≡ Menu




Aprende todo sobre Cassiel, un ángel de la mitología hebrea

En este artículo vamos a saber de la presencia de un arcángel denominado Cassiel, que es muy poco conocido dentro de las deidades angelicales, y que su actuación también es importante en las legiones de ángeles, una de sus misiones es mitigar los efectos karmáticos en los seres humanos, a través del amor y la irradiación de la luz divina.

Cassiel 1

Significado de Cassiel

El nombre de esta entidad angelical tiene una gran gama palabras que lo identifican en la cultura hebrea, que igualmente es conocido como Cafziel, Cafzyel, Caphziel,  Cassael, Casziel, Kafziel, Tzafkiel, Kasiel, Qafsiel, Qaphsiel , Qaspiel, Qephetzial, o Quaphsiel), y que tiene como significado Velocidad de Dios, o Dios es mi ira. Este ángel se encuentra en las obras religiosas y fantásticas extra canónicas de origen judío, cristianas, islámicas y a veces simboliza uno de los siete arcángeles. (Ver Artículo: Los 7 Arcángeles)

A esta entidad celestial también se le conoce como el ángel que representa el aislamiento y los sollozos, debido a su conexión con el planeta Saturno, se piensa porque simboliza la etapa final de la existencia y la ancianidad de los seres humanos, debido a que sin querer nos acompaña la soledad cuando nuestros seres queridos y amistades van partiendo de este planeta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Arcángel Cassiel dentro de sus habilidades tiene la capacidad de conocer los sonidos emitidos por los delfines y lo que representa la vida del mar. Se le atribuye el efecto que causa el karma en el ser humano, auxiliando las situaciones para restituir la armonía, tanto en el aspecto material como en el espiritual.

Cassiel 2

A este Arcángel  se le atribuye la labor de restituir en los seres humanos los malestares causados por el karma, proporcionando el debido auxilio para recuperar la armonía. Da el conocimiento para comprender la Ley de causa y efecto, conocido como el karma, también orienta a las personas para que tomen las mejores decisiones con responsabilidad. Provee el discernimiento para efectuar proyectos a largo plazo de un individuo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Significado bíblico

Sobre este arcángel Cassiel se puede evidenciar que aparece en las escrituras de carácter religioso judío, se narra a esta entidad angelical como el que hace la función de guardián en las puertas del séptimo cielo, y en sus manos lleva una espectacular espada que emana un hermoso rayo de colores y destila una llamativa luz, está acompañado de Dumiel y Gabriel. (Ver Artículo: Jofiel)

El papa Gregorio Magno el Grande, también hace mención sobre Cassiel pero refiriéndose a Orifiel, quien manifiesta en sus escritos que su nombre quiere decir plegaria a Dios. También cuenta que se invoca a este ángel y las energías permiten aperturar las puertas del conocimiento y la sabiduría, con lo que accede en el enigma de lo invisible. Por lo que este arcángel es conocido como la entidad del comienzo de las ciencias sagradas y el entendimiento de los misterios divinos.

¿Quién es Cassiel?

Es un enigmático ángel que pertenece a la cultura judeocristiana; y se conoce más aun en lo concerniente a la cábala. Esta entidad angelical está limitada a observar los hechos del universo sin obstaculizar. Muy distinto a las labores de otros arcángeles, Cassiel actúa solamente como observador, y atestigua de los hechos que van sucediendo en el cosmos, sin derecho a participar en ninguno de ellos porque le está prohibido, o por todo lo formado por el Creador.

El arcángel Cassiel debe cumplir fielmente a los mandatos de Dios, y no tiene permiso para unirse con la humanidad. Este misterioso arcángel siendo el custodio que resguarda el portal que está entre este mundo y el siguiente, específicamente en el séptimo cielo que es la puerta del lugar más sagrado de todo el firmamento, después de esta entrada está amparado el Trono de la Gloria de Dios y todos sus santos, por lo tanto Cassiel permanece distante de la comunicación con grados inferiores o individuales y que labora a niveles altos o generalizados, también simboliza el Arcángel de Silencio. Personifica la Justicia y el resguardo, además de distinciones bien merecidas y escarmienta justamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A esta entidad angelical se le atañe como el ángel que representa la Templanza y la divinidad del orden de las Potestades, también se le atribuye como un magistrado inevitable.

Se le denomina el encargado de karma conocida como la ley universal del efecto y la causa; el ser humano mentaliza y cristaliza hechos, mientras que  concierta el equilibro para restablecer la armonía. Es importante resaltar que en toda situación siempre sucede a consecuencia de otro hecho anterior, debido a que existe estrecha conexión entre lo pasado y el futuro, por lo que se le acredita como la entidad angelical que sana el karma en lo espiritual y en lo físico.

En las escrituras de carácter cabalístico, está exclusivamente plasmado que Cassiel no tiene autorización para intervenir en las acciones y en los asuntos de los seres humanos.

Sin embargo, este arcángel Cassiel nos presta el apoyo para enmendar la existencia del ser humano, desde lo más profundo hacia afuera, tiene la habilidad de dar vigor al alma, a la conciencia y al cuerpo. Auxilia a los individuos en circunstancias de gran dificultad, y ahogos que provienen por malas costumbres del pasado, debido a su facultad como arcángel de la independencia, liberando situaciones de esclavitud. Restablece los aspectos relacionados con el tiempo, aminorando los efectos de los hechos con mas dificultad en la vida y se le ruega para conocer de donde proviene lo más secreto de un problema.

Cassiel 3

Dentro de las labores que tiene este arcángel, una de las más destacadas es mantener el equilibrio en el universo, así como ayudar a transformar y purificar las energías de los seres humanos, en el caso que un individuo se percate que en su existencia posee un cúmulo de energías negativas y deseas cambiarlas, con toda certeza puedes confiar en este arcángel Cassiel.

El hecho de que también se le denomine el arcángel del silencio y la soledad, se debe a que Cassiel en algún momento compartió su vida con los seres humanos y por alguna razón se retiró de manera voluntaria y silenciosa.

Como hemos manifestado en párrafos anteriores, el arcángel Cassiel también representa la soledad, se traduce que todos los seres humanos en algún momento de nuestra existencia hemos sido víctimas de este sentimiento de abandono, lo que hace que la persona caiga en estados de tristezas, e incluso muchos llegan a contradecir de su propia existencia en este plano, y hasta tomar decisiones nefastas, ocultándose dentro de sí con un sufrimiento de pena acompañada de desconsuelo; en estos momentos es cuando el arcángel Cassiel aguarda con su paciencia y se hace presente haciéndose sentir con una luz tenue y suave en las personas que están pasando por una situación de soledad, comprendiendo el dolor y se encarga de transmutar ese sentimiento generando una protección divina.

Por esta sabiduría tiene el don de restituir el equilibrio cuando por alguna razón ha dejado de existir, logrando transformar las energías de las personas que así lo requieran, contrapesando en sentidos opuestos como: la oscuridad en luz; la tristeza en alegría, felicidad; la angustia por la calma; y un equilibrador en el aspecto masculino-femenino que posea intrínsecamente un ser, entre otros, armonizando a través de los conocidos chakras, debido a que su manifestación irradia una intensa serenidad, por su calidad espiritual que acompaña a quienes habitan en aislamiento. (Ver Artículo: Malakim)

Igualmente, este arcángel tan especial, extermina todo sentir de maldad y negativismo en todas sus representaciones, tiene el poder de aislar a las personas de conducta conflictiva y nociva, así como revela cuando la compañía de un individuo no es conveniente, por lo que es recomendable invocar su ayuda cuando sospeches de la presencia de un prójimo que quiera perjudicarte, de un vecino indeseable, de gente avara y áspera que tengan la intención de aprovechar la vibra buena de alguien.

Cassiel 4

Este maravilloso arcángel tiene la gran paciencia y con su piedad cuida a las personas de avanzada edad, con su fervor en el amor puede dar a comprender la conexión que tiene el tiempo y la muerte, el desamor, la misericordia y la indulgencia. Provee claridad para que los seres humanos superen traumas que tengan causados por hechos que traen pendientes desde la infancia y adolescencia, que no han podido ser canalizados con el perdón, ayuda a superar la depresión dotando de energía vital que te origina desde lo más íntimo de tu ser para que continúes tu existencia de manera perfecta como lo establece el proyecto divino. Entonces podemos confirmar que es el ángel que te renueva el espíritu encontrándote contigo mismo y tocando la divinidad.

Dentro de tantas bondades esta entidad angelical tan especial está muy ligado con lo referente a la memoria celular de los órganos femeninos como viene a ser el útero, razón por la que se debe de invocar solicitando sanación en estas parte del cuerpo, así como en el aspecto del corazón, visualizamos a Cassiel como una fuente de amor que está sobre la comprensión, con un amor sin fronteras, y nos auxilia en un amor divino sin límites liberando el sufrimiento del corazón cuando se sienta traicionado y decepcionado.

Este arcángel Cassiel también representa la esperanza, todo ser humano abriga en su alma un grado de ilusión en cualquiera que sea la situación de su vida, y la condición humana siempre existe que triunfe nuestra esperanza y anhelos esperando lo máximo en cuanto a belleza, bienestar, y de la luminosidad sobre las tinieblas, aunque  la situación que se atraviese sea por demás difícil, la esperanza nos apoya en superar las mas desesperadas dificultades, por lo que ayuda y su presencia en estos momentos se debe de contar confiadamente en el arcángel Cassiel que proporcionará beneficios en nuestro proceso de crecimiento y desarrollo con la mayor expectativa y confianza en su ayuda.

Aspectos y características de Cassiel

Este arcángel se representa por ser una entidad celestial que simboliza la sobriedad, la serenidad, es de conducta reservada y misteriosa, hay quienes pudieran presenciarlo, mientras también hay quienes no tienen ese privilegio.

Este arcángel apoya a las personas que cultivan dentro de sí la paciencia, fortalece y estimula para que conozcan de cómo controlar un obstáculo fuerte que los han apartado de la alegría, es quien provee la serenidad, moderación. La energía que emana es suave, sublime, representa el color gris, el color marrón o color negro. La gema que lo simboliza es el ónix o la turmalina de color negro.

El Arcángel Cassiel en el aspecto cabalístico

En las escrituras de tipo de cábala, Cassiel muy exclusivamente se narra que no debe obstaculizar en la influencia de un ser humano. Pero, definitivamente hablando de esta entidad celestial, y que verdaderamente es curioso y significativo es cuando se habla desde el tema Aura-Soma que es una palabra compuesta y expresa la luz del cuerpo; en esta Era es cuando un ser humano requiere apoyo y orientación para descubrir la realidad que no solo contiene en su corazón sino en su espíritu como esencia, y poder conectarse con las puertas que abren la gratitud y la llama de amor en la existencia de cada ser. (Ver Artículo: Mishna)

En estas épocas que se viven es importante saber y contar con la presencia y la energía que irradia este enigmático arcángel Cassiel, para que nos provea de su fuente divina y renovarnos espiritualmente desde un punto de vista de apariencia y confianza espiritual dentro de nosotros mismos.

La tradición judeo-cristiana han trabajado fuertemente en invocar al arcángel Cassiel en el aspecto cabalístico, cuentan que es un arcángel ermitaño que por lo general no le gusta estar acompañado con otros ángeles, es un ser celestial triste y melancólico, el arcángel Cassiel brota de sus ojos lágrimas en señal de liberación y muestra una honda tristeza que indica una nueva sensación de vida, en la medida que su presencia en el ser humano le aporte su energía, su camino se le hace más claro y los obstáculos se le transforman en un verdadero amor. Si algo le agrada a Cassiel es que desea en los seres humanos consigan la verdad de su corazón y espíritu, y que el sentimiento de soledad se convierta en una sensación de divinidad en la existencia, esto partiendo de la combinación de estas energías.

Igualmente se puede visualizar a Cassiel como un arcángel del Fuego, la llama de la purificación, un fuego que nace como la creación original, esto se puede interpretar como una sensación de un nuevo inicio de la luz en el cuerpo. Su labor tiene relación con el karma, también apoya en la agricultura, permitiendo labrar en nuevas formas de cultivar la tierra.

Existe una cierta variedad de mensajes que tienen la enseñanza de Cassiel, que se refiere a la confianza espiritual que debe tener cada individuo, una confianza que debe estar aunada al entendimiento de la auténtica naturaleza que representa el autoestima de una persona.

Es importante mencionar que Cassiel aporta la posibilidad de que un ser humano consiga en lo más profundo de su meditación la purificación de los patrones kármicos, y que logre una visión con más luz para gozar de su espiritualidad verdadera. Este arcángel también puede permitir a que una persona llegue a ser un clarividente y que tenga la sabiduría de estar capacitado para entender a otro desde el punto de vista de la claridad.

Las creencias cabalísticas que caracterizan a Cassiel lo califican con capacidades mágicas que sin vacilación podemos tener la claridad, que puede regir en:

  • Controlar los distintos ciclos y fases lunares
  • Está relacionado con las actuaciones del planeta Saturno
  • Tiene la capacidad de trasladarse en el tiempo y en el espacio
  • Tiene el don de tranquilizar a aglomeraciones violentas y rabiosas, generando equilibrio
  • Aporta protección ante la presencia de demonios o enemigos
  • Se puede rogar a través de mencionar cualquiera de los nombre que lo identifiquen a saber.

Leyenda de Cassiel

Realmente esta entidad angelical, es muy escaso sus apariciones en narraciones que pudiera expresar algunas leyendas o mitos, no obstante, existen nuevos movimientos y literaturas modernas, así como programas de televisión que han iniciado a transformar su visión.

Existen asociaciones de la Nueva Era que afirman que Cassiel es un ángel que representa el fuego y que le agrada y disfruta de la compañía de seres humanos. Por lo que en la actualidad la ficción de la época moderna indica a Cassiel como un ángel que aprovecha de disfrazarse de hombre para poder comprender la naturaleza del humano, y que incorporado en un ser humano busca de develar la forma de existencia del hombre en este mundo actual.

En virtud de que se tiene entendido que Cassiel es el ángel que representa también la sabiduría y que para lograrlo lo hace a través de la meditación, y la enseñanza que le genera el planeta Saturno, por lo que es un conocimiento frívolo, sin sentimiento, siendo sólo que se basa en la razón y la lógica.

El arcángel Cassiel y el signo zodiacal Capricornio

Esta entidad angelical está relacionada con el signo zodiacal de capricornio, además con el planeta Saturno, este planeta no goza de buena fama, se dice que posee una injusta frialdad, es distante, y su conexión con el paso del tiempo con sus límites, reclamaciones y restricciones.

Cassiel 6

No hay que echar al olvido que es un gran educador que viene a enseñarnos el sentido de lo serio de los hechos, la responsabilidad, la seriedad, y el sentido del amor verdadero y la cristalización concreta de lo anhelado. Se le ruega a Cassiel para que revele lo que se desea conocer, y con toda seguridad te responderá con autenticidad. Para los nacidos bajo el signo de capricornio este arcángel Cassiel es el protector del empleo, y proporciona apoyo para que consiga sus propósitos en la vida, colabora para que sea un excelente profesional y trabajador, por esta razón es que las personas de este signo capricornio suelen ser  honestos y grandes trabajadores, por el don de la responsabilidad que les provee este maravillo arcángel celestial.

Signos sacros del Arcángel Cassiel

Por tratarse del arcángel Cassiel quien goza la virtud de estar en el umbral del séptimo cielo, ser uno de las entidades angélicas más efectivos y que irradia más luz, posee un signo sagrado que es conocido como el número 781, que traducido puede ser de gran utilidad en el mundo terrenal para el ser humano:

  • Rechaza la desgracia
  • Lograr hacer vibrar los niveles más altos del cosmos
  • Se puede lograr obtener lo imposible
  • Libera de deudas pendientes no sólo en el aspecto económico, sino en el aspecto espiritual conocido como el karma.
  • Logra obtener la independencia
  • Provee seguridad y estabilidad
  • Te provee conexión con la madre celestial
  • Lograr conseguir lo que se desea en tiempo record
  • Solucionar problemas y conseguir esperanza
  • Tomar las decisiones  correctas
  • Vivir con plena seguridad y confianza
  • Para aclarar dudas y casos oscuros
  • Fortalecer el sistema del cerebro
  • Ayuda a tener claridad en el destino

Aquellos seres humanos que no estén identificados y tengan la claridad de su destino, se les recomienda pedirle al arcángel Cassiel, quien le proveerá de la luz, le purifica el karma, elimina los obstáculos kármicos que te interrumpen para la llegada de su alma gemela.

Los signos o códigos sagrados se utilizan en casos de emergencia que el cosmos celestial tiene apartado para estos tiempos, al mencionar un código sagrado, se tiene la plena seguridad que se está usando la luz divina de quien se está invocando, por lo que la entidad celestial se ve obligada a realizar lo solicitado, siempre y cuando sea saludable para nuestra alma.

Es muy cierto que al enunciar los códigos sagrados tienen la magia de aperturar las puertas que han estado cerradas por mucho tiempo. Los códigos secretos se deben repetir seguidamente por 45 veces, esto se hace de acuerdo a como el individuo lo desee. Los números representan el inicio primitivo del cosmos y sus lenguajes son los más apreciados por todas las entidades celestiales.

Oración al Arcángel Cassiel

Este maravilloso arcángel tiene la particularidad que apoya a los seres humanos en poder desarrollar la gracia para amar al prójimo con un amor incondicional que Dios tiene destinado para ellos, y esto se puede lograr orando e invocando la divina presencia de Cassiel, a continuación le indicamos la oración para invocarlo y pedirle por las necesidades:

Cassiel 7

Oración

“Bendito seas Soberano, Padre de los cielos y tierra, hacedor de maravillas inconmensurables, fuerza divina de la gracia, en ti que eres verbo, emanó la vida, y de tu glorioso nombre, surgió todo. Mucho más de todo lo que pueda llegar a imaginar. 
Bendito seas Patriarca Perfecto de la vida. Yo te pido, especialmente, amado Padre de los cielos, que por la intercesión del Arcángel Cassiel, intercesor por excelencia de tu palabra, hagas llegar a mi aquello que debo recibir y aquello que debo aprender, bajo el más poderoso y puro manto, de tu piedad inmedible a los ojos de un humilde ser humano como yo; para que mi estructura y acción en éste mundo tengan el cuerpo, peso y expresión de tu fuerza creadora. Para que la reflexión, abra paso rápidamente a tu providencia divina, y para que el mundo todo, recuerde día a día lo indivisible de tu grandeza, pues ninguna palabra te puede contener. Te lo pido también, en el nombre de tu Santo Hijo Jesús, en el nombre del Querubín Espíritu Santo, y de la Bendita Virgen María, ahora y siempre, por los siglos de los siglos ¡Amén!”

Cassiel usado en el Tarot

Este arcángel Cassiel es simbolizado en las cartas del tarot como un hombre anciano, se le relaciona con la carta de El Ermitaño, que lleva en su mano un farol con luz encendida, una guadaña junto con un reloj de arena. Este símbolo está conectado con el planeta saturno, y que su rotación en el cielo es pausado, lo que hace ver ante los ojos de los seres humanos como un anciano.

La carta del tarot que representa a Cassiel que significa que el consultante entrará en comunicación con una persona que le asombrara su conocimiento laboral y financiero. Con el apoyo de esa persona aprenderás que todo lo que te propongas es posible, y que nunca es tarde para llegar a la cúspide si se lo propone de corazón. Su actitud te impactara de alguna manera cuando lo escuches expresarse porque tiene en su corazón la honestidad y nobleza.

Cassiel 8

La carta del tarot con el símbolo de Cassiel también manifiesta que se debe temer a su presencia, porque al estar en la existencia de una persona no quiere decir que es el final físico, al contrario es para finiquitar situaciones que deben de cerrar ciclos para iniciar otros que traerá evolución como seres vivos y pensantes. También expresa que la vida es un ciclo de cambios, a veces provocados por nosotros mismos, y otras por las entidades celestiales en este caso se refiere que es el arcángel Cassiel. (Ver artículo: Raziel)

Si es el caso que tienes dudas y no sabes que hacer con tu vida, no te preocupes el arcángel Cassiel te guiara y orientara para tomar las mejores decisiones en tu vida, y que los cambios son necesarios para romper con el karma y afrontarlos para el bien. Así mismo, indica que para que el cambio sea favorable deben ser honestos, sinceros y correctos tanto con el prójimo como consigo mismo. Te dice que no tengas miedo ni temor porque el te guardará del mal.

Si llegara a suceder que por la noche no concilies el sueño, debes de encender una vela color marrón o blanco, y ruega con tus sinceras y sencillas palabras invocando su presencia, que con fuerza, poder y serenidad te ayudará.

Dejar Comentario