≡ Menu




Gigantes en la Biblia, lo que no sabías sobre este tema

¿Sabes quiénes son los gigantes en la biblia? Las Escrituras Sagradas hacen referencia de unos seres de gran tamaño que son provenientes de los ángeles caídos, sin embargo, es un tema que se puede cuestionar en todo momento. Aparentemente, se cree que los gigantes en la Biblia son los hijos del vínculo que hubo entre los ángeles que fueron desterrados de los cielos y las hermosas damas que habitaron en la tierra en los inicios del mundo.Te invitamos a leer la información que hemos traído para ti, si tienes interés sobre los gigantes de la Biblia, en un principio explicaremos su procedencia, cuáles han sido los seres de gran tamaño que han sido más nombrados, su aparición en las Escrituras Sagradas, la interpretación que se da en distintas religiones sobre los gigantes en la Biblia y mucho más.

Para comprender la procedencia de los gigantes en la Biblia hay que aclarar que se dice que sus padres fueron los ángeles caídos, estos en un principio pertenecían a la corte celestial, donde mora Dios. Sin embargo, en un momento determinado uno de las criaturas celestes decidió alzar su voz en contra del Padre, como consecuencia se desató una guerra entre ángeles y se desterraron cientos de ángeles que se habían opuesto a la palabra de Dios. (Ver artículo: Zohar)

Como sanción, los ángeles fueron expulsados y fueron nombrados como los ángeles caídos. Uno de sus principales deseos era juntarse con humanas que habían observado anteriormente, tuvieron hijos y fueron los reconocidos gigantes en la Biblia. Este acontecimiento no estaba en la planificación de Dios, ya que las criaturas celestes no están en condiciones para reproducirse con otros seres.

Procedencia 

A los gigantes en la Biblia también se les puede considerar que forman parte de la clasificación de los Nefilim, aunque se tiende a nombrar a los ángeles caídos como parte de los Nefilim, ya que el término se puede comprender de dos modos. Primero se puede entender como personas de gran tamaño, lo cual es un término acertado para los gigantes de la Biblia. (Ver artículo: Balberith)

El otro significado que se le da a los Nefilim hace referencia hacia los caídos, por lo que también podría pensarse que se refieren a los ángeles caídos. Ahora bien, en las Escrituras Sagradas se explica que el diluvio fue enviado con un fin, limpiar la maldad que habitaba en esos tiempos.

Los primeros habitantes no acataban las instrucciones que había establecido, esa desestabilización debía acabar, los hombres de gran tamaño estaban ocasionando daño a los demás, aparte no provenían de un vínculo puro entre mujeres y hombres. Los gigantes de la Biblia son descendientes de la unión entre los ángeles caídos y las muchachas bonitas que ellos observaron.

Las madres de los gigantes, eran mujeres que no estaban en la capacidad de morar con Dios, agregándole que se juntaron con los ángeles caídos, ante esa unión los descendientes son personas de procedencia desfigurada. Por la impureza que cada uno poseía, aunque nos encontramos con un tema importante de conversación, ya que en Mateo y en Marcos hay una explicación sobre los querubines, ellos no pueden llevar una vida marital. Debemos recordar que los querubines pertenecen a un nivel elevado de consciencia, con otra estructura de vida y desarrollan otro tipo de actividades en la morada de Dios, de igual manera pasará con aquellos que resuciten.

Por lo que la suposición de que los ángeles caídos se unieron a bellas muchachas es un tema dudoso, ya que los ángeles no poseen órganos reproductores. Así que podemos llegar a una comprensión equilibrada mediante las escrituras de Enoc, donde se habla de los descendientes de los ángeles caídos con las mujeres de la tierra, como también se hace mención de las sanciones que viven los ángeles caídos por creer que podían pasar encima de sus normativas. (Ver artículo: Lilim)

Para los hebreos, los descendientes de Dios, es una manifestación que se utiliza para referirse a los hombres que mantuvieron algún tipo de relación con las descendientes de la familia de Caín. También se utiliza para mencionar a los hombres que poseían un alto rango a nivel político terrenal y pensaban que podían superar a Dios.Sin embargo, hay algunas religiones que mantienen la creencia que las criaturas celestes de Dios, sí tenían la capacidad de unirse con los humanos, tenían necesidades y podían comer con las personas, pero esto no es comúnmente reconocido en la religión cristiana y judía.

Escrituras de los gigantes en la Biblia

Se podrá observar en las escrituras de Enoc de manera específica sobre estos seres que son mencionados en las Escrituras Sagradas. Cuando se nombra la gran tormenta que acabó con todas las especies del universo que se encontraban hasta ese momento, excepto quienes se hallaban en la embarcación de Noé, ellos fueron los que lograron mantenerse a salvo. (Ver artículo: Samael)

Se dice que los gigantes fueron unos seres contaminados, otra característica es que carecen de espiritualidad, ya que sus padres eran seres que alteraron las planificaciones del Señor. Por otro lado, en las escrituras de Enoc se dice que las criaturas celestes fueron enviadas a la Tierra para terminar con los descendientes de los ángeles caídos, los gigantes fueron incitados a las batallas, ya que sus días estaban contados.

De igual manera, se ven reflejadas las peticiones de Dios hacia sus ángeles, para que los ángeles caídos estuvieran al tanto de todo lo que tendrían que vivir por sus malas acciones, también porque sus hijos se encargaron de enseñar junto a ellos cosas negativas a las personas honestas que quedaban.Por esta razón, la Tierra debía tener un nuevo comienzo, así que los caídos de Dios serían los espectadores de ver cómo morirían sus descendientes; ya que ellos permanecerían condenados en las tinieblas hasta que llegue el día que el Padre baje a juzgar a los habitantes de la Tierra.

Podremos encontrar referencias sobre los gigantes en la Biblia en los apartados del Génesis, Mateo, Marcos, Judas, Pedro, Baruc entre otros. Un aspecto que resalta sobre los gigantes es que curiosamente después de la gran tormenta que acabó con todo y con todos, se expone la existencia de los seres de gran tamaño que habitaban en comunidades remotas.

Versículos que nombran a los gigantes en la Biblia

Como hemos mencionado anteriormente, los gigantes juegan un papel importante en la Biblia, ya que son la muestra de un vínculo que no estaba estipulado. Sin embargo, los caídos se dieron la tarea de corromper a los primeros hombres que habitaban la tierra en esos tiempos, causándoles grandes daños en todos los ámbitos. (Ver artículo: Grigori)

La existencia de estos seres de gran tamaño causó grandes efectos en los hombres de aquellos tiempos, por lo que sus acciones y mensajes estaban contenidos de ira, odio y temor. Por esta razón, los habitantes de la Tierra estaban cargados de esos sentimientos y sus acciones se basaban en las malas enseñanzas que dejaron estos seres.

Podremos notar que se hace mención sobre estos seres de gran tamaño como personas que constituían comunidades, se cuenta que los humanos eran minúsculos, en comparación con los gigantes. En el apartado del Génesis, se nombran a los gigantes como habitantes que se hallaban anteriormente de las uniones de las mujeres de la tierra, de igual manera, seguían existiendo de forma posterior, específicamente en Génesis 6:4.

En el apartado Samuel 17:4, también habla de los gigantes, dice que entre las tropas se hallaba el nombrado Goliat, perteneciente de la comunidad de Gat. Un gigante de gran tamaño que alcanzaba una estatura de seis codos de un hombre.

Se encontraron distintas referencias de gigantes en la Biblia. En particular se hace mención de David, un joven que desempeñaba las tareas del campo, cuidaba de los animales de su padre, hasta que en una oportunidad tuvo que ir hacia las tierras donde se enfrentaban con los hombres de la comunidad de Gat. David enfrentó al gigante Goliat, como un caballero que tenía fe en Dios y éste le ayudaría a librar las batallas necesarias para conservar la paz en sus tierras. Así, el joven David fue reconocido por haber vencido a Goliat con una piedra lisa, el gigante era uno de los más temidos porque había vencido a todos los que osaran de estar en su camino. (Ver artículo: Jofiel)

Se menciona en Samuel 21:20 sobre un combate que ocurrió en la comunidad de Gat, allí habitaba un caballero de grandes dimensiones, lo impactante de él, es que poseía más dedos de lo normal, tenía doce dedos en las manos y pies. Era hijo de uno de los renombrados gigantes en la Biblia.En Amós 2:9 se cuenta que acabaron con las comunidades de lo que se conoce que fueron los amorreos, los habitantes eran de gran estatura, otra de sus cualidades era la fortaleza que poseían los gigantes en la Biblia. Sin embargo, algunos valientes lograron derribarlos y salir victoriosos, evitando que los gigantes siguieran causando daños a los demás. (Ver artículo: Mastema)

Los gigantes en distintas creencias

Debemos recordar que la procedencias de los gigantes en distintas creencias del mundo tiene sus propias versiones, ya que los gigantes tienen ciertas versiones según las creencias que se tenían al respecto.

Te enseñaremos algunas de las manifestaciones de diversos pensamientos religiosos que explican cómo es su perspectiva cuando se habla de los gigantes en la Biblia. Como bien saben, los gigantes en la Biblia son mencionados como un linaje que no era apreciado por Dios, ya que eran provenientes de uniones que no estaban estipuladas por distintas razones que se han mencionado en líneas anteriores.

Perspectiva de los judíos sobre los gigantes en la biblia

Al momento de hablar sobre los gigantes en la Biblia, los judíos de tiempos remotos tienen la concepción que los padres de los gigantes no podían ser los caídos de Dios o ángeles caídos. Por lo que hubo cientos de discusiones entre los judíos entre aquellos que consideraban que los gigantes en la Biblia son los descendientes de los ángeles caídos con las hijas de los hombres.

El pensamiento que tenían los judíos de tiempos remotos, consideraban que los gigantes eran provenientes de los humanos que habitaban la Tierra, en dos momentos se mencionan a los gigantes en la Biblia y los judíos consideran que los Nefilim en esos dos momentos fueron hombres y no ángeles o descendientes de ellos. (Ver artículo: Azazel)

Aunque como se ha mencionado en líneas anteriores, el término de Nefilim es aplicado para nombrar a los caídos de Dios y a sus descendientes. Por otro lado, hay judíos que afirman sus creencias sobre las escrituras de Enoc, donde se explica de manera detallada sobre los caídos de Dios, quiénes eran, cuántos eran y qué hacían para tener a las hijas de los hombres en sus brazos.

Escrituras de Enoc en la iglesia Etíope

Los escritos de Enoc son de gran renombramiento en este tema, ya que como hemos mencionado anteriormente fue uno de los encargados de dar información detallada sobre estos seres, refiriéndose sobre la cantidad de criaturas que descendieron de los cielos, pertenecientes al grupo de los guardianes, cientos de ellos alzaron su voz en contra del Señor y como consecuencia fueron sancionados por sus malas decisiones.

Por otro lado, se puede encontrar que el objetivo del Padre por enviar una gran tormenta que acabara con todas las especies que no fueran en un cien por ciento puras, como los descendientes de Noé. No podían seguir habitando en la tierra, ya que causaban daño a los hombres y seguían sembrando sentimientos que tenían que experimentar los humanos, habían sido corrompidos por los gigantes y sus padres.

En los escritos de Enoc se encontrará la descripción sobre las criaturas celestes que de un momento a otro empezaron a interesarse en las mujeres terrenales, allí es cuando entra un tema a debatir, porque hay una versión que indica que éstas son las descendientes de Caín. Es decir, ya no serían unos seres puros y por otro lado, se encuentra que los hijos de Dios sólo se enamoraron de las mujeres de la tierra, sin mencionar a cuáles específicamente.

Perspectiva de los católicos sobre los gigantes en la Biblia

Como en otras creencias existen dos versiones. La primera versión se refiere a los hijos de Dios, como aquellos provenientes del linaje de Set, únicamente. Sólo ellos pueden ser nombrados de este modo, por los sentimientos que tenían por Dios desde las visiones judeocristianas.

La segunda versión utiliza el término de ángeles caídos para nombrar a los que en alguna época de la historia, habían morado junto a Dios, pero sus deseos por reunirse con bellas muchachas amplió sus expectativas y como resultado de sus deseos fueron expulsados de la vida celeste, ya que los ángeles caídos consideraban que al unirse con las bellas muchachas tendrían como resultados unos hijos con poderes que superan a los humanos.

De cierto modo, así fue. Los descendientes de la unión entre ángeles caídos y mujeres que poseían una belleza que no pertenecía a este mundo, como resultado tuvieron una generación de personas de grandes tamaños, que superaban las estaturas normales dentro de las comunidad. También poseían una gran fortaleza, sin embargo, esa generación no dejó nada bueno a las comunidades, se encargaron de dañarlas con pensamientos que no eran de verdadero interés para el hombre.

Pero lograron su objetivo, los gigantes no eran seres puros, sus padres tampoco lo fueron. Se encargaron la tarea de enseñar actividades a los humanos que no pertenecían a su nivel de consciencia, ya que los ángeles caídos tenían otro tipo de perspectiva por haber morado en los cielos.El catolicismo tiene la concepción sobre este tema de interés, porque como los ángeles caídos van a considerar que pueden llegar a superar lo que Dios tenía planificado en esos tiempos y ellos se encargaron de generar un caos dentro de las comunidades, ya que corrompían la sociedad de aquellos años. De este modo, Dios tendría que tomar riendas en el asunto, por lo que se llevó a cabo la gran tormenta que causó la muerte de todo lo que se había contaminado en la Tierra y sólo unas cuantas especies de animales se salvaron; los habitantes que quedaron fueron los que se consideraban cien por ciento puros en su linaje, ya que no se habían mezclado entre razas.

Asimismo, se iniciaría un nuevo modo de vida para que reinara nuevamente la tranqulidad y la armonía, así se terminaría con todo lo que habían hecho los gigantes y sus padres. Otra de las creencias sobre los gigantes en la Tierra, es que no eran verdaderos descendientes de los ángeles caídos, sino que en realidad se trataba de un cruce entre los monarcas de aquellas tierras que se hacían llamar hijos de Dios y mantenían relaciones secretas con otras mujeres, por lo que se puede notar el nivel de los monarcas para mentirle a los pueblos, porque declararse hijos de Dios y haber cometido errores en sus actos, mostraba la deshonestidad de aquellos hombres que se creían superiores al resto.

Perspectiva de los evangélicos protestantes

Los que pertenecen a estas creencias pueden dividirse en dos ramas, como puede ocurrir en las visiones de otras creencias que componen al mundo. Se establece un pensamiento crítico sobre la maldad que se vivía en aquellos tiempos remotos y cómo era la debilidad del hombre para permitir caer en esos juegos.

Para los protestantes se considera que una de la versiones de los gigantes es que son los descendientes de las criaturas que echó Dios de los cielos, porque se habían enamorado de las mujeres terrenales. También está la otra versión de la unión entre monarcas que se hacían llamar los hijos de Dios y cometían grandes errores que perjudicaban a los pueblos, en nombre de Dios y los monarcas impuros por sus deseos se relacionaban con mujeres de manera secreta.

También está la creencia que los gigantes ya habitaban las Tierras, antes de que expulsaran a las criaturas celestes que no tienen órganos reproductivos, ya que no se pueden casar y es mencionado en uno de los apartados de las Escrituras Sagradas.

Aquellos que vayan a reencarnar, serán como las criaturas celestes, no se casarán y no serán casados, vivirán junto al Padre después del día en que juzgue a todos los habitantes de la tierra.

Comunidades de los gigantes

Gracias a las referencias que se han encontrado sobre los gigantes en la Biblia se puede deducir que eran comunidades que tenían habitantes de gran tamaño, el pueblo que habla sobre las personas que tienen estas características es Canaán.

Los refaítas

Es una de las comunidades conocidas por su antigüedad, en primera instancia habitaron en Canaán, luego se fueron trasladando hasta Transjordania, lugar donde iniciaron construcciones para poder instalarse, allí vivieron por un tiempo. Posteriormente habitaron los moabitas fueron nombrados emitas y los amonitas fueron nombrados como zomzomeos.

Se cuenta que los gigantes en la Biblia fueron mencionados en un apartado de las Escrituras Sagradas, ya que la historia se basa en que Israel vence a Og, monarca de Basán. Og es mencionado porque fue el único gigante que quedó.

Al parecer, se dice que Goliat pudo haber sido refaíta, era un gigante que pudo haber alcanzado los dos metros de estatura, tuvo un hermano nombrado Lahmi, de gran estatura también.

Los Anaquitas

El término de Anac, al traducirlo quiere decir persona de gran tamaño. Se dice que ellos llevaban ataduras en el cuello. Anac, es uno de los gigantes de la Biblia reconocido por ser descendiente de un refaíta; aparentemente su padre era Arba. Ellos son mencionados porque fueron los cabecillas de los grupos arameos.

Los Emitas

Surgieron en el momento en el que Dios o Yahveh le otorgó las tierras que pertenecían a Moab a los descendientes de Lot, pero anteriormente se cuenta que allí habían habitado los emitas. Considerados como una gran comunidad, tenían gran cantidad de habitantes, tenían unos cuerpos considerables y se relacionaban con los anaquitos que habían vivido en esas épocas.

Los gigantes nombrados en la Biblia

En los escritos que se pueden encontrar sobre las Escrituras Sagradas, refiriéndose a seres de gran tamaño se encuentran aquellos que ya habitaban la Tierra, antes de los vínculos que establecieron los ángeles caídos con las hijas de los hombres que tuvieron hijos y son los conocidos gigantes en la Biblia.

Te mencionaremos los que han sido nombrados en las Escrituras Sagradas, ya que existían comunidades con gran cantidad de habitantes de estas personas de gran tamaño. Sin embargo, hay que reconocer que entre todas las comunidades había uno que resaltaba entre los demás, por la gran fortaleza que poseía o por su fisonomía.

Goliat

Uno de los gigantes en la Biblia que tiene gran nombramiento, ya que fue derrotado por David, un joven que estaba dispuesto a vencerlo cuando se enteró quién era y lo que se ofrecía si se derribaba a Goliat.

Gath

Es unos de los gigantes en la Biblia que tiende a ser de los más llamativos, primero por ser de gran tamaño, tuvo cuatro descendientes que eran gigantes. Pero lo realmente llamativo de este gigante, es que en sus manos tenía doce dedos y en sus pies también, dando un total de veinticuatro dedos.

Og

Reconocido por haber sido unos de los sobrevivientes de los gigantes de la Biblia, era el monarca de Basán y se hallaron las dimensiones donde dormía.

Ishbi Benob

Reconocido como uno de los gigantes en la Biblia porque trató de darle muerte a David, poseía unas armas de gran tamaño y hechas de bronce, en comparación a David que no estaba acostumbrado a ese tipo de instrumentos.

Lahmi

Fue uno de los gigantes de la Biblia que se conocía por su cercanía con Goliat, ya que era su hermano y en uno de los combates para ganarle a los filisteos, Elhanán se encargó de darle muerte al hermano de Goliat. Conocido también por las armas que llevaba en sus combates, por ser de grandes dimensiones.

Hallazgos de los gigantes

En la actualidad se han encontrado pistas que nos indican que en determinado momento existieron los gigantes. Por lo que, los mencionados gigantes en la biblia fueron unos seres de gran tamaño que si existieron en tiempos remotos.

El hallazgo se dio en una localidad rusa, mientras estaban realizando un trabajo eléctrico y encontrar los huesos de los gigantes fue algo impactante. Se cuenta que los tamaños de los huesos de estos seres, indicaban que medían alrededor de unos dos metros y los esqueletos estaban pintados de un color rojizo.

Lo que podría dar a pensar que pintaban los cuerpos cuando dejaban de pertenecer a la tierra, para establecer algún tipo de conexión con algún ser o sencillamente se trata de las muestras que se hacían en los actos fúnebres. En el hallazgo de los cuerpos, se determinó que eran cuatro cuerpos, dos masculinos y dos femeninos. Debían someterse a investigaciones profundas para determinar su procedencia y otros datos que den información concreta sobre los gigantes de la biblia.

Dejar Comentario