≡ Menu




Aprende todo sobre Lilim, personaje de la mitología hebrea

Para la mitología hebrea, los Lilim representan las hijas de la primera esposa de Adán, llamada Lilith, estos eran considerados Súcubos, nacieron antes que Adán conociera a Eva. Fueron espíritus errantes que andaban por el paraíso, parecidos a los vampiros y demonios,; estas entidades también se describen en otras mitologías, sin embargo en este artículo podrás conocer más de estas criaturas infernales.

lilim

¿De dónde provienen?

Surgen de la unión entre Lilith (ángel caído) y Adán, el mismo del Génesis de la Biblia, fueron unas criaturas con aspecto femenino parecidos a unos vampiros con características demoníacas, que deambularon por el paraíso sin rumbo fijo. Se les conoce según la mitología hebrea como criaturas llenas de pelo que asesinaban a todos los niños menores de ochos días; se les temía mucho. Según cuenta una leyenda, el comportamiento de estos seres fue ocasionado por la venganza de Lilith contra Yahveh, por haberles asesinado más de 100 niños en manos de los Arcángeles. (Ver articulo: Malakim)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia de los Lilim y su madre

lilim

Se dice que Lilith fue condenada al destierro por Dios, ya que no quería someterse a los mandatos de Adán, quien supuestamente deseaba a una mujer dócil, gentil, amable y complaciente. Asimismo, debido a esto, se negó a regresar al Edén, desobedeciendo la orden de Dios, es por eso que al no cumplir con los lineamientos dados por Yahveh, fue sustituida por Eva, de quien ya se conoce la historia.

Además, al huir del paraíso ella tuvo un romance muy apasionado con un demonio llamado Samael, con quien tuvo una cantidad de hijos, los cuales eran unas criaturas dotados de mucha maldad. Debido a esto, Dios temía que Lilith se propagara por el mundo con sus hijos y como castigo, la obligó a parir cien hijos cada mañana por toda la eternidad, sin embargo el castigo era que al llegar la medianoche todos morían inmediatamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todos estos hijos se denominaban Lilim, quienes eran entrenados hasta el mediodía para cometer cualquier cantidad de fechorías, sobretodo a las mujeres embarazadas y a los niños menores de ocho días, a quienes amenazaban y hasta asesinaban antes de finalizar la medianoche, tiempo en el cual los Lilim, morían volviendo a su lugar de origen, de esta manera Lilith buscaba la venganza hacia Yahveh.

lilim

La muerte de los Lilim no se produce generalmente por su periodo de tiempo culminado, sino por los propios designios de los Arcángeles, quienes cumpliendo las órdenes de Dios, proceden a realizar las matanzas, recorren las zonas crepusculares acechando a las mujeres embarazadas y niños lactantes, con el objeto de tomar venganza. Esta situación obligaba a las embarazadas a utilizar un amuleto con los nombres de los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof, quienes protegían a las mujeres y niños en los cuellos, lugar del cuerpo donde atacaban las criaturas vampiresas.

Sin embargo, existe una historia que narra la historia de Aloqua, una Lilim que tuvo la capacidad de ser esposa de Caín, asimismo el temor hacia los Lilim se extendió hacia territorios mesopotámicos, sumerios y babilónicos, donde en sus respectivas mitologías aparecen relatos sobre la aparición de estas criaturas diabólicas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

lilim

Tipos de Lilim

Existen varias creencias de que los Lilim estaban discriminadas en dos tipos de razas y clanes al estilo vampiros, llamados súcubos e íncubos, donde Dios les ha privado de almas, donde sus cuerpos jamás logran sostener la vida en el mundo, estando sometida a los designados de Dios, veamos quienes eran estos tipos:

Súcubos

Según algunas leyendas mitológicas es una especie de demonio tipo Lilim que toma forma de mujer y se encarga de seducir a los hombres jóvenes y monjes, mediante la irrupción en sus sueños, creándoles fantasías eróticas y sensuales, donde irresistiblemente, los caballeros jamás se negaban. Estas criaturas eran de una belleza impresionante con aspecto sensual e irresistible, algunos historiadores afirman que nunca existieron y son creaciones de las pesadillas y sueños de los hombres.lilim

Íncubos

Se consideran unos Lilim de características masculinas que se encargaban de posarse encima de sus víctimas mientras duermen con el objeto de seducirlas y embarazarlas, durante la posesión, la mujer no puede despertarse y queda sometida a un letargo, donde el demonio procede a violarla y disfrutar de su cuerpo por un buen periodo de tiempo; las víctimas dicen que al terminar la sesión quedan en un estado de cansancio donde posteriormente se enferman, incluso algunas pueden llegar a morir.

Estas criaturas se encuentran inmersas en infinidades de culturas y mitos, descritas como vampiros demoníacos, que se dedican a realizar maldades a través de la seducción, donde su meta real consiste en llevar a cabo la venganza de su madre Lilith contra Dios. (Ver articulo: Ptah)

Dejar Comentario