos en textos antiguos que aseguran que este ángel es visto como el único de controlar a los demonios permitiéndole un poder sobre ellos, los textos donde se pueden encontrar referencias de Mastema se encuentra en los fragmentos de Zadoquitas y los rollos del mar muerto.(ver articulo: gris gris)

Es conocido como el ángel de las catástrofes, el único capaz de causar todo tipo de maldades y trabas, conocido como un adulador de dios, es conocido también por el nombre de arquidemonio, este ángel es visto en estos escritos antiguos como un adulador de dios y de su magnificencia en el mundo, se dice que este ángel tomo la iniciativa propia de convertirse en el ejecutor en el nombre de dios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En otros templos Mastema es visto como un demonio que trabaja por erradicar a todos los de sus misma especie se puede encontrar referencias del ángel en las literatura del periodo del segundo templo de Israel donde se manifiesta personalmente bajo el nombre hebreo Mastemah que significa: enemistad, odio, persecución, justicia. En estos textos se puede encontrar muchas historias en donde se ve que este ángel es capaz de tomar forma humana.(ver articulo: shedim)

Posee la cualidad de transformarse en seres humanos en sus diferentes aspectos: niños, niñas, mujeres, hombres e incluso personas mayores. Todo con la finalidad de interactuar con los seres humanos y convivir con ellos para entenderlos y poder juzgarlos, Mastema es visto como alguien muy carismático, como también en otras versiones es visto muy callado y reservado.

En los textos del antiguo templo de Israel se refleja a este ángel como un enviado directo de dios. Este al poseer una gran ira en contra los seres humanos decidió enviar a un ángel que hiciera cumplir sus castigo, este ángel se lleno de odio, rabia y se convirtió en un ser que con gran maldad decidió ejecutar ese odio en contra de aquellos que pecaran en el nombre de dios por ese motivo se alejo del cielo y se convirtió en un ángel errante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Libro de los jubileos

En este libro se puede encontrar referencias de este ángel como el ser de la hostilidad, agresividad e ira; en el libro de los jubileos Mastema es conocido como el gran jefe de todos los demonios que engendraron un hijo con  mujeres humanos, estas criaturas conocidas bajo el nombre de Nefilim según este libro se habla que Mastema pudo haber sido la creación que hubo entre estos dos seres convirtiéndose en el primero y más fuerte de todos estos.(ver articulo: shala)

Todas las acciones que realiza Mastema son muchas veces comparados con lo que hace santan, quien en múltiples textos es visto como el adversario de dios. Se toma referencias del libro de Job donde habla que Satán posee la misión de de cumplir las más bajas ordenes de dios.

También se encuentra referencia en  los libros de Beliar donde se  detalla que Mastema posee casi las mismas cualidades de Satán a la hora de realizar todos sus actos. Se puede encontrar referencias de Mastema en la Biblia en donde se describe que: cuando dios se encontraba listo para destruir a todos los demonios después de causar el Diluvio Universal, con la finalidad de librar a Noé y su familia de toda la maldad del mundo.

Mastema se manifiesta implorando a dios que le permitiera el poder de controlar una decima parte de todos los demonios del mundo con la finalidad de lograr ejecutar la autoridad absoluta de dios sobre todos los demonios que quieren corromper y desviar a todas las personas del camino del todopoderoso.

Este ángel se convirtió en ese momento como el único capaz de probar a todos los seres humanos bajo el permiso de dios. Mucho otros textos aseguran que Mastema fue el encargado de enviar una plaga de aves a la tierra durante los días en que Tare se encontraba vivo.(ver articulo: querubines)

En el libro de los jubileos se puede encontrar como Mastema fue el encargado de aconsejar a dios de probar a Abraham específicamente en jubileos 17:15 al 16 se puede ver, en el momento que Abraham dispone a sacrificar a su único hijo Isaac, Mastema se mantuvo al lado de dios observado este momento sin titubear o corromperse.

Se encuentra también que en el hecho de muerte de Isaac jura que los espíritus del ángel Mastema(demonios) no tendría la capacidad de acercarse o corromper a Jacob o los descendientes de él, evitando así las pruebas que realizaba Mastema a todos los seres humanos con la finalidad de probar su fe y creencia a dios.

Se puede encontrar en el Éxodo 4:24, aquí se puede encontrar como dios se reúne con Moisés en cuando este decide huir de Egipto aquí se le atribuye que el que intento matar muchas veces a Moisés fue Mastema, en estos capítulos se encuentra que Mastema fue el que ayudo a todos los sacerdotes egipcios a alegar en contra de Moisés y su deseo de paz entre estas dos culturas.

En estos mismos versículos se menciona que Mastema fue encadenado mientras que los israelitas salieron de Egipto, cuando este fue liberado de su castigo se encargo de animar a todos los egipcios a perseguir y matar a todos los israelitas persiguiéndolos hasta llegar al mar rojo donde era el destino final para estos.(ver articulo: templos egipcios)

Se atribuye también que el encargado de llevar la muerte a todos los primogénitos de los egipcios mientras Moisés luchaba en contra de estos para conseguir una tregua pacifica para que el emperador de Egipto liberara a todos los israelitas esclavos, fue Mastema el encargado de usar todos sus divinos poderes para llevar este castigo divino de dios al mundo.

 El cristianismo

En los textos cristianos se encuentra muchas teorías acerca quien y como trabaja este ángel, respecto a las acciones de dios. Que según estos textos apócrifos son considerados como duras o vengativas, en los textos cristianos se puede encontrar una relación entre él y lo que se conoce como el demonio Satán.

Sugieren que el nombre de Mastema significa: odio y proviene de la palabras Mastim que según el participio HIphil de Satán, haciéndolos ver como la misma deidad, en el libro de los jubileos se encuentra que Mastema es el jefe de todos los espíritus oscuros o demonios, se dice que este posee el control sobre estas entidades y puede influir en sus decisiones y acciones.

Hecho que es muy similar en el cristianismo adjuntando que el único ser capaz de realizar esto es Satanás, lo que se puede apreciar en el libro de los jubileos se encuentra que Mastema está bajo el mandato de dios y sirve como el ángel que es capaz de cumplir todas y cada una de las órdenes dadas por este.(ver articulo: yokai kasha)

La conducta de dios durante mucho tiempo se ha encontrado verídica, ya que es visto como un ser divino que rebosa de amor y afecto hacia todos los seres humanos como también se pueden encontrar en múltiples textos a dios como un ser agresivo, vengativo e incluso celoso otros historiadores afirman que la conducta de dios es vista como la de un niño caprichoso.

Visto también como un dictador que quiere que todo el pueblo sea capaz de adorarlo y venerarlo al mismo tiempo le tenga miedo y terror. Este buscaba generar muestra de su gran poder a través de la fuerza de sus actos agresivos con la finalidad de aumentar el miedo y la creencia hacia él y su existencia sobre toso los seres vivos.

Por tal motivo se puede apreciar que Mastema o Satanás según textos cristianos. Es un ser que no se considera enemigo de dios, sino todo lo contrario un príncipe al cual dios le designas las misiones más fuertes y severas en la cual demuestra que este es capaz de castigar y lleva a la destrucción a todos aquellos que no obedecen a dios.(ver articulo: arboles del paraiso)

Aunque este ángel se manifiesta solo para cumplir las órdenes de dios es visto también como el ejército de un dictador. No obstante su papel con el tiempo se ha visto mancillado ya que lo evocan como enemigo único a dios y de su amor absoluto a todos los seres humanos. La existencia de Mastema es una cruda realidad que para muchos cristianos es difícil de aplicar y comprender.  Se puede apreciar también que solos los creyentes son los únicos capaces de juzgar sobre la veracidad  de Mastema y los únicos capaces de juzgar sus acciones mediante sus creencias religiosas.

Biblia

Muchos de los textos antiguos aseguraban que Satanás no era un ser demoniaco si no todo lo contrario alguien que se encontraba bajo el mandato de dios y hacia cumplir todas sus divinos castigos hacia los seres humanos. Se refiere en estos textos como Mastema quien era el encargado de llevar todas estas órdenes.

Fueron los primeros padres cristianos los quienes se encargaron de trasdiversar estos textos antiguos imponiendo a dios como un ser lleno de amor absoluto, justo y  benevolente asumiendo y borrando de la historia el hecho y la existencia del mismo Mastema como aquel que sirve a dios incondicionalmente.

Estos padres  tomaron  la decisión de llevar las ideas paganas de un dios agresivo y molesto, dándole todos estos dotes a un ser que tomara el rol de malévolo y responsable de todos los actos en contra de la humanidad, todo estos gracias a las interpretaciones y tergiversaciones de los textos bíblicos antiguos.

En el gran libro de Enoc, se puede encontrar en sus textos apócrifos la historia de todos los ángeles quienes eran considerados como los guardianes y protectores  de dios y aquellos que decidieron alejarse de este dios y volverse en su contra.(ver articulo: los dioses hindues)

Estos ángeles guardianes que se  encuentran en el libro de Enoc, llevados por sus decesos cometieron lo que el mismo Enoc considero como traición, ya que estos cuando se encontraban en la tierra decidieron acostarse con las hijas del hombre humanos y procrear así muchos semi-ángeles los cuales se les conoce como Nefilim según textos cristianos. Estos consideran a los Nefilim como ángeles caídos.

Estos mitos acerca de los ángeles y sus repercusiones con los pecados y los seres humanos fueron vistos en el cristianismo actual, donde se menciona que aquellos ángeles que osan desobedecer a dios son desterrados y por este motivo se transforman en demonios quienes arremeten contra los seres humanos que son la mejor creación de dios.

Mastema entra en los textos jubileos como aquel que nació bajo la unión de un humano y un ángel, viéndolo como un ángel caído según los cristianos. Este fue capaz de servir a dios y adorarlo como único ser absoluto capaz de regir sobre todo los seres vivos. Mastema con su poder como ángel  accede servir a dios y proteger a todos los humanos de evitar de ser corrompidos.

En la biblia se hace referencia a Mastema como uno de los ángeles guardianes dios, los cuales obedecen completamente las ordenes de dios y no son capases de alzarse en contra del todopoderoso, en Daniel 4:13 al 23 se describe claramente como todos los ángeles son seres Santos. En el antiguo testamento y en el nuevo se encuentra mucha información de Mastema como uno de los ángeles de dios.(ver articulo: tsukumogami)

En el libro de Enoc la historia acerca de los guardianes gano mucha aceptación dentro de la religión cristiana En libro de Enoc se observa cómo estos ángeles desciendes y se casan con mujeres humanas. En cambio la religión judía arremete seriamente contra esta teoría guiada bajo el libro de los jubileos que habla que fue dios quien coloco sobre todo los seres humanos a todos estos ángeles descarriados para que pudieran hacer de las suyas sin ningún tipo de restricción.

Esto creo muchas teorías confusas donde se pregunta por qué dios colocaría a estos seres descarriados con los seres humanos para luego eliminarlos y desparecerlos del mundo, estas teorías se encuentran sustentas en el libro de Enoc como también en el libro de los jubileos.

Teorías judías

Estas teorías se centran en el conocimiento de los ángeles no como seres divinos todopoderosos si no como seres que poseen libre albedrio al igual que los seres humanos y son capaces de tomar sus propias decisiones acarreando las consecuencias de sus actos.

En estas épocas judías aseguraban que dios castigo a Satanás pero fueron los demonios los que evadieron todos los castigos de dios haciendo que estos tienten a los hombres y los arrastren hasta el infierno donde se arrepentirán de todos sus pecados por toda la eternidad.

Considerando a los demonios como seres los cuales poseen una astucia superior a dios capaces de eludir sus poderes y castigos, en estos textos se considera a Mastema como el mismo Satanás, hay textos antiguos que aseguran que en el  destierro de Adán el pecado que proclamo que estos dos seres abandonaran el  Edén fue porque el mismo Adán asegura a dios que fue Satanás el que violo a Eva  causando de algún modo que estos abandonaran el lugar sagrado.(ver articulo: deidre)

Los judíos aseguran que fue Mastema  fue el que apareció de manera luminosa y deslumbrante ante Eva, ella sumida bajo los engaños y la seducción de este ángel. Asumiendo que este fue el pecado original, el cual carga aun los seres humanos haciendo de este un ciclo que se repite de manera constante e infinita. Asumiendo que el pecado de Adán aun repercute en cada uno de los seres vivos.

En estos mismos textos relatan que dios fue el que mando a Mastema a probar la fidelidad y obediencia de Adán y Eva permitiendo que este entrara al Edén y llevara a estos a una prueba donde verificaría si de verdad eran capaces de comprender la misericordia de dios. Mastema guiado bajo las normas de Dios tienta a Eva y luego a Adán.

En Grecia

La Biblia ha sido la responsable de hacernos saber todo acerca sobre dios y sus ángeles, Mastema es nombrado en este libro sagrado muchas veces, a este ángel se le hace referencias con otro ser que es conocido como el enemigo declarado de dios conocido como Satanás. En el antiguo testamento se encuentra muchos relatos alusivos a este ángel y su poder y control sobre todos los seres humanos.

Muchos de los pensamientos que influyeron a la  creencia de que el diablo era un ser maligno  se puede encontrar en la antigua Grecia en donde estos afirmaban la existencia de Tártaro que era conocido como el lugar donde iban todas las almas que se encontraban penando en el mundo, al igual que la creencia de un lugar donde todas las personas accedían por tener buenas acciones durante su vida llamado como Elíseos.(ver articulo: malakim)

Estas creencias fueron tomados por el judaísmo quienes afirmaban también que existían un lugar donde las almas eran jugadas por ser buenas o malas y accedían a un mundo de redención o de calvario por el resto de sus días. En estos escritos se puede encontrar referencias claras de Mastema quien era visto como el ser que dirigía y controlaba el infierno.

Se asociaba que este ángel era capaz de llevar su poder a diferentes lugares del mundo, viéndolo como el demonio mayor o en muchos casos como el rey del inframundo. En cambio, en la Biblia no se hace referencia de un infierno como un mundo existente, sino que se habla acerca del sepulcro y el estado de los muertos durante su proceso de desvanecimiento del mundo material.

Muchos de los griegos exponían que los grandes dioses peleaban por diferentes motivos, estas grandes peleas se realizaban en las estrellas donde ellos poseían un control completo del espacio para poder hacer uso de su poder.

Uno de estos dioses conocidos por el nombre de Ofineo era capaz de transformarse en una gran serpiente la cual causaba grandes estragos y múltiples peleas dentro del panteón de los dioses griegos.

Mastema es referenciado en estos textos griegos antiguos por la forma semi- demoníaca que posee, ya que después de los griegos, la cultura judía incluyó muchas partes físicas de diferentes dioses para crear a su Satanás, éste poseía los cuernos y las características de animales del dios griego Pan, el gran tridente de Poseidón y las alas de Hermes, influyendo en la forma en la cual hoy se conoce a Satanás. (Ver articulo: Daruma)

En estos textos antiguos griegos y judíos aseguraban que el único capaz de controlar y dirigir a los demonios era Satanás, imponiéndose como el enemigo de Dios y de toda la creación de éste; interponiendo a este demonio como el causante de todos los males del mundo. Esta teoría es tomada también por la fe cristiana.

Mastema y los demonios

Muchos son los textos que afirman que Mastema es un ángel capaz de controlar y girar a una décima parte de todos los demonios del mundo con la finalidad de realizar pruebas a todos los seres vivos que poseen poca fe hacia Dios y a su poder en el mundo. Se dice que Mastema posee todas las cualidades de un demonio, como también hay otros textos en los cuales relatan que este ángel es capaz de convertirse en un demonio.

La apariencia de este ser angelical ha variado durante mucho tiempo, lo describen como un ángel con las alas negras y un aro de color ceniza, cabello largo y con ojos muy luminosos, se encuentra vestido de forma muy llamativa con grandes telas grises. Muchos otros aseguran que éste se viste sólo con ropa negra, la voz de este ángel puede variar muchas veces, ya que se le escucha con un tono muy grave o muy agudo.

Otros textos antiguos, aseguran que Mastema es Satanás, éste posee una forma muy desvariada ya que se presenta con el cuerpo humano, con piernas de cordero, una larga cola, capaz de cubrir todo su cuerpo, posee grandes garras, cuernos de venado y pelo negro como el azabache, sus ojos reflejan el terror mismo. Muchos describen el color de los ojos de esta criatura, rojos como las flamas y otros negros como un abismo. (Ver articulo: 7 dioses de la fortuna)

La misión de Mastema, junto con los demonios, es de colocar múltiples pruebas a los seres humanos para probar la veracidad de la fe de estos, y ver si son merecedores de la misericordia de Dios o no. Las pruebas que realiza este ángel son vistas como muy agresivas, otros aseguran que es capaz de provocar en los seres humanos un terror y miedo que los hace llevar a realizar cualquier tipo de atrocidades.

Este ángel envía a los demonios a las personas para que estos, con sus poderes, perturben la paz y la estabilidad de la persona, atacando desde muchos puntos donde se pueda corromper el corazón humano. Mastema busca probar la fuerza de la voluntad de la persona, en donde pueda superar estas difíciles pruebas, sin cambiar la percepción de su fe religiosa.

A aquellos que no pasan la prueba de Mastema y se ven comprometidos a romper su voluntad y cometer actos en contra de los mandamientos de Dios, son llevados a una última prueba, donde pone a la persona a arrepentirse de sus actos. Aquellos que se encuentran muy corrompidos, los lleva al infierno donde los deja para que repitan sus pecados hasta que su alma desaparezca completamente.

El control sobre los demonios dado a Mastema lo mancillan como un ángel caído que sólo se encuentra obsesionado con Dios y su magnificencia; muchas religiones se encargaron de ponerlo como este tipo de criatura. Cuando en realidad, Mastema nació de los deseos de Dios de demostrar su poder hacia todos los seres vivos gobernándolos con miedo.

Dejar Comentario